Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

RAFA RIVAS EL CREADOR, DIRECTOR Y PRODUCTOR DE "ALEGRA" EN REDTEATRAL




Habló y nos cuenta todo sobre este maravilloso infantil!!!!


¿Hace cuanto empezaste a dedicarte a la comedia musical?

Mira hace 20 años que estoy en la rama artística, comencé a los 7 u 8 años con mi hermana a bailar música folclórica. Y mi carrera tomo otro rumbo ya entrado en la adolescencia cuando comencé la carrera de producción y dirección de cine y tv en Buenos Aires Comunicación, de ahí disparó mi carrera disparo mi carrera artística en varios rumbos. Estudié, Escenotécnia, Vestuario, Iluminación, me perfeccione en guión de cine y textos teatrales, eso hizo que desde hace 8 años aproximadamente me dedique a escribir y dirigir piezas teatrales y musicales tanto para chicos como para adultos.

¿A quien le escribís?

Le escribo a todo el mundo, cuando me siento a escribir lo primero que pienso es en el rostro del público, cual seria su reacción. No se si es un momento de inspiración o no, pero me siento y sale solo, dicen que es talento o suerte, no lo se, amor escribir y por suerte mis textos gustan mucho. Además creo que es muy provechoso poder escribir y dirigir tus propias obras, ya que le das vida a los personajes que vos mismo creaste. Es algo mágico que sucede. Me encanta y apasiona. En pocas líneas, le escribo a todo aquel que quiera oír mis historias.

¿Por qué te dedica a los mas chicos?

Me dedico en realidad a la familia, me gusta que todos disfruten de una buena pieza teatral. En mi haber tengo varias obras y en cada una las personas al irse me agradecen los mensajes que dejan los personajes o la obra en si. Trato de no escribir por escribir, sino que de dar un mensaje desde mi lugar, con amor y esperanza. Me dedico quizás, a los mas chicos, aunque te repito, para mí me dedico a la familia, porque es el mejor público. Son los mejores críticos, a un chico o le gustas o le gustas, es así, y por suerte venimos gustando. Mi tarea no es dedicarme a un área en especial, sino que ayudar a soñar, ayudar a que todos soñemos con poder vivir por un instante un cuento de hadas.

¿Qué significa Alegra en tu vida?

Alegra significa, luz, magia, sueños, emoción, risas, es eso, risas. Alegra en mi vida significa las risas de mis sobrinos, las carcajadas de mis sobrinos cuando están felices. Es eso Alegra, la risa de lo niños. Las cosquillas en la panza que te dan las risas. Llego a mi vida de una manera rara, bajo a mi mente, paso por mi corazón y bajo por mis manos, necesitaba salir, lo pedía a gritos. Alegra fue una de mis mejores creaciones, además el elenco con el que contamos es maravilloso, todos le dieron vida a cada uno de los personajes que disparó mi mente. Es muy loco, es algo muy lindo lo que sucede cuando se abre el telón en el teatro. No es la primer obra que produzco, pero si es la primera que noto una creación perfecta de los personajes que todo el público que la vio queda anonadado y feliz con cada uno de los personajes, gracias a la creación en conjunto del elenco con el director.


¿Como surgió el elenco?

Mira el elenco surgió a partir de una audición de mas de 1500 personas, por suerte tuvimos una buena respuesta del público. Una parte del elenco salio de la audición, y la otra parte salio de proponerlo. Me gusto la idea de poder trabajar con una excelente artista como es Ninna Fernández quien nunca había realizado texto, así que fue un gran trabajo que hicimos en conjunto. También con Julián Casa y Rocío Martínez nunca antes había trabajado y en esta oportunidad se dio, así que lo aprobechamos. Con Rocío Sétula y Dennis Labbate ya veníamos trabajando así que es otra puesta que nos encuentra juntos. El resto salio de una interesante audición que nos dejo a todos con la boca abierta. El talento de los chicos se ve sobre el escenario. Juanma Flores, Manuel Moreno, Nicolás Russel, Josefina Vera son realmente una revelación en el escenario. Julian fue el coach vocal de la obra y junto a Ninna Se ocuparon de los arreglos corales. La música de la obra es de mi autoria conjuntamente con la obra en sí. Algunos de los temas musicales fueron reescritos en conjunto con Julián.
En lo que a mi respecta estoy mas que orgulloso del grupo que se formo, todos tiran para el mismo lado y ayuda a la obra en su crecimiento, gracias a ellos Alegra cobró vida.

¿Por qué la gente tendría que ver Alegra?

Porque les va a tocar el corazón, porque Alegra es una bella historia, llena de aventuras y de misterios. Una obra que tiene mucho de comedia, se van a reír, van a llorar y se van a emocionar. La obra es todo el tiempo inesperada. Siempre tiene una sorpresa por salir. Lo único que puedo decir es que la gente vaya, y nos haga su propia crítica. Es una obra que esta realizada, desde el momento que bajó la tinta de una lapicera a un papel, con amor, y del puro. Hay mucho trabajo en juego, mucho amor puesto en esto y se nota sobre el escenario. Todos tiramos para un mismo lado por suerte. La obra es recomendable y el boca a boca nos favorece. Además el valor de la entrada es súper accesible y eso no quita la calidad de la puesta. Lo que puedo decir es: “VENGAN, NO SE VAN A ARREPENTIR”
Estamos todos los sábados en el “Teatro Moulin Bleu”. Rodríguez Peña 411 (Esq. Corrientes)
Los esperamos.

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS