Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Entrevistas

PABLO SULTANI DE EXPORTACION




Charlamos con el actor antes de su viaje a España


Pablo me recibe en su departamento del porteño barrio de Once.
Apenas entro al lugar y ya se puede ver el amor que el tiene por el cine de todos los géneros. Al ver la gran colección de Dvd que cubre una de las paredes de su living, como dando la bienvenida.
Hay tres cosas que se destacan en su living y son las siguientes: los Dvd de “Sweet Charity”, “Los productores” “Rent” y “El joven Frankenstein” supongo que se debe a que son los musicales de los cuales el fue parte en sus versiones teatrales en Buenos Aires.
La colección de películas de Pedro Almodóvar y varias fotos de Pablo junto a sus compañeros de las distintas obras que realizó.
Ofrece algo para tomar y comenzamos con nuestra charla.

-Red Teatral: Contame un poco sobre tu familia. Ya que vos no sos el único artista.
-Pablo: Mi viejo era locutor de la época de oro de la radio, donde se hacían programas humorísticos como “La revista dislocada” o “Farandulandia”
-Red Teatral: ¿El se dedicaba a hacer humor?
-Pablo: Si. Y le gustaba mucho lo que es la radio. Y toda la parte de humor y la cosa mandada que yo tengo viene mucho de mi viejo. Mi vieja era actriz también, pero ninguno de los dos se dedicó más a eso desde que nací yo.
Mi papá siguió un tiempo más con la radio, pero después se dedicó a la imprenta. Pero no por eso pusieron su frustración en mi, sino que me enseñaron un par de cosas y me dieron un par de elementos y después yo solo me di cuenta para donde quería ir.
-Red Teatral: ¿Y vos en que momento te diste cuanta que querías que tu vida fuera por este camino del arte?
-Pablo: Son varios momentos pero siempre los puedo ubicar.
Hay factores que me marcan en la vida y me hacen dar cuenta que quiero ir por acá.
Uno de esos es ver “La fiesta inolvidable”. Ver a Peter Sellers para mí era algo más que simplemente ver la película y reírme con el tipo que sacaba el papel higiénico, algo mas pasaba.
Otra cosa que me marcó mucho fueron los dibujos animados, “El libro de la selva” por ejemplo. El mono, el rey Louis cantando “Quiero ser como tu” que es mi canción, porque me define mucho.
Y te podría nombrar muchas más. Son como factores que e hacían ver que iba a ir por ahí la cosa.
Y después escuchar mucho lo que se hablaba en mi familia. Siempre fueron muy cultos y se hablaba mucho de teatro y de cine.
-Red Teatral: Y a vos te familia desde chico te alimento eso de ir a ver teatro e ir a ver cine, que es algo muy importante y te marca mucho cuando sos chico.
-Pablo: Totalmente. Mi tío Corcho Segall, era parte de un dúo que se llamaba “Los Blue jeans” y hacia revistas junto a Susana Gimenez, Moria. En una época de la revista bastante interesante. Mi vieja era prima de Nélida Lobato
-Red Teatral: Me imagino lo que eran esas reuniones familiares.
-Pablo: Divertidísimas. Tocábamos la viola. Cantábamos todos. Y éramos muchísimos.
Mi abuelo, el viejo de mi mamá era parte de un trío que se llamaba “La mexicanita y sus chinacos” y era un capo con la viola.
Siempre digo las mismas cosas porque así es mi vida y no va a cambiar.
-Red Teatral: Pero esto además de la gente de Argentina que ya te conoce, lo va a leer gente de España por ejemplo. Y ellos todavía no te vieron. O al menos no te vieron en vivo y en directo, porque en video seguro que te vieron.
-Pablo: Capaz que me vieron
-Red Teatral: Seguro porque hay videos de tus obras en Youtube y seguro que los vieron
-Pablo: Me da vergüenza
-Red Teatral: ¿Y en que momento te decidís a empezar a estudiar para dedicarte a esto?
-Pablo: Tarde, porque empiezo a estudiar en el 93 con Luís Agustoni. Yo nunca estudié canto y nunca estudié baile, pero si fui por el lado de la actuación.
Y cuando empiezo a poner en práctica, empiezo a aprender mucho más y a darme cuanta para donde quiero ir.
Empiezo a armarme mis propios espectáculos unipersonales y empecé a hacer cosas que hoy en día no haría porque las considero una demencia total de mi parte. Como por ejemplo salir sin ningún tipo de libreto. Me hacia mis propias pistas. Con mi viejo que me hacia la gamba y que lamentablemente no pudo ver nada de todo esto.
-Red Teatral: Es muy importante cuando estas arrancando contar con el apoyo de tu familia.
-Pablo: Muy importante. Igual me decía “Pelotudo no te vistas así. Cantá esto” Y a mi me encantaba porque era una forma de sentir que estaba muy presente.
-Red Teatral: Además que te corrija y que opine sobre lo que vos haces es mucho mejor a que te diga siempre que todo esta bien, porque significa que ve en vos condiciones para hacer esto
-Pablo: Igual yo hacia la mía. Capaz que no me entendía en algunas cosas, pero aunque no me entendiera me apoyaba igual. Igual yo creo que siempre entendió para donde yo quería ir. Lo que pasa es que a veces estas medio en la nebulosa y no la tenes tan clara.
Por eso lo que yo valoro de esa época es el mandarme, porque eso implicó para mi aprender mucho de mi mismo y saber quien soy.
-Red Teatral: ¿Y cual fue tu primer trabajo?
-Pablo: En realidad mi primera historieta artística la tengo en el año 82 con algo que tengo acá y te lo voy a mostrar. Ustedes que leen no lo pueden ver, pero se lo muestro a ella.
Esto es un LP que se llamaba “Hola Kitty” y era una garcha, pone esto tal cual lo digo te pido por favor. Este soy yo y este otro mi primo Matías que era de Las sabrosas zarigüellas. Y estas chiquitas nunca más las vi.
El disco salió para el día del niño y te juro que se agotó. Y esa fue mi primera paga artística.
-Red Teatral: Vos me dijiste que empezaste haciendo unipersonales.
-Pablo: Si. Y en otros casos me valía de amigos. Un amigo que cantaba y hacia su parte, una amiga que hicieras sus partes putonas y yo hacia chistes, que es algo que odio hoy en día y no soportaría contar ni medio chiste y no porque no lo sepa hacer sino que no me gusta como forma de humor y me aburre muchísimo.
Lo que mejor funcionaba cuando hacia eso era cuando me ponía en un personaje que es lo que después tomé.
-Red Teatral: ¿Y cual fue tu primer trabajo importante del mundo del teatro?
-Pablo: Lo que me hace cambiar de la noche a la mañana fue “Los productores”
-Red Teatral: Vos lo hiciste en Buenos Aires y en la temporada de verano en Mar del Plata
-Pablo: Claro. Donde me gané el premio estrella de mar como revelación.
Y ahí comienza una ruta maravillosa para mí
-Red Teatral: Ahí es donde la gente empieza a fijarse en tu trabajo y reconocerte.
-Pablo: Si. Yo había hecho un par de programas de televisión pero esto para mi era muchísimo
-Red Teatral: Estabas compartiendo escenario con Enrique Pinti y con Guillermo Francella
-Pablo: Yo siento que para esa obra di una audición genial, porque pude dar lo que yo quería dar y presentar mi personaje como yo lo quería presentar.
-Red Teatral: Lo cual no sucede siempre en las audiciones
-Pablo: Es que en ese momento yo no estaba tan consiente de lo que puedo llamar ahora una teoría de cómo audicionar, que la tengo bastante clara.
Me parece que sobre todo se las cosas que no hay que hacer.
Pero en ese momento era pura intuición y realmente me funcionó.
Yo tengo el recuerdo de estar con un paquete de maíz que me dieron, como s fuera para darle a las palomas. Yo hacia el personaje de Franz Liebkin, el nazi.
Y en ese momento pensé como podía sorprenderlos y hago un agujero en la boca y empiezo a meterme maíz y a escupirlo y los descoloco porque eso no estaba en el libro. Y Guillermo y Enrique se entran a cagar de risa y me miraban como si yo estuviera loco. Y yo empiezo a hacer un montón de idioteces. Y ellos se reían y no podían seguir la letra.
Yo termino mi canción y tuve una sensación muy fuerte como que se apagaba todo y se vino todo a negro y de golpe vuelve la imagen y siento como si me despertar con los aplausos y las caras de alegría de todos. Y tengo una sensación muy extraña en el cuerpo y sentía que algo me iba a pasar y que no era nada malo, peor me asustaba muchísimo. Y era que empezaba a cambiar mi vida artística y eso te modifica todo.
Finalmente cuando me dicen sos Franz Liebkin yo no lo podía creer y ellos me preguntan ¿de donde saliste? Y yo les respondo “De la concha de mi madre” y todos se empiezan a cagar de risa.
Y al tiempo de estar laburando con Pinti. En una de nuestras cenas eternas me confiesa que no sabían si tomarme porque pensaban que yo estaba loco. Y con su particular voz me dice “Y por supuesto que lo estabas, pero en ese momento te tomamos igual”
-Red Teatral: Yo creo que lo tuyo no es locura, sino brillantez.
-Pablo: Muchas gracias.
-Red teatral: Y después de productores pasaste a “Sweet Charity”
-Pablo: Si. Estando yo con “Los productores” hice la audición que fue en el mismo escenario. Lo hice con Larry Raben, que fue uno de los dos directores que tuvimos.
Y retomando lo que hablamos antes de la familia. Uno de los legados de mi padre fue Mel Brooks y el entendimiento de su humor. Y a mi me lo inculcó mi viejo.
Las películas típicas de Mel Brooks. Acá los productores se llamó “Por un fracaso, millonario”. Y yo veía mucho “El joven Frankenstein”, “La loca historia del mundo”, que era una de mis preferidas. Ese era un universo que yo conocía mucho. El humor judío que el hacia y a mi me encanta. Y mi viejo era judío.
No me gustan las religiones pero si hubiera tenido que elegir hubiera elegido la religión judía. No la judía ortodoxa, pero si la cosa cultural que tiene la religión y si queres también mas sensata.
Tengo mucho odio últimamente con las religiones, y me hago cargo de lo que digo.
Tengo odio porque nadie me puede explicar. Los que creen que creen no me pueden explicar en que creen.
Volvamos al tema de “Sweet Charity” y los legados de mi viejo.
Yo siempre fui un chico muy explorador. Era como un google de chico y en esa época era difícil. No era como ahora que se pueden descargar las cosas de internet.
Y cayó en mis manos un cassette de “Sweet Charity” con Debbie Allen y que fue una de las últimas versiones que pudo dirigir Bob Fosse.
Yo de chico veía mil veces el VHS de “All that jazz” tenía el Lp rayado de tanto escucharlo y pararme arriba de la mesa a cantar las canciones.
Y conseguir la película de “Sweet Charity” era muy difícil.
Y yo ya en esa época tenía varios ídolos cono Peter Sellers, Jerry Lewis, Gene Wilder, Pierre Richard, Louis de Funes. Mi ídolo adorado junto con Bob Fosse era Sammy Davis Jr, que para mi era extraterrestre. Y justamente el hacia el personaje que yo hice en “Sweet Charity”
La idea no era imitar a Sammy, sino saber de donde venía una de las formas interpretativas de ese personaje que era Dady, que es un pastor marihuanero y que solo tiene un cuadro en la obra.
Y esa fue una de las audiciones más fáciles que di. Entre muy seguro, pero creído. Sino seguro. Esta es mi interpretación de esto.
Al director le gustó mucho y me comunicaron que quedaba para el personaje prácticamente a los 20 minutos de salir del teatro.
Y esto fue en el teatro Lola Membrives que es donde hacíamos “Los Productores” y donde yo vi “Annie” y “Sweet Charity” cuando la protagonista era Guadalupe.
-Red Teatral: Y después de estas dos comedias te tocó interpretar el personaje de Tom Collins en Rent que es un drama.
-Pablo: Si. Y con “Rent” yo tenía muchos prejuicios. Yo no iba a audicionar para “Rent” porque me parecía un musical aburrido. Jamás había escuchado nada y ya decía eso. Y no puedo creer la forma de pensar que tenía y la forma de pensar que tengo ahora con respecto a “Rent” que me cambió mucho el alma. Y no puedo definirte lo que fue con palabras.
Y una amiga me decía hay un personaje que no sos vos. Pero sos vos.
Cuando salé la película recuerdo estar en este mismo sillón viéndola. Y me quedé en la misma posición desde que empezó hasta que terminó.
Y cuando vi el personaje sentí otra vez una cosa física muy extraña.
Y pensaba: meterme en esto, que tristeza más grande. Pero que desafío precioso y que ganas de hacerlo.
Y empecé a ver no solo ese personaje, sino todos los demás y logré despertarme del prejuicio que es una de las cosas que propone la obra.
Y yo me fui acercando al personaje desde el espectador y en ese momento es imposible que no me salga el actor que decía quiero hacer esto porque me vuelve loco.
-Red Teatral: ¿Y así fue como decidiste presentarte a las audiciones?
-Pablo: Si, esa misma noche. Me vino una decisión muy fuerte.
Y cuando fui a la audición no tuve dudas que lo iba a hacer yo.
Con ninguno de los personajes que hice nunca tuve dudas. Es como una teoría que he desarrollado. Siento que cuando tenes una determinación enorme. Es eso.
El echo de saber quien sos vos y que tenes para dar. Y poder expandirte y abrir la cabeza funciona muy bien.
Y con “Rent” me paso eso. Fue un enamoramiento de todos con todos
-Red Teatral: Vos sabes que es mi musical favorito. Y me parece que pasa eso tanto en el público que lo ve como en los distintos elencos que lo interpretaron en los diferentes países
-Pablo: es como una especie de secta. No me gusta la palabra secta. Es una camaradería.
Yo me sentí muy adolescente, muy hippie, y con el alma muy abierta.
Fue una experiencia maravillosa y conocer una pieza preciosa tanto dramatúrgicamente como musicalmente.
-Red Teatral: Es una obra que además de la historia increíble y las melodías yo la veo como muy agradecida con los actores que la interpretan
-Pablo: Totalmente.
-Red Teatral: Están arriba del escenario con un jean y una remera. Sin necesidad de una mega escenografía. En el caso de Buenos Aires se hizo una puesta que no es la original. Fue el escenario más grande que se uso en todas las versiones de “Rent”
-Pablo: Si. Y eso fue una pegada. Yo pienso que “Rent” en un escenario plano y más chico no funciona de la misma manera. Es una obra peligrosa porque es muy larga. Y si la puesta no tiene dinámica: la cagamos. Y si las interpretaciones no son bien entendidas no funciona
-Red Teatral: Y lo que es muy bueno es que los actores arriba del escenario no están caracterizados de personajes. Hay otras obras que tienen mucha escenografía y efectos. Y esta es totalmente diferente
-Pablo: Es la vida. Y la vida no es un cuento de hadas
-Red Teatral: Y cualquiera de todos los personajes que vos ves en el escenario de “Rent” los podes encontrar a la vuelta de cualquier esquina en cualquier país.
-Pablo: De hecho mucha gente que forma parte de cualquier elenco de “Rent” es alguno de esos personajes. Por muchísimos motivos.
Fue una experiencia muy fuerte. Y hubo funciones que no me las olvido mas Porque se lograban climas muy fuertes asfixiantes por momentos y de euforia por otros.
Y mucho aprendizaje profesional y personal también.
Cuando a mi una obra me pega mucho me encanta armar documentales que no me bajan nunca de las dos horas y media. E hice uno que se llama “Esto es Rent” en agradecimiento a mis compañeros y para no olvidarme nunca. Hacer este tipo de videos e ponerte un sellito en el alma para no olvidarte nunca más.
-Red Teatral: Y por lo general los actores no suelen guardar material de los trabajos que hacen. No es tu caso
-Pablo: Yo soy muy coleccionista de todo. Yo si estoy de acuerdo con la clonación de material editado. Yo no creo que le estas robando nada a nadie cuando estas copiando una película.
Si hay un pelotudo que compra porque hay otro que vende una película filmada del cine. Y se ve la película gris y cuatro pelotudos que se levantan para mear.
Eso es una mierda y métasela en el culo señor de la calle que vende.
Pero si hay una película editada y no llega acá. Quiere decir que hay que cambiar la cabeza.
¿Qué es un original? Lo que una marca dice yo tengo el monopolio de esta película. No tío. Y cuando me caliento me pongo muy español en la forma de hablar.
El original es el celuloide cortadito y pegadito. La siente es la primer copia.
No me jodas con el original. Hay que cambiar la cabeza para otro lado. Hay que tratar de no perder. Y hay que tratar de no dejar de proponer. Pero hay que cambiar la cabeza. Yo no estoy en contra del comercio.
Pero si una obra no esta filmada y editada por algo es. Lamentablemente hay cosas que solo viven cuando están arriba de un escenario.
Yo no estoy de acuerdo con la comercialización que se hace. Y que todos las compramos, porque yo tampoco soy ningún santo. Es un doble discurso pero es lo que me sale y es lo que siento.
-Red Teatral: Yo creo que una obra de teatro filmada solamente la disfruta la persona que la vio en el teatro. No podes sentarte a ver un Dvd de “Los Miserables” si nunca la viste en teatro
-Pablo: Podes pensar que es una cagada porque no entendiste nada.
Anda a verla al teatro. Después podes pensar también que es una cagada.
Ahora por ejemplo salió la filmación de la última función de “Rent” de la versión de Estados Unidos. Ese cópiatelo. Porque se ve y se escucha bárbaro.
-Red Teatral: Después de “Rent” hiciste el personaje de Igor en “El joven Frankenstein” y eso significó volver a la comedia
-Pablo: Y fue un placer. Ese era un personaje que yo había visto mucho de chico. Un personaje hecho por Marty Fedman.Y cuando yo hice mi versión de Igor gustó porque yo y algo tenía entendido.
Igual a mi me gusta no irme de lo que esta escrito y propuesto por el dramaturgo y el director pero hacer mi propuesta de todos los personajes. Quiero estar yo ahí.
No me gusta clonar algo que ya haya visto en otro lado.
A veces pasa que se hacen muy a lo Mac Donald´s porque la dirección o la producción de turno así lo pide.
-Red Teatral: Pero que dan como resultado obras con mucho despliegue pero que al verlas se las ve muy técnicas y se las siente muy frías.
-Pablo: Pero también pasa que cuando se juntan las dos partes, como los dos imanes que tengo en mi mano, que son la parte actoral y la de dirección y no hay una propuesta personal. Que significa darle un estilo personal a ese personaje. Es crear trabajar, no simplemente interpretarlo.
Cuando está todo cocinado sale por arte de magia.
Pero cuando no tenes una visión personal y por el lado de la dirección no importa mucho eso ni se trabaja en conjunto los imanes no se juntan nunca. Pero funciona, y funciona muy bien.
Pero pasa esto que vos decís. Es como ver esa misma obra en cualquier otro país. Y eso a mi no es lo que mas me gusta.
-Red Teatral: Seguramente para el actor arriba del escenario no se viven todas las funciones iguales. Pero visto de afuera se lo ve muy técnico. Y eso es lo que no pasaba con Rent Ustedes encontraban muchas maneras de contar lo mismo.
-Pablo: Eso era muy divertido. Yo tengo recuerdos de estar cantando “I cover you” después de la muerte de Ángel. Y no saber que me iba a pasar.
Muchas veces terminaba de cantar ese tema y venían los compañeros fuera del escenario a decirme Pablo por favor que la obra sigue. Porque entraba mucho en lo que estaba pasando.
-Red Teatral: Tenes que saber manejar el tema de poder vivir todo lo que esta pasando arriba del escenario y a la vez poder separa y pensar me puedo comprometer pero solo hasta acá porque después tengo que seguir cantando.
-Pablo: Exactamente. Muchas veces decís “Ahora que hago” Y hubo un par de noches en las que Gaby Goldman me tuvo que dar la entrada con el piano dos veces. Y Laurita Conforte agarrarme del brazo.
Pasaba que mis compañeros me miraban y se contagiaban y se largaban a llorar y yo pensaba “La puta madre, si te estoy mirando es para salir de acá y vos te contagias” y eso era la bueno, que estábamos muy conectados.
También había bromas internas pero en “Rent” no da cagarse de risa.
Yo tengo el problema de ser muy tentado. Y si la obra es cómica peor. No me gusta salirme y hacer la tentada forzada, pero tengo la tentada muy fácil.
Me ha pasado en “El joven Frankentein” con Guillermo era muy difícil sostener la mirada.
-Red Teatral: Y ahora Estas a horas de irte de viaje a Madrid donde vas a ser parte del elenco de “Piaf”
-Pablo: Si. Ya. Me voy a mi segunda casa en el mundo
-Red Teatral: Contanos un poco cual es tu personaje en “Piaf”
-Pablo: Hago al presentador de Piaf en todos sus años de presentaciones.
Y redescubrir a Piaf de manos de Elena Roger es una gloria para cualquier compañero o cualquier espectador. El espectáculo es ella. Y es muy agradable trabajar con tanta gana y con tanto entendimiento.
La omunicación que hay entre el actor y el director es el ideal de trabajo. Jamie Lloyd es un tipo que sabe muchísimo. Es muy joven y nos entendimos inmediatamente.
La obra estuvo en cartel en Buenos Aires durante nueve meses y yo estaba haciendo “El joven Frankenstein” con un personaje totalmente distinto.
Y cuando me llamaron lo dude y finalmente acepté y propuse algo muy distinto a lo que se venía haciendo en este personaje.
Y a Jamie le gustó muchísimo y en los poquitos días de trabajo salieron cosas muy lindas.
-Red Teatral: ¿Cuándo lo ensayaste?
-Pablo: Ensayamos durante Febrero, y ahora vamos a retomar en Madrid y empezamos a ensayar en el teatro Alcalá.
-Red Teatral: ¿Cuándo es el estreno en el Alcalá?
-Pablo: El estreno es el 24 de Abril pero tenemos muchos pre-estrenos.
El 11 de Abril ya empezamos a trabajar.
Y acá hago el presentador. Hago a Bruno que era el dueño del Olimpia de Paris que durante los años de calle de Piaf era su representante.
La diferencia entre ellos era que a Bruno ya se lo veía que iba a ser un tipo de cuidarse mucho en la cosa física. Era un callejero pero hablaba de manera grandilocuente. Y lo que tiene de interesante la obra entre muchas cosas. Es que todos los personajes que continúan en la historia van cambiando.
Y me encanta que Bruno en un momento está en una escena en la calle con Piaf diciéndole que le consiguió un concierto y ella mandándolo a la mierda. Y el pidiéndole que se ponga media pila. Y luego el se convierte en el dueño del teatro Olympia de Paris y hay una escena muy interesante donde negocia con el representante de Piaf. Y a el se le venía a pique el teatro y se lo salva Piaf, quien ya no estaba en su mejor momento. Y levanta ese teatro.
También hago a Jacques Pills, que fue uno de los maridos de Piaf, quien al igual que unas cuantas divas tenían la particularidad de casarse con hombres gays. Jacques era gay y era bastante sabido. Y cuando lo estamos laburando con Jamie se le ocurrió que en esta puesta lo hiciéramos mas amanerado. Y quedó muy divertido porque tiene unas mariconaditas que le dan un tinte interesante.
Y después salgo y entro en cuestión de segundos convertido en Bruno. Y mi versión de Bruno es muy grosero. No guarango pero es como si fuera un italiano medio gangster y me encanta. Y hago un par de personajitos mas como todo el elenco.
Y tengo la suerte y la alegría enorme de trabajar nuevamente con mi Ángel de “Rent” que es Ángel Hernández. Y para los dos es una ventura. Es nuestra cuarta obra juntos.
-Red Teatral: Y una vez que termines con las funciones de Piaf y vuelvas a instalarte en Buenos Aires que te gustaría hacer
-Pablo: tengo muchas ganas de meterme con un par de proyectos propios. Tengo un musical que está pululando en mi cabeza. Y entre mis compañeros y amigos hay varios que se vuelven locos por hacerlo y levantando la mano me dicen yo quiero estar. Te podría dar muchos nombres y muy conocidos del musical.
Es un musical muy grosero y muy guarango donde se burla mucho de los musicales. El subtítulo de esta obra es “Un musical irreverente”
Lo que me interesa de esto es que las canciones me han salido muy pegadizas.
-Red Teatral: La música también es tuya
-Pablo: La música y la letra. Pero son tan guarangas que fuera de contexto decís: estas loco. Y dentro de contexto también. Lo interesante de esto es que se va a trabajar con una performance absolutamente profesional y de primera. Tanto en la parte vocal como en la coreográfica. Quiero elegir a los mejores y hay mucho para elegir. Porque tenemos un gran plantel en lo que es musicales.
Y otra de las cosas es retomar el taller de comedia musical que iba a dar y que lamentablemente quedó trunco este año por mi viaje.
-Red Teatral: Hasta cuando se quedan en España
-Pablo: Vamos a estar hasta Julio. Y también a mi vuelta tengo un proyecto de una obra para chicos
-Red Teatral: ¿Trabajaste para chicos ya?
-Pablo: Si. Hice un par de cosas.
-Red Teatral: Tenes como una energía especial para los chicos
-Pablo: Es un idioma que entiendo mucho el de los chicos y se enganchan muchísimo conmigo. Sobre todo porque no dejo de ser adulto pero tampoco dejo de ser niño en la vida. Y me parece que es la forma mas sincera de comunicarte con un chico. Entendiéndolo primero porque vos pasaste por eso. Pero cuando te subís a una gran escalera y desde ahí te comunicas con los chicos es muy difícil.
No me gusta tratarlos como pelotudos. A mi me gusta la cosa inesperada. Me gusta el humor que tiene que ver con las cosas que nos pasan todos los días.
-Red Teatral: Bueno muchas gracias. Y espero que tengan una buena temporada e España
-Pablo: En Madrid que a mi me gusta tanto.
Y a ver si me da pelota mi ídolo número uno que es Pedro Almodovar. Verás mi casa. Yo pude conocerlo cuando estuve en España y cuando estrena alguna película me manda material de promoción regalo

Después de leer esta nota nuestros lectores de España ya pueden darse una idea de la clase de artista que acaba de llegara a su país y se prepara para debutar junto a Elena Roger en el musical “Piaf” dentro de pocos días.
Desde Buenos Aires les hacemos dos recomendaciones: Disfruten de su talento y déjenlo volver porque vamos a extrañarlo mucho.


NATALIA PEÑALOZA

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS