LO QUE SE ME CANTA (NUESTRA CRITICA)

“La amplitud del talento”...

Hay artistas que llegan a uno, a pesar de estar constantemente en contacto con el ámbito teatral, por recomendación de otras personas o colegas; amén de que pueda tener muchísimos seguidores en las redes sociales, algunos de ellos pueden pasar desapercibidos debido a la enorme oferta que existe. Así fue como llegué al Maipo Kabaret, gracias a la recomendación de un allegado, para conocer a Andrés Ini, y les adelanto, quedé fascinado.

Andrés está presentando su unipersonal "Lo que se me canta", siendo un show muy divertido y toda una revelación. Lo interesante de Andrés es que, si bien es un gran comediante, con la chispa adecuada y precisa para hacer Stand Up, tiene además una voz increíble; en el pasado. estudió canto lírico y ¡se nota! Por ello, ahora, no resulta ninguna sorpresa si les digo que me encontré asistiendo a un verdadero recital suyo, en el marco de un espectáculo intrínsecamente humorístico, y que desarrolla ambos aspectos a la perfección.

Si bien nuestro multifacético protagonista, viene construyendo su carrera hace más de diez años, sería una injusticia que no tenga más posibilidades de aquí adelante; cualquier productor con una visión adecuada y un poco de olfato para el talento lo tendría en su staff, más allá de que la idea de Andrés sea moverse en este ámbito individual.

Reversionando temas clásicos, logrará durante un generoso show, acompañado por el talentoso músico Daniel Pragier, un espectáculo que cumple con creces lo que uno puede imaginar que va a ver.

Andrés Ini es, por supuesto, un nombre a seguir y tener muy presente (sobre todo para aquellos que no estamos muy inmersos en esta rama del teatro tan particular), porque realmente es un artista completo y versátil.

Todo en un desopilante amalgama de música y chistes, cuyo texto inteligente e incisivo lo aleja del humor fácil y grosero. Todo esto hace que Lo que se me canta sea el único stand up musical argentino, un espectáculo perfecto para ser disfrutado por un público familiar y de todas las edades, que ríe y se emociona sin parar identificándose con las divertidas y azarosas reflexiones que Andrés Ini viene relatando en sus diferentes shows pero siempre en este mismo estilo desde hace ya más de diez años, consolidándose así como el stand up de mayor permanencia en la cartelera porteña.

Autor e intérprete: Andrés Ini
Dirección Musical y piano: Daniel Pragier
Coordinación de producción: Romina Rodríguez Acha