Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Editoriales

QUIERO PASAR UNA TARDE CON FRANCO (Nuestra critica)




El pasado 25 de Junio se estrenó: “Quiero pasar una tarde con Franco” de Martín Marcou.


Breve fundamentación sobre la obra:
”En una sociedad basada en los ideales de la democracia, cada persona debería debe ser respetada en su integridad como ser, más allá de su orientación sexual. Una obra teatral que involucre la diversidad sexual como temática, crea espacios de intervención, reflexión, contención y acompañamiento, y se convierte en una posibilidad concreta de sumarse a la causa visibilizándola en un discurso expresivo.”
Nuestra Crítica
Cuando la merienda cae pesada…
Franco socorre a Valentino de un intento de robo, y él en agradecimiento, lo invita a merendar a su casa. Este es el punto de partida de una comedia sencilla pero eficaz, centrada en una tierna historia de amor distinta entre dos extraños del mismo sexo.
Lo que comienza como una linda tarde de té y galletitas, se convierte en un verdadero calvario cuando entran en escena los miembros de la desopilante familia de Valentino: la omnipotente madre, el amanerado primo peluquero, su muy tontuela hermanita y un hermano homofóbico como frutilla del postre.
De aquí en más se combina lo mas bizarro de la vida doméstica, las miserias celebradas, lo imprevisible y lo sufriente en relación a lo políticamente incorrecto, eso que se debería resolver “puertas adentro”, lugar donde se reflejan los mejores momentos humorísticos de la obra.
“Quiero pasar una tarde con Franco” cuenta con logradas actuaciones en cada uno de los personajes y un timing justo para la comedia, el director se las ingenia para distribuir en un escenario de dimensiones reducidas tanto la escenografía como los personajes en una prolija puesta en escena, hasta incluir un pequeño pero significativo número musical de la mano de un fuerte desenlace entre los protagonistas.
Nuestra destacada elegida es Rosario Sabarrena en el personaje de Fabiola, la “torpe e inservible” hermana de Valentino, quien construye un personaje ingenioso, divertido y grotesco, el cual logra sostener con mucha desición durante toda la obra.
Desde la simplicidad de su trama la historia aborda cuestiones más profundas, incluyendo cierta dosis de actualidad, como el matrimonio gay y la adopción en una pareja del mismo sexo; una temática audaz, la que se podría señalar como una marca registrada en la propuesta del director Martín Marcou y su “Teatro Crudo”. “Quiero pasar una tarde con Franco” resulta una muy comprometida y a la vez divertida opción dentro de la variedad que ofrece el circuito del teatro independiente.
Ficha técnica:
Elenco (por orden de aparición):

Valentino es Marco Gianoli
Franco es Hernán Lettini
Marcela es Puchi Labaronnie
Fabiola es Rosario Sabarrena
Gastón es Pedro Aggollia
El Beto es Eugenio Davide

Actriz invitada: Marcela Groppa.

Ficha Técnica:
Autor: Martín Marcou
Coreografía: Aymará Abramovich
Maquillaje: Sol Osimi
Fotografía: Leandro Martinez
Escenografía: Ana Paula Fort Caneda
Realización escenográfica: Esteban Fort Caneda
Vestuario: Eleonora Boffi
Asistencia de vestuario: Cecilia Jazmín
Diseño de luces: Ariel Campos
Diseño Gráfico: Vanina Moreno
Prensa: Juan Bautista Britez
Producción: Checha Amorosi para Teatro Crudo
Asistencia general: Valeria Actis - Ana Rossi
Asistencia de dirección: Ariel Campos
Dirección: Martín Marcou
Funciones:
Todos los viernes a las 23 hs.
Teatro La Tertulia - Gallo 826
Reservas: 6327-0303 - Entradas $35 y $25 con descuento (Descuento jubilados y estudiantes)

Crítica y fotos para Red Teatral:

Diego Scarpati
Mariana Barcala

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS