Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

AMOR DE PELICULA (NUESTRA CRITICA)




“Ficción o realidad”...


En el "Espacio Callejón" se está presentando desde el año pasado, un ciclo denominado "Teatro líquido”; un trabajo de colaboración entre un puñado de creadores, de hecho, muy talentosos todos ellos, para desarrollar sus proyectos con la ayuda de la mirada de otro autor, dramaturgo o director.
"Amor de película" producto del hiperactivo Héctor Díaz, que esta vez solo oficia de dramaturgo y director; que nos entrega una comedia muy lograda, con buen timing y un elenco que le saca jugo a las locas situaciones que genera este versátil artista.
Significativamente, la pieza trata sobre un autor que presenta una retorcida historia para llevarla al cine, un productor astuto que no la compra, una joven y peculiar youtuber que tiene la energía de la actualidad, una secretaria que entrega más que su conocimiento a su jefe, y un funcionario muy poco escrupuloso son los personajes que se mezclaran en dos realidades, dos planos, ya que a la joven se le ocurre plasmar en el libreto sus propias historias, contadas en tiempo real.

Esta idea, creada y elaborada por Héctor, posee la fuerza necesaria para que sea una obra actual, con un fuerte tinte contemporáneo, que no decae en ninguno de sus pasajes. En general, podríamos decir que estamos ante un estilo de teatro, al que me gusta calificar de inteligente.

Gran parte del satisfactorio resultado de la pieza es gracias a su elenco, que está increíble; la verborragia de Gerardo Chendo y María Inés Sancerni (brillantes ambos), se une a una elaboración minuciosa del personaje de Luli Torn (observar sus gestos), Rubén de la Torre y Javier Niklison, también entregan actuaciones solventes.

"Amor de película" es una grata posibilidad de ver buen teatro, a un precio económico, sin descuidar la calidad artística.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa
Escrita y dirigida por Héctor Díaz. Actúan Gerardo Chendo, Rubén De la Torre, Javier Niklison, María Inés Sancerni, Luli Torn.

Un inescrupuloso productor de cine en decadencia y su melosa secretaria, convocan y ponen a convivir a una exitosa youtuber adolescente con un guionista cuarentón pasado de moda, para que escriban una historia que los salve a todos. Tienen un contacto dentro del Instituto de Cine; un gris funcionario, muy particular; que puede favorecer al proyecto, si lo seduce. Aunque, nada es gratis y están contra reloj, porque está cerrando la convocatoria para subsidios. Las cartas están echadas. Pero las relaciones humanas, dentro de dos ambientes desesperados por la pasión, los deseos, el dinero y el amor, harán que ellos se transformen en la misma trama, y el desenlace de la historia cambie rotundamente sus propias vidas, para bien o para mal.
A partir de marzo 2019, jueves a las 21.00 hs, en el Espacio Callejón – Humahuaca 3759 – CABA


google+

-->