Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

PROXIMO (NUESTRA CRITICA)




“Historias modernas”...


Cuando un espectáculo se presenta reiteradamente en diferentes temporadas, es una señal que algo en él funciona. "Próximo", de Claudio Tolcachir, es una pieza que lleva toda su impronta e inventiva, y son especialmente esas, las obras que más disfruto de este talentoso actor, dramaturgo y director.

"Timbre 4", no solo es un espacio que él lleva adelante hace años, sino que es un lugar donde se desarrollan actividades didácticas y de experimentación, que siempre tiene propuestas interesantes; últimamente, se ha cultivado una constante colaboración con España, siendo la presente obra, una historia muy allegada a los dos lugares.

Esta pieza trae consigo una historia sensible, contemporánea y sobre todo entretiene sin abandonar al espectador, pasando por el drama y la comedia con una facilidad característica de este autor.
Los dos protagonistas representan una historia de tintes románticos, sin siquiera conocerse personalmente; uno es un argentino, que se encuentra en Australia llevando adelante una vida solitaria y muy precaria, y el otro, es un actor reconocido que vive en Madrid. Ambos comparten sus días a través de los medios en red, con una portátil o un teléfono; el tiempo transcurre en esta relación virtual, a distancia, lo cual está muy bien plasmado en el escenario. No es mi intención adelantarles como avanzará esta ¿probable? historia de amor, así que abandono aquí la descripción de la trama.

Las actuaciones son fundamentales para este tipo de relatos, y Lautaro Perotti y el español Santi Marín, lo hacen muy desenvueltos y con una química muy lograda. Lautaro es dueño de una versatilidad muy afín a Claudio, por eso colaboran muy regularmente, teniendo también la posibilidad de estrenar sus propias piezas en este espacio; mientras que Santi, triangula muy correctamente en esta propuesta.

"Próximo" es una obra que se sigue con interés, a la que no le importa rotularse y se arroja a una narración moderna y sin estereotipos.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa
Qué pasa en el cuerpo cuando el afecto sucede siempre lejos, más allá de nuestros límites?
¿Podemos amar sin tocarnos, sin olernos, sin conocer la piel?

Dos seres viven una historia de amor a la distancia y, poco a poco, cada uno se convierte en lo único que el otro tiene en el mundo.
Pero lejos.

Ficha Técnica
Dramaturgia: Claudio Tolcachir
Actúan: Santi Marín, Lautaro Perotti
Diseño de vestuario: Cinthia Guerra
Diseño de escenografía: Sofía Vicini
Diseño de luces: Ricardo Sica
Diseño gráfico: Pauli Coton
Asistencia artística: Cinthia Guerra
Asistencia de iluminación: Lucia Feijoó
Prensa: Marisol Cambre
Producción ejecutiva: Timbre4, Maxime Seugé, Jonathan Zak
Producción: Complejo Teatral De Buenos Aires
Dirección: Claudio Tolcachir

Junio/julio2018 en el Teatro Timbre 4- México 3554-CABA

PROXIMO fue producida y estrenada por el Complejo Teatral de Buenos Aires el 8 de Junio de 2017 en el TEATRO SARMIENTO.




google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS