Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

WOJTYLA COMIENZA SU GIRA POR HISPANO-AMERICA




Debutan el 8 de Octubre en Ecuador


Luego de la temporada realizada en Buenos Aires en la sala del teatro Del Globo. El musical sobre la vida de Juan Pablo II comienza su gira.

Realizaran las primeras funciones en Guayaquil-Ecuador. Donde se presentaran del 8 al 15 de Octubre en la sala del teatro Centro del Arte.

La obra se desarrollara en un ámbito teatral simulando una representación, como si el mismo Karol tuviera que poner en escena su vida misma como forma de reflexión a sus actos. Precisamente el nombre Karol significa “Aquel que es dotado de noble inteligencia”. Esta noble inteligencia reúne dos grandes características de nuestro protagonista: su nobleza y su inteligencia para enfrentar los males del mundo en que vivió.
“WOJTYLA, EL MUSICAL” muestra como Polonia fue una de las naciones que mas sufrió bajo la ocupación nazi, viendo a sus hijos sufrir los crímenes más feroces, siendo testigo del “suicido de la humanidad”. Afectado por tanto dolor y tanta violencia, el joven Karol decidió dar un cambio a su vida, respondiendo a la llamada divina al sacerdocio.

Este nuevo musical argentino recuerda cuando Karol Wojtyla tuvo que enfrentarse al totalitarismo y al ateismo , cuando trabajo como un obrero mas en una cantera para evitar ser deportado, cuando tuvo que llorar la pérdida de sus amigos en la guerra, entre ellos Jurec, un amigo judío revolucionario que desde la infancia fueron íntimos compañeros de vida y fueron separados por la guerra.

En síntesis “WOJTYLA, EL MUSICAL” pretende mostrar aquellas situaciones significativas formaron a JUAN PABLO II. Su amor a Polonia y su dedicación al estudio hicieron que nada fuera imposible para llevar la palabra viva de la verdad y la justicia a un mundo desesperanzado y fragmentado. Ese mundo donde vivió y creció el hombre que mas tarde seria Juan Pablo II.

Es también un reconocimiento que los argentinos queremos hacer al hombre que con su espiritualidad, capacidad y sapiencia evitó una guerra fratricida con Chile que hubiera sido devastadora para nuestra Argentina.

El libro de la obra pertenece a Chacho Garabal y Marcelo Kotliar y la música de la misma fue compuesta por Angel Mahler.
Cuenta con la actuación de Andrés Bagg interpretando a Karol Wojtyla y la participación de Vicky Buchino como Helena.
Y el elenco esta integrado por Felipe Forastiere, Marcelo Rosa, Ines Willis, Sebastián Prada, Maria Pía Rebuffi, Beto Cuello, Agustín Maccagno, Brenda Bonotto, Pilar Noseda, Richard Manis, Christian Alladio, Federico Picone, Paul Jeannot, Paula Duque.

Luego de las funciones en el teatro Centro del Arte se presentarán el día 16 de Octubre en el MALECON de Guayaquil. Al aire Libre y con entrada libre y gratuita.


NATALIA PEÑALOZA

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS