Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

NEXUS Y SHAKTI, POR ÚNICAS 6 FUNCIONES




Su lenguaje está basado en las formas más ancestrales de entrenamiento corporal…


DeRose Art Company se presentará desde el domingo 7 de abril 2013, y por únicas 6 funciones, Domingos de abril y domingo 5 de mayo a las 20 hs., Domingo 12 de mayo a las 22 hs., en GARRICK Arte•Cultura, Av. Avellaneda: 1359-Buenos Aires-Argentina, con un programa integrado por las obras Nexus, última creación de la compañía (2011) y Shaktí, estrenada a fines de 2009.

Desde 2007, la compañía dirigida por Adriana Bruer, ha trabajado creando obras que construyen un lenguaje coreográfico totalmente novedoso, de gran despliegue técnico y alta performance física.

Su lenguaje está basado en las formas más ancestrales de entrenamiento corporal, combinando técnicas milenarias con innovadores recursos tecnológicos, lo que da por resultado un estilo único y sorprendente de movimientos que exploran la sensorialidad y desafían las leyes de gravedad.

Dice Adriana Bruer, directora de DeRose Art Company:
“Logramos llegar al espectador, cautivarlo, Envolverlo y llenarlo de sensaciones nuevas a partir de lo que ve. Las técnicas resultan impresionantes ya que los intérpretes sostienen el peso de su propio cuerpo en frágiles apoyos sobre las puntas de los dedos de las manos y equilibrios muy complejos. Sin duda el virtuosismo que logramos con los cuerpos es uno de nuestros principales diferenciales, pero además hay una energía latente, una fuerza que se percibe y que tiene que ver con un trasfondo filosófico que, unido a lo artístico, da por resultado una expresión única.”

SOBRE NEXUS
Cuadros de colores vibrantes donde la sensorialidad de la música y la impactante destreza física construyen una escena solida y cautivante.
La sucesión no es lineal, las escenas transitan como si fueran filmaciones de diferentes etapas y lugares de la vida, lo que genera en cada momento un clima único. un hilo conductor integra a los artífices de esta obra. Ellos tejen con él una trama de encuentros múltiples, de proximidades, de intimidades y conocimiento.

SOBRE SHAKTÍ
Shaktí significa energía. Los intérpretes permanecen en escena constituyendo una red indivisible como si fuesen un único cuerpo que se relaciona con los demás formando figuras entrelazadas que moldean esculturas vivientes. Componentes sutiles como la mirada, los gestos hechos con las manos, la expresión de los rostros, se combinan con un despliegue técnico que desafía la gravedad.

Idea, dirección artística y puesta en escena: Adriana Bruer.
Intérpretes: Lucía López, Mariela Dossena, Lucio Martínez, Celeste Saráchaga, Denise Nenezian, Mariano Teijido, Sebastián Carvallo, Pablo Fernández y Yael Barcesat.
Coreografías: DeRose Art Company.
Música Original: Horacio Gómez en Shaktí y Rado Valente en Nexus.
Diseño de vestuario: Agustina Blanco y Leticia Fernández en Nexus. Gianna Guerrante en Shaktí.
Diseño de iluminación: Guillermo Tello.

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS