Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

UN ENEMIGO DEL PUEBLO (NUESTRA CRITICA)




Un conflicto real...


Un clásico de la literatura escrito por Henrik Ibsen en 1882. Que en esta oportunidad regresa a los escenarios de Buenos Aires en una versión adaptada por Lisandro Fiks, quien también está a cargo de la dirección de esta puesta.

Luego de haber realizado funciones durante el año pasado en la sala del teatro Regio y una temporada de Verano en la ciudad de Mar del Plata. Logrando en ambas oportunidades un gran reconocimiento, siendo ganadora de del premio ACE a la mejor obra dramática y su protagonista Juan Leyrado ganador no solo del premio ACE como mejor actor de la temporada, sino también del ACE de oro a lo mejor de la temporada.

La obra se ubica en Argentina y en la época actual, en un pueblo no especificado.
Stockman (Leyrado), es un prestigioso medico quien vive junto a su familia y a quien todo le cambia de manera drástica al descubrir que las aguas del pueblo estan contaminadas por una bacteria que pone en riesgo la vida de todos. Y el mayor problema es que dicho pueblo se sustenta en gran parte por un complejo turístico de aguas termales.
Los problemas familiares no tardan en llegar cuando el intendente Stockman (Rizzo) hermano del médico defiende el complejo turístico.
Y como si esto fuera poco en medio de la pelea familiar se suma la opinión de la prensa, cuando el periodista del pueblo (Moreira) se entera de lo que esta ocurriendo.

Ambos personajes tienen discursos válidos que podrán al espectador en un lugar lleno de preguntas y contradicciones.

Un texto inteligente y con grandes actuaciones. Con una lograda escenografía de Micaela Sleigh sobre el escenario y aprovechando por momentos la mismísima platea de la sala.

NATALIA PEÑALOZA

Autor: Henrik Ibsen. Adaptación, traducción, música original y dirección: Lisandro Fiks. Con Juan Leyrado, Raúl Rizzo, Edgardo Moreira, Viviana Puerta, Bruno Pedicone y Romina Fernández



google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS