Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

TODO TENDRÍA SENTIDO SI NO EXISTIERA LA MUERTE (NUESTRA CRITICA)




“Imperdible”...


En mi función de crítico, y como asiduo espectador teatral, tengo muchas posibilidades de llegar a una gran variedad de propuestas; en algún momento esta travesía se complica, y uno se vuelve selectivo. Quién lee mis reseñas sabrá que en ellas trato, no solo de reseñar la obra, sino también de dar mi apreciación, o apuntar algún nombre; creo que esa funcionalidad hace que el arte crezca, acompañando a sus artistas.

Mariano Tenconi Blanco, es uno de esos nombres que merecen ser destacados; su obra "Todo tendría sentido si no existiera la muerte" viene girando desde el 2017, en festivales y teatros del under con mucho éxito, y en éste 2019 cuelga cartel de localidades agotadas. No es para menos, superada la barrera de que dura 3 horas, uno se entrega y se encuentra con una revelación dramatúrgica, que nos recuerda el comienzo de carreras de directores que hoy tienen su marca registrada, como son los casos de Claudio Tolcachir y Javier Daulte.

Con una puesta muy bien lograda, el texto escrito también por Mariano pasa por diversos estadios cumpliendo con todos ellos; es muy divertida por momentos, bordeando el absurdo y el humor negro, y emotiva cuando la situación lo amerita, tarea para nada sencilla.

La historia transcurre en un pueblo, donde una maestra se entera que tiene una enfermedad terminal y decide cumplir su última voluntad, filmar una película porno con uno de los mejores actores de la industria, que volvió a la Argentina.

Parte también del éxito de la pieza es la selección de los actores y su preparación, entiendo que la vienen acompañando hace tiempo y eso ayuda muchísimo.

Una gran comediante y artista cómo lo es Maruja Bustamante, desopilante, su performance es muy celebrada, pues lo merece. Dos actuaciones con las cuales quedé hipnotizado, por su timing y su compostura en los matices de sus personajes, fueron las de Lorena Vega y Flor Dyszel. Agustín Rittano, perfecto como el actor recién llegado, con madera actoral para cualquier desafío, es otro de mis preferidos. Cierran el elenco también muy solventemente Juana Rozas y Bruno Giganti.

"Todo tendría sentido si no existiera la muerte" es una pieza ya de culto, que funciona sin necesidad de publicidad, salvo el tan deseado boca en boca.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa

A finales de los 80, en un pueblo del interior de Buenos Aires, una maestra de escuela se entera de que tiene una enfermedad terminal. Como última voluntad decide filmar una película pornográfica.

¿Qué es una vida? La amistad, el amor, el deseo, los sueños, el cuerpo de la mujer como campo de batalla, una novela de iniciación, una despedida: Todo tendría sentido si no existiera la muerte es una obra de teatro épica y a la vez íntima.

Dramaturgia y dirección Mariano Tenconi Blanco
Asistencia de dirección Maxi Muti
Meritoria de dirección Ana Schimelman
Asistencia de producción Eugenia Tobal
Elenco: Lorena Vega, Maruja Bustamante, Andrea Nussembaum, Juana Rozas, Bruno Giganti y Agustín Rittano
Escenografía Oria Puppo
Vestuario Cecilia Bello Godoy y Johanna Bresque
Iluminación Matías Sendón
Coreografía Jazmín Titiunik
Musicalización Mariano Tenconi Blanco
Música original compuesta por: Ian Shifres e interpretada por Francisco Garat (guitarra), Arístides Prando (saxo) e Ian Shifres (teclados)
Fotografía Sebastián Freire
Arte en fotografía Mume Boskovich
Diseño Gráfico Gabriel Jofré
Prensa Luciana Zylberberg
Coordinación de montaje Mariana Mitre
Producción general Carolina Castro
Asistencia de escenografía Florencia Tutusaus
Asistencia de vestuario Elisa D’Agustini
Asistencia de iluminación Sebastián Francia
Compañia: Compañía Teatro Futuro

En el Teatro Payró-San Martín 766-CABA-

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS