Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Entrevistas

RENT Argentina, con REDTEATRAL




Entrevistamos a los protagonistas de Rent! en Buenos Aires


Agradecimientos:

Ferando Zaldívar Posse; Carola Goldman; Ricardo Fasàn

Germán Tripel (Roger Davis)

-¿Cómo llegas a Rent?
Germán: Mi hermana me mandó un mail diciendo que estaban las audiciones, porque sabía que me gustaba la obra. Me presenté y no quedé, después me volvieron a llamar para otra audición en noviembre y ahí quedé.

-¿Siempre audicionaste para el mismo personaje?
Germán: Si. Siempre para el mismo. Es el único que me gusta y además el registro mío me da para este personaje, pero no se si podría hacer de Mark.
Además me gusta mucho la oscuridad de Roger.

-¿Qué es lo más difícil de interpretar a este personaje?
Germán: En realidad no tiene algo de muy fácil o muy difícil. El tema de lo difícil es que a veces la gente confunde el prejuicio que tienen de mi por haber estado en Mambrú con lo que yo le quiero dar al personaje. Entonces se confunden piensan que me están viendo a mi, que en cierto punto me están viendo a mi, pero el personaje es un personaje muy oscuro, muy metido. No le interesa mirar al frente como un actor, está siempre mirando al piso, como enojado, está como ofendido con la vida. Eso quizás sea lo más difícil para que le llegue a la gente. Pero no tiene algo ni muy fácil ni muy difícil porque es muy parecido a mi, salvo el tema del SIDA en todo lo demás es muy parecido.

-¿Habías visto la obra antes de audicionar?
Germán: Había visto la película varias veces. Y vi también la obra de Broadway.

-¿Para componer tu personaje en que te apoyaste?
Germán: Más que nada en mi, por que es un personaje que está buscando componer un tema antes de morirse, que es como la historia de todo músico. Componer un tema que quede para siempre y que le guste a la gente. Primero me base en eso que era lo que me parecía lindo del personaje, que no se le ocurra nada, porque yo tengo etapas que no se me ocurre absolutamente nada. De echo no se si se me han ocurrido cosas buenas, pero se me ocurrieron. Y después todo el tema del SIDA me parece mucho más pesado que todo lo demás, pero después se mezcla todo, él mezcla todo. Mezcla la música con la vida con la droga con el amor. Eso está bueno a mi me gusta mezclar todo.

-¿Qué tema disfrutas más de la obra?
Germán: El último momento cuando estoy con Mimí en mis brazos y que le canto a ella. Es el momento más lindo y el que más disfruto de todos

-¿Por qué crees que la gente tiene que venir a ver Rent?
Germán: Creo que tienen que venir porque es una obra totalmente distinta de las que se han hecho acá. Está muy bien hecha desde el lado de la producción, la dirección, todo lo que es el escenario, las audiciones, son personajes muy parecidos a los originales de Broadway tanto a nivel vocal como actoral. Creo que lo tienen que venir a ver y sacarse un poquito la idea de la cabeza del musical, como la tenía yo, eso de los musicales que hablan cantando. Está buenísimo hablar cantando. Y que se vengan a sacar la idea de la cabeza de lo que sienten de mí y de Florencia.


. Andres Bagg (Mark Cohen)

-Cuéntanos como llegaste a Rent. ¿Como fueron tus audiciones. Habías visto la obra?
Andrés: Vi la obra en estados unidos. Yo estaba estudiando allá. Vivía en Boston y me fui a Nueva Cork. Una vez gané la rifa y pudimos verla desde la primera fila con cuatro amigos y después la vi otra vez con mamá desde atrás de todo. Vi la película que no me gustó tanto como la obra.
Yo audicioné una vez en Diciembre. El 16 me llamaron, y el 20 fui a audicionar habiendo practicado la noche anterior las dos canciones que tenía que cantar y el monólogo del principio. Me dijeron tenemos la opción de que seas Mark ¿te gusta? ¿Que estás haciendo? ¿lo podes hacer? Les dije si a todo. En la audición lo conocí a Tripa. El cantó una canción y yo le hice la contra parte y a los 5 días tuve que venir y cerramos todo.

-¿Qué es lo que más te cuesta de tu personaje?
Andres: Dos cosas me cuestan mucho. El mantener la voz bien durante toda la duración de la obra y más hacia el segundo acto cuando llega toda la parte emocional. Yo me dejo llevar, no tengo ningún problema en entregarme a ese momento emocional desde lo actoral, que creo que es lo que más me gusta y a veces ni se ve a lo lejos y pongo muy en juego la voz, porque ya las cuerdas vocales se aflojan. Y estoy aprendiendo a como manejar eso. Acá doy mucha emoción acá doy menos. Acá me concentro más en la voz para poder terminar toda la obra bien y al día siguiente poder volver a hacerla. Porque uno puede tirar todo una función y al día siguiente no podes.

-¿Cuál es tu memento favorito dentro de la obra?
Andres: Una de las que más me gusta es Rent. Es el primero que le llega al espectador, uno de los que más fuerza tiene. Y el otro mío que es La Vie Boheme los que tienen a mucha gente.

-¿Por qué crees que la gente tiene que ver Rent?
Andres: Por lo que se llevan después. Lo que cae después que es el tema del prejuicio, de la libertad sexual, el no juzgar al otro. Aprovechar cada momento que tenemos acá para estar con la gente que amamos, sean amigos, amantes, novio, novia, familia. Eso es lo que a mi me dio la obra cuando la vi allá y por eso quería estar acá. Me encanta el mensaje que da.

-¿Qué obra o personaje te gustaría hacer?
Andres: Uno de los personajes que yo hice a nivel amateur y que más me gustó fue el Emcee de Cabaret
Ricardo: Eso fue maravilloso, no hubo otro igual
Andres: Si! Ale (Paker) fue Buenísimo. Fue una versión en ingles para ex alumnos de los colegios Northland y St. Catherine´s. era en ingles. La dirección era de James Murria y las coreografías eran de Natalia Mezzera que es la asistente de Gustavo (Carrizo)
Acá lo tengo a Ricky que me tira buena letra. No fue tan buena.
Ricardo: No seas estúpido es real lo que digo.
Yo les escucho acá porque no me queda otra. Yo hace años me compré el disco traído de Broadway y mucho no me gustó, pero ahora a través de escucharlos a ellos yo tarareo Rent, me gustó, la entendí
Andres: Gracias Ricky.
A mi una de las cosas que más me gusta de esta obra es que tiene una estructura dramática muy fuerte
Ricky: Esta es una Boheme apocalíptica. Esta bien que el SIDA ahora ya no es una amenaza tan grande
Andres: Si pero también tenes el cáncer. Si no es SIDA es otra cosa.

-¿Alguna anécdota?
Andres: Una de las cosas que más me impacto fue cuando me senté acá para definir si lo hacia o no y me dijeron toda la gente que estaba en el proyecto. Yo tomé clases de Jazz con Laura Conforte. Debora Turzza ha reemplazado al Negro Carrizo dando clases y yo la he tenido como profesora. Lo he visto a Pablo a Ángel y a ellas dos en el escenario y para mi el estar acá es honor. Y después Tripa y Flor a mi me sorprendieron porque yo no los conocía. Ni cuando lo vi a Tripa en las audiciones sabía quien era. Y es un placer trabajar con ellos.


Pablo Sultani (Tom Collins)


-¿Cómo llegaste a Rent?
Pablo: Llegue caminando porque estaba cerca de casa. No; de verdad llegue con toda la pila diciendo este personaje es absolutamente para mi porque cuando tenes la seguridad de que para lo que vas a audicionar es lo que de verdad podes emprender seriamente. Vine muy seguro.

-¿Habías visto la obra o la película?
Pablo: No de echo la obra y la película me parecían horribles y una mierda desde el prejuicio porque nunca la había terminado de ver, porque enfrentarse con tanto drama todo junto es como que te tira un poquito para atrás y desde el prejuicio, que yo me hago cargo, decía no quiero saber nada de todo esto. Solamente conocía el tema principal. Pero un tiempo antes me interioricé, me enganché con la música, me calme un poco dije voy a darme una oportunidad con esto y me pareció increíble. Desde la música ya me volvió loco y personajes me parecieron muy ricos y que el boludo era yo de prejuicioso. Cuando me pongo a espiar bien a Collins digo: sí; yo puedo convertirme en este personaje. Y ahí viene esto de la seguridad que te digo.

-¿Qué es lo que más te cuesta de tu personaje?
Pablo: Me cuesta bajar un poquito el tema de la emoción, porque es muy fuerte lo que sucede a lo largo de toda la obra. Es muy intenso lo que sucede y no lo puedes hacer de taquito. Te tenes que meter o meter sino no existe compromiso con el personaje ni con lo que está escrito. Y me cuesta a veces bajar un poquito la emoción que produce. Obviamente termina la obra y tenes que hacer un break

-¿En que te motivo la obra?
Pablo: Cuando encaro un personaje aunque sea cómico me encanta meterme en lo que se ve en la obra y en lo que no se ve. En la vida que ha tenido antes. Me encanta investigar mucho como camina, como respira, como se mueve, como habla. No me gusta utilizar cosas que son mías a pesar de que sigo siendo yo en el aspecto. Trato de meterle hasta una voz que no tengo yo todos los días.

-¿Cuál es el musical que te gustaría interpretar?
Pablo: La tiendita del horror. Me gustan todos los personajes masculinos de la tiendita. Incluso Seymour a pesar de mi cosa física grandota. Pero hay dos que siento que fueron escritos para mi tanto el dentista como la puta planta que es increíble. Como elegís uno de los dos. Me gusta mucho todo lo que es comedia.
No me gustan los musicales dramáticos. Odio todo lo que es Lloyd Webber, me parece aburridísimo. Dramático jodido me encanta Sweeny Todd. Yo y mi chica también es algo que haría tranquilamente. El otro día me dijeron que ya estoy listo para hacer el violinista. Y otro personaje para mi es como un guante es uno de Annie.

-¿Cuánto tiempo te lleva prepararte para la función?
Pablo: Llego una hora y media antes, pero media hora la tenemos para relacionarnos un poco. Igual esto no es de taquito. No podemos llegar y salir. Inclusive todos tenemos un ratito en silencio muy personal antes de salir al escenario. Y cada cual lo hace a su manera.

-¿Por qué crees que la gente tiene que venir a ver Rent?
Pablo: Porque a diferencia del prejuicio que tenía yo sales como muy lleno y entendiendo más cosas. Ayer hicimos una función especial para la fundación Huésped se me ocurrió decir tres cosas que me parece que son piolas, porque no quería decir frases hechas sino cosas que sirvan. Y me parece que hay tres virus que son muchos más jodidos que cualquier otra cosa y son: el prejuicio, la ignorancia y el miedo. Eso es una garcha atómica y eso tenía yo con el tema de Rent. Y no solo por hacerla, sino cuando la ves decís acá hay un montón de cosas para hacer. Entiendes muchas cosas. Vidas que no tienen que ver con vos, problemas que no tienen que ver con vos pero sabes que podes tener un poco más de tolerancia y comprender un poco más. Y aparte me parece que es un espectáculo de la hostia, hecho por gente de la hostia que está tanto arriba como abajo del escenario y se hace con mucha energía. Y lo estamos empezando a disfrutar todos. De todas maneras es como una especie de aventura que te deja hecho polvo como dicen en España. Todas las noches me enamoro de alguien, todas las noches se me muere esa persona, todas las noches es navidad y año nuevo y todas las noches convivo con mis amigos que ahora somos amigos tanto arriba como afuera del escenario.
Y me encanta convertirme en otra persona


Dèborah Turza (Joanne Jefferson)

-¿Cómo fue tu audición para estar en Rent?
Deborah: Yo audicioné dos veces porque ya me conocían. Hice la prueba para Maureen y para Joanne y ya después seguí para Joanne. La segunda vez me hicieron interactuar con una chica que no está que es Loly Alvarez y la tercera vez me tocó con Laura.

-Antes de meterte en Rent ya conocías la obra?
Deborah: Si. Había visto la obra en Broadway y me morí. Aparte yo cuando la fui a ver no tenía idea de lo que iba a ver. Pensé será una obra de putas que se alquilan. Pero cuando vi la escenografía y empecé a ver de que se trataba, me morí. Me compré el disco. Eso fue en el 2001. Yo soy un poco obsesiva con las cosas. Yo agarro un disco y lo escucho cinco meses, después lo dejo y agarro otro. Con ese disco me paso que lo escuché mucho, mucho, mucho y después de vez en cuando lo ponía y me sabía todas las canciones.

-¿Para la audición tomaste como referencia lo que es la obra?
Deborah: Para la construcción del personaje si. Pero para la audición no hubo mucho tiempo. Porque vos venis a cantar una canción y quieres que en un minuto vean todo. La primer audición que di no me dejó muy contenta porque aparte estaba enferma y había una cuestión energética y de la voz que no me gustaba. Ahora después de tanto tiempo de ensayo y de haber estrenado encuentras un lugar donde está la canción y que no te lastima, pero no son temas fáciles. Además tenes que lograr que toda esa pasión no sobrepase lo vocal y eso sigue siendo un tema incluso ahora que ya estrenamos.
Cuando vine a la segunda audición ya vine más tranquila y sabiendo que era lo que no me había gustado de la primera. Además en un personaje X vos podes estar nervioso o intranquilo, en Maureen por ejemplo lo podes hacer. Pero Joanne que es una mina tan cerebral y tan centrada no podes estar inquieta, tenía que estar muy tranquila y relajada para poder hacerlo y en la segunda audición lo pude lograr mucho más y después es lo que fui encontrando con los ensayos. La serenidad de la decisión tomada. Joanne no patalea.

-¿Qué moviliza la obra en vos?
Deborah: Es muy difícil, porque depende el momento de la obra si dejas que te gane la emoción no podes cantar. Muchas veces tengo que poner freno de mano y decir. “No, por acá no” porque tengo que cantar, dejo que pase pero con filtro. Hay un momento en Without You en que puedo dar rienda suelta porque después tengo Contact para reponerme y después cuando viene la muerte de Angel puedo retomar donde había dejado. Pero tampoco puedo dejar que me gané la emoción porque tengo ahí la contestación a Pablo de “Con millones de besos, te cuidaré”

-¿Por qué crees que la gente tiene que venir a ver Rent?. Véndeme la obra.
Deborah: No, no te la vendo. Te la regalo. Me parece que es un musical hermoso, es un historia bella, que la van a para bien, que la música es preciosa, que hay un grupo de gente muy talentoso y muy lindo haciéndola y que se van a llevar algo. Es un musical diferente

-¿De tus trabajos anteriores que recuerdos tenes de Cabaret: de Sweet Charity?
Deborah: Cabaret fue como un regalo extra, porque cuando se hizo Cabaret yo estaba en Charity. Y estaba todo bien, amé estar en Charity y ser Helen. Pero yo decía “Es Cabaret” y hubiese amado hacer Sally Bowles, pero cuando surgió la posibilidad de hacer Cabaret dije si, y me encantó ponerme el shortcito y el maquillaje ese. Era genial, era diferente a Charity. Lo de Charity fue hermoso laburar con Steven (Freeman) y Larry (Raben), que son los directores que vinieron de afuera, la forma en que ellos trabaja, aprende un montón de cosas. Y fue la primera oportunidad que tuve de hacer un personaje importante en la calle corrientes. Y estuvo muy bueno.







Angel Hernandez ( Angel Schunard)

-¿Cómo llegas a Rent y cómo fue la preparación para Ángel?
Ángel: Primero escuché el Cd. La música me interesó y me gustó pero no me mató. Después sabía que tenía que ver Rent y una amiga mía alquiló la película, la vimos juntos y nos lloramos la vida. Y no pude parar la veíamos todo el tiempo y en cualquier momento. Era como el lugar de poner un Cd poner la peli. Me transformé en un fanático de la película y del personaje más todavía. Cuando lo vi a Angel y se llamaba como yo.
No podía para de ver la película y cuando supe que se iba a hacer me anoté en la página para la audición y puse solo para Angel. Hice la audición, fui quedando. Me tocó la bendición en una de las audiciones en que tenían que probar la dupla de que me toque con Pablo y eso no fue una audición, fue una reunión de amigos.
Pablo: Perdón que interrumpa, pero fue una de las experiencias mas bonitas que me ha pasado. Que nos ha pasado
Ángel: Fue jugar. Hacer lo que cada uno sabía que hacia. Nos conocíamos desde “Productores” “Charitty” cualquier cosa que yo le tiraba el respondía. Me olvidé hasta de la coreo que tenía que hacer por estar jugando con él.

-¿Cómo se siente esto de cambiar el personaje que empieza como hombre y después se calza los tacos?
Ángel: Eso se le agradece al Negro Carrizo (Corógrafo) que hizo un trabajo impresionante.

-¿Cómo es el proceso de construcción de ese personaje?
Ángel: Primero construí a Ángel de nena. Primero caminar el los tacos. Acostumbrarme a bailar en tacos que es algo muy distinto a lo que bailo yo en zapatillas, porque la energía es otra, la manera en la que te paras es otra. Bailar desde lo femenino para mi era un desafío porque yo no soy así para nada. Es lo que siempre trato de cuidar cuando bailo, y tener la energía masculina al palo. Y fue un laburo con el Negro muy detallista y muy minucioso. Desde la manito a donde va y hasta que le fuimos encontrando la forma a todo. El quería que la energía que yo tengo como varón bailando la tenga Ángel también pero había que transformarla un poquito. Al principio fue un poco traumático porque me pedían cosas que a mi ya desde arriba del taco no me salían. A mi subirme al taco ya me puso en otro lado desde el vamos. Y el personaje apareció desde los tacos a la cabeza y fue mágico. Y empecé a trabajar con él, a conocerlo a jugar. Y después James me pidió que me sintiera un Ángel, que me sintiera etéreo. Y eso es lo que trato de mantener tanto cuando esta como nene o como nena. Trato de que no se lo vea a Ángel como varón o como mujer. Que sea su esencia lo que se vea. Que te lleguen otras cosas. En un momento te olvidas que el chabon era un chabón y cuando lo ves de nene te olvidas que el pibe era una chica. Lo que quiero es que la gente se olvide, que vea su esencia. Que es un ser que da todo el tiempo. Es Ángel

-¿Qué momento de la obra disfrutas más?
Ángel: Santa Fe. Porque “To day” es genial, pero tenes que estar cuidando el aire, mirando donde pones el pie. Agarrandote así del caño. Es genial. Pero Santa Fe es uno de lo que más disfruto desde la puesta hasta el tema, lo coral. Si bien ese tema lo canta más Pablo es genial, los coros que tiene. El Negro también ahí hizo un laburo donde cada uno de los tres tenemos un detalle. S muy lindo ese cuadro. Yo lo espero en la obra.


-¿Cuál fue al trabajo que crees que más te sirvió en tu carrera?
Ángel: Lo que más me sirvió fue “Productores” Todos los trabajos te sirven porque yo termino sabiendo que es lo que necesito para la próxima y de todo voy aprendiendo un poco más. Pero en productores yo era swing. Era reemplazo de todos los varones y pasar por eso de estar dos meses parado y un día llegar e ir mutando por todos los personajes.

-¿Cuál es tu fuerte según vos. La actuación, el baile el canto?
Ángel: No se, porque soy tan feliz haciendo todo lo que hago que creo que mi fuerte es poder abrirme y brindarme a lo que el director me este pidiendo. Tengo la suerte de poder abrirme y darme. Primero empecé bailando folclore, después empecé a estudiar actuación y después al canto. Hasta que entre en la escuela de Julio Bocca hace Cuatro años.

-¿Cuánto tardas en la preparación del personaje para la función?
Ángel. Yo llego una hora y media antes. Pero Ángel se prepara en 15 minutos

-¿Por qué la gente tiene que venir a ver Rent?
Ángel: Porque Rent es un musical que rompió y seguirá rompiendo un montón de estructuras. Es un antes y un después. Hay una forma de hacer musicales que creo que a partir de Ret cambió. Y creo que acá va a pasar lo mismo. Tanto para los actores como para los espectadores, los coreógrafos. Hay una desestructuración y una estructuración del mismo totalmente distinta. Esto se tiene que ver. No podes no venir a ver, es necesario. Si eres alumno tienes que venir a verlo, si eres maestro tienes que venir a verlo, si eres director, actor, cantante bailarín tienes que venir a verlo. Si eres una persona de la calle tenes que venir a verlo también porque no dejas de aprender y desde cualquier aspecto de la vida. Hay que venir a verlo sin prejuicios, sin una idea de alguien. Si vienes a verlo tienes que sentarte y decir voy a sacar mi conclusión y armar mi historia y ver que me pasa a mi. Podes sentirte afuera en un momento, pero siempre va haber un punto de la obra en que ya vas a estar adentro. Afuera no te vas a quedar.



Florencia Otero ( Mimi Marquez)

-¿Cómo llegas a la obra y como fue tu preparación para el personaje?
Florencia: Yo hice tres audiciones. En la primera estuve sola cantando el tema de Mimí. En la segunda estuve con un Roger; que es uno de los reemplazos; haciendo también una escena. Y en la tercera que fue más de actuación; hice un monólogo. Y después de esto me llamaron para el personaje. Fue igualmente muy largo y todo muy pausado. Y bueno acá estoy.

-¿Qué es lo que te moviliza de la obra?
Florencia: La obra es muy fuerte y tenemos que tener mucha concentración. Ayer vino toda la gente de la fundación Huésped y hay cosas a las que les encontrarás un nuevo sentido. Y trasmitirle a la gente que estás viviendo lo que ellos viven, y es tan triste. Es tremendo saber que esto pasa de verdad, que hay gente que se muere por esta enfermedad, y que hay gente que se droga, que hay gente que no tiene plata para pagar su alquiler. Contar todo eso es una responsabilidad muy grande porque tenes que mostrar algo que es real. No es que estás mostrando un hada, que no existe y que es fantasía. Esto es real.

¿Qué momento es el que disfrutas más en la obra?
Florencia: Tengo dos momentos uno que es súper divertido es La Vie Boheme, es mi favorito porque somos nosotros divirtiéndonos mucho y Without You que me encanta porque me mueve un montón de cosas, estoy sentadita en una mesa, después de una pelea y esa parte me encanta.

¿Qué es lo que más te cuesta de interpretar a Mimí?
Florencia: Que es un personaje muy fuerte y que está totalmente lejos a lo que soy yo. Que es por lo que mucha gente prejuzgaba si yo podía hacer el personaje o no. Porque siempre me veían como cara de Disney y cosas muy felices. Y meterte en Rent; es entrar en una oscuridad tremenda. Y eso es lo más difícil salirme totalmente de mi. Y meterme en el mundo de un mina que se está muriendo, que se escapa de la casa y que para pagar el alquiler tiene que bailar en un boliche erótico.

-¿Qué es lo que más disfrutas como artista. Actuar, cantar o bailar?
Florencia: Que difícil. Bailar creo que lo pongo en el último lugar aunque me divierte mucho. Pero lo primero es cantar, lo hago desde los ocho y me encanta. Y a partir de cantar interpreto por lo cual la actuación ya se mete un poco en eso.

-¿Tienes algún otro proyecto para este año?
Florencia: Si. Paralelamente con Rent tengo un proyecto que va a estar en Telefe, y que se llama “La Maga de Oz” y va a estar a las seis de la tarde a partir de Junio o Julio.
Es una miniserie en la cual soy Dorita. Se va a estrenar también una película que filmé este año. También se va estrenar una película de dibujitos que se llama “Valentina” en la cual hice la voz.

-Volviendo a Rent ¿Por qué crees que la gente tiene que venir a ver la obra?
Florencia: Por todo lo que te mueve adentro. Y por más que no tengas ninguna enfermedad o no te drogues o no te sientas identificado con lo que les pasa a los personajes siempre te llega y siempre te deja un mensaje. No importa el momento de la vida que estés pasando. Es un poco como “El principito” que lo lees a los siete años y te dice una cosa y lo lees a los 25 y te dice otra cosa totalmente diferente. Rent es un poco así.

-¿Tus trabajos anteriores te sirvieron en algo para encarar este trabajo?
Florencia: Si. Había echo un personaje de “La Metamorfosis” que era la hermana, y era bastante oscuro y una morbosa que se enamoraba del hermano. Y a partir de eso que resulto bueno sentí que podía llegar a ser Mimí.


Laura Conforte (Maureen Jhonson)

-¿Cómo fue la etapa de audiciones en tu caso?
Laura: Yo me entero que llega Rent y sinceramente nunca la había siquiera escuchado. Yo hago musicales hace 12 años pero siempre fui como más clásica, más “Bella y Bestia” “Martín Guerre” “Miserables”, ese tipo de musicales. Y dije ¿Rent? Un musical Roquerito, vamos a escucharlo porque si viene hay que audicionar. Y me inscribí, me citaron para audicionar para Mimí y para Maureen así que empecé a estudiar los monólogos de ellas y la canción de Mimí y la canción de Maureen y el duo de Maureen con Joanne y audicioné para los dos y yo me veía Mimí, como ella baila en el año y yo soy bailarina y me veía más para ese personaje hasta que me enteré que tenia que dar 18 años. Todo muy lindo con el tapa ojeras pero la pata de gallo está. Y Maureen podía ser una piba más grande. Di una audición para Mimí donde hice la canción con la coreografía que nos marcaron en ese momento El Negro (Gustavo Carrizo) y Agustina Meyer. Hice la escena con Gero Rauch y después a la semana hice la prueba para Maureen y desde ese momento seguí dando las pruebas para Maureen y nunca más me llamaron para Mimí. Y acá estoy gracias a Dios en mi primer protagónico en una comedia musical. El año pasado hice un infantil que éramos 4 actores y estaba buenísimo y “Amantes odiosas” con Debora Turzza y Romina Groppo, pero eso es café concert, el infantil es un infantil y esto es comedia musical

-¿Qué despierta la obra en vos?
Laura: me encanta. Es un placer hacerla yo empecé a escuchar y a ver la pelí a la hora de empezar a estudiar para venir a hacer las pruebas y me encantó. Pasa por un montón de lados. Yo empiezo con el monólogo de Maureen que es un juego y esta buenísimo hacerlo. Es una protesta con un trasfondo político y con mucho humor y mucha ironía. Y el segundo acto se pone re denso. Muere Angel, se pelean con Joanne y se separan, después se vuelven a encontrar, medio que estamos por perderla pasada con la heroína a Mimí. El segundo acto emocionalmente pasa por un montón de lugares fuertes y es agotador. En el primer acto tengo un rato largo que hago huevo hasta que entro, pero en el segundo acto no paro.

-¿Por qué le dirías a la gente que tiene que venir a ver Rent?
Laura: Porque es una obra con mucha fuerza, con un mensaje absolutamente esperanzador y positivo a pesar de que pasan cosas de mierda. El mensaje es “La vida es hoy” y viví la que tenes hoy porque mañana estás listo como un pollo al horno y que a pesar de que pasen cosas horribles tiene mucho power, por ejemplo con Seasons Of Love (Ciclos de amor). Tiene ese mensaje. Aunque no tengas un mango, aunque seas un bohemio que la pasa entre comillas mal. Existe el amor en cualquier tipo de pareja que tengas homo, hetero, bi. Y valora muchísimo el vínculo de pareja la obra y habla mucho sobre la amistad, sobre el amor y sobre la cosa positiva de aunque no tengas un mango darle para adelante. Tiene fuerza es esperanzadora. Y habla de que disfrutes la vida con lo que venga, con cosas chotas disfrútala igual y eso me parece que es lo más interesante del mensaje de la obra.


Entrevistas realizadas el miércoles 9 de abril de 2008
Buenos Aires -Argentina

GONZALO QUINTANA
NATALIA PEÑALOZA

google+