Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

LOS ABRAZOS HUECOS (NUESTRA CRITICA)




“Con el corazón en la mano”...


Hay determinados artistas que uno tiene el placer de poder seguir, más que nada, gracias a la parte que todo critico tiene como espectador; aspecto que trato e invito a nunca perder, pues ahí radica en buena medida la riqueza de la opinión o visión “profesional” de cualquier pieza a la que asista.

Dennis Smith fue creciendo muchísimo en su impronta artística, la cual se refleja claramente en todas sus creaciones; lejos quedó la timidez de sus ideas, para transformarlas en pensamientos profundos y plasmarlos en un texto que nos lleve a la reflexión y la emoción, sin perder nunca esa luminosidad y esperanza características de este talentoso joven.

A Dennis lo conocí por su preciosa voz, por su plasticidad vocal, su reconocido entonar, luego me fui acercando a sus vivencias, a su voz interior, a sus primeras creaciones que me dejaron muy movilizado, su increíble “Negra” (que implicó una segunda visión), “Dos hermanos”, “Boyscout”, “Eye & yo”, “Gloria”, que incluso a veces, lo tenían solamente como actor y que yo podría detenerme a enumerar por completo.

Hoy nos trae “Los abrazos huecos”, y nuevamente me dejó a flor de piel. Admiro su humildad, por contarnos sus vivencias y hacerlo tan abiertamente, sin dejar de lado la tarea teatral de la creación; su decir es honesto, preciso y directo, sin florituras innecesarias. En esta oportunidad nos trae la historia de ellos dos, de Ignacio y Dennis, una historia de amor quebrada, de diferentes estadios, como si sus realidades de algún modo no coexistieran. Ignacio espera a Dennis para darle una noticia, Dennis intuye esa decisión, pero no quiere soltar esa soga que viene sosteniendo, ese hilo invisible que muchos llamamos amor.

Esta narración que nos relatara sus vivencias, es también plasmada en cinco canciones creadas por Dennis, las cuales son bellísimas y contundentes en lo que quieren decir (ya se las solicité a su autor, son para escucharlas una y otra vez).
Dennis no está solo, y en Nacho de Santis, encontró quien lo sostenga en el final del “Tobogán”; otro carismático joven con sus propias creaciones que invito a conocer, pues también tiene esa madera artística que no suele abundar.

“Los abrazos huecos” se estará presentando en “Abasto Social Club” los sábados a las 20.00 horas, incorporando estas semanas una segunda función, lo cual me pone muy contento, pues es una obra que recomendaré por su emotiva creación, por sus sentidas interpretaciones y su excelencia artística.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia Completa:
Con una puesta sintética donde la actuación, la luz y la banda musical son las protagonistas, Dennis Smith y Nacho De Santis se atreven a sumergirse en las profundidades de una crisis afectiva. La dramaturgia pone en escena a dos personajes en un espacio intimista, donde el espectador será testigo y cómplice de esta historia de amor y desencuentro.

Ignacio y Dennis se citan en un café que sin darse cuenta, como ellos, tiene años de historia compartida. Ignacio tiene una noticia para darle a Dennis. Dennis sospecha. Se sentarán 6 veces. Viajarán a 6 puntos clave. Buscarán respuestas. Probablemente, no encuentren ninguna. Es una comedia turbulenta sobre los trayectos del amor.

"Los Abrazos Huecos" se podrá disfrutar a partir del 2 de marzo, todos los sábados a las 20.00 hs, en el Abasto Social Club.


google+