Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
El Secreto de la calle de la lluvia
El Secreto de la calle de la lluvia

-

El Secreto de la calle de la lluvia 2007

Suscribirse

Pais: España
Ciudad: Madrid
Año: 2007
Teatro: Madrid

    Compositor/es

  • Nombre del Artista- -

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

-

-*-

Datos de esta Versión

…`Lena era una niña extremadamente amable, siempre que sus padres le obedecieran, pero eso ocurría muy pocas veces´…

Lena se encuentra en su cuarto castigada hasta que no termine toda su comida. En la soledad de su cuarto trama una historia a su medida para conseguir que sus padres le hagan caso y no la obliguen a comer verdura. Decide ir en busca de ayuda: un hada. Ella le dará dos terrones de azúcar con poderes mágicos que la niña deberá diluir en las tazas de té de sus padres. Una vez que se lo hayan tomado, si la contradicen, estos encogerán a la mitad de su tamaño. Así Lena conseguirá poder sobre ellos.

Sin embargo, pronto se da cuenta que no tiene quien la cuide. Lena decide ir nuevamente a visitar al hada. Ésta le ofrece otra solución, dar marcha atrás al tiempo y que sea ella quien tome los terrones pero también será ella quien encoja de tamaño a la menor contradicción. Esto tampoco es una solución, así que Lena tendrá que esforzarse por encontrar otra propuesta, pero el hada no se lo va a poner fácil...

Sobre el espectáculo
`El secreto de la calle de la lluvia´ trata de una manera amena pero profunda uno de los temas más conflictivos de la infancia: las relaciones de poder entre padres e hijos. El punto de vista del niño siempre es distinto al de un adulto. Para el niño todo es grande, todo es desproporcionado respecto a su tamaño. Para Lena esta es la vida, si eres grande `tu mandas´, si eres pequeño `te mandan´.

Ella se imagina esos personajes, la actriz los caracteriza, los corporiza, desfilarán por el escenario a un ritmo vertiginoso, hacen real un mundo lleno de paisajes fantásticos jugando delante de una cámara de video cuyas imágenes son proyectadas sobre el fondo del escenario. Ayudada por sus propias muñecas, trapos, cartones, colores…

Del mismo modo que los niños inventan sus juegos desde lo pequeño, desde lo accesible, Lena lo hace en el escenario, igual que cualquier niño podría hacerlo en su casa.

Elenco
Actriz: Patricia Gorlino
Coreografías: Patrik Mallebre
Vídeo: Miguel Alcantud
Escenografía y Vestuario: Miriam Diaz
Asistente de dirección: María Guisado
Producción ejecutiva: Estrella Díaz
Producción General: Ambar Producciones, Almadan Producciones S.L. Dirección: Miguel Alcantud

-*-

Datos Adicionales

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail