Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

MURIO MIKE RIBAS




Por un accidente sufrido en la ciudad de Barcelona falleció este famoso director musical.


Falleció hace dos días en el Hospital Clínic de Barcelona luego de luchar por su vida durante 41 días de internación, debido a un accidente sufrido el pasado 29 de Octubre cuando resbaló en la escalera de entrada a un restaurante. Lo cual le provocó un traumatismo de cráneo.
Mike llego a la Argentina a principios de la década del 70 para realizar la dirección musical de varias revistas porteñas.
Fue compositor de más de 300 obras muchas de las cuales fueron interpretadas por artístas como Olga Guillot, Arturo Sandoval, Alberto Cortez, Violeta Rivas y Chico Novarro entre otros destacados intérpretes.
En 1981 y junto a Chico Novarro fue ganador del festival OTI de la canción, con su tema “Subete a mi nube”
También trabajó como director musical de los programas de Tato Bores, Susana Giménez, Jorge Porcel, Pinky, Libertad Lamarque y Andrés Percivalle.
En el año 1977 es contratado por Alejandro Romay para asumir la dirección musical de la primera versión de “Chicago” realizada en nuestro país. Lo cual lo llevó a convertirse en uno de los principales exponentes del teatro musical en Argentina.
En 1982 fue el encargado de seleccionar mediante una audición televisiva a las protagonistas del musical “Annie” Y luego de esto asumió la dirección musical de las obras “Yo y mi chica” “Cats” “Hello Dolly” “Grease” “Maipo, siempre Maipo” y “La rotativa del Maipo”
También realizó trabajos para el cine componiendo las partituras de las películas “Me enamoré sin darme cuenta” “La bastarda” “Todos los pecados del mundo” “Minguito Tinguitela, papá” y varias películas de Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Juan Carlos Calabró y Juan Carlos Altavista.
Realizó giras y shows con los cantantes Violeta Rivas, Eladia Blázquez, Alberto Cortez, María Creuza y Chico Novarro, quien fuera su amigo desde hace más de 50 años.
Mike era una persona muy querida por todos dentro del ambiente artístico.

NATALIA PEÑALOZA

Redteatral:
Tuve el privilegio de trabajar con Mike. Un personaje del cuál uno podía decir que "era un fuera de serie".
Lo vamos a extrañar. Descansa en paz.

Paik de la Torre

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS