Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
2070 Un mundo sin agua
2070 Un mundo sin agua

2070 Un mundo sin agua

2070 Un mundo sin agua 2012

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2012
Teatro: EL CUBO (Buenos Aires-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Cuenta la historia de un futuro destruido ambiental y socialmente. Un grupo de científicos tiene en sus manos el poder de decidir lo que sucederá con la población para que no continúen las muertes por falta de alimentos, agua y una calidad de vida muy baja, poniendo en marcha investigaciones en las que trabajaron durante años.

Estos científicos llevan a cabo el plan AO-2070 que trata de convertir a las personas en androides para limpiar la raza y poder salvar el 60% de la población. Para esto, crean un reducto en el cual las personas son llevadas para ser tratadas y poner en marcha su investigación.

-*-

Datos de esta Versión

Esta obra formó parte del festival CTM 2012

-*-

Datos Adicionales

Música original: Marcelo Penco
Arreglos corales y Dirección vocal: Gabriel Giangrante
Coreografías: Tatiana Cittadini
Escenografía: Natalia Castez, Agustina Montemurri, Sabrina Fuentes, Lucía Varisto, Caterina Cavalieri,
Florencia García Vega y Equipo creativo Artes Opuestos
Dirección de maquillaje: Sol Ferrero
Maquillaje: Adriana Rama, Yasmin Menna, Daniela Ríos, Leticia Pettinari, Magdalena Ciucci,
Marcela Chapuis, Mónica Sanchez, Silvina De la Fuente
Vestuario: Rocío Luz Alvarez, Lucila Abramian
Asistencia de vestuario: Romina Chiosso
Producción ejecutiva: Equipo creativo Artes Opuestos
Fotografía: Ivan Asborno, Juano Mansilla
Gráfica: Equipo creativo Artes Opuestos
Prensa: Ayni Comunicación
Idea original: Tatiana Cittadini

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“EL FIN DE LA HUMANIDAD” (Nuestra Crítica)

En primer lugar uno tiene que admitir que el Teatro El Cubo, nos tiene acostumbrados a musicales del off, que en ocasiones no tienen nada que envidiarle al teatro musical comercial, que cuenta con una producción más suntuosa e importante. Al momento de elegir ver un musical, sino nos dejamos llevar por las caras conocidas y nos dejamos tentar por un teatro independiente (con un mayor esfuerzo), es necesario consultar su cartelera. La verdad es que este teatro en el 2012 supo darnos buenos materiales, como “Perdón por ser tan puta”, “Código de silencio”, “Bravo Nino”, etc., como verán, esto es simplemente un pequeño muestrario de todas las obras que se dieron y se están dando hoy en El Cubo.

Para la ocasión nos convoca un espectáculo que formó parte del festival CTM 2012, y por unas pocas funciones, esto implica apurarnos a verla antes que termine ya que es un placer seguir disfrutando de musicales y más cuando son íntegramente argentinos, más allá de los resultados obtenidos.

2070, Un mundo sin agua, es la obra en cuestión, en clave de una trama de ciencia ficción, género no muy utilizado en los musicales y ni hablar en el teatro en general. Nos ubicamos en el año de referencia, donde el agua casi ya no existe y solo unos pocos pueden tenerla. Ante tan acuciante problema, un grupo de científicos deciden llevar adelante un proyecto de por más maléfico, al punto de terminar de arrasar a la raza humana. Este plan denominado AO-2070, transformaría a los seres humanos en androides y así se salvaría al 60% de la población, pero esto de jugar a ser Dios no es bueno para nadie. La acción transcurrirá en un reducto donde serán llevados algunos individuos para proceder a su transformación, pero el método de selección de los aspirantes no es demasiado justo, aunque ellos crean que sí.

2070, Un mundo sin agua, es una propuesta con dirección de Tatiana Cittadini y música original de Marcelo Penco, donde estos jóvenes exponentes del musical, juegan con una temática distinta, logrando una obra llamativa, donde el vestuario y el maquillaje obviamente cumplen un papel importante. La obra posee sus puntos más altos en lo que se refiere a los momentos musicales, los temas son muy fáciles de oír y a la vez le suman emoción a la historia, es decir la obra levanta vuelo cuando suenan las melodías. En la parte digamos de texto, hablada, la obra denota su mayor debilidad; pero en un todo, es una propuesta interesante.

Del elenco cabe mencionar que son muchos, y sería un error detenernos en cada uno de ellos, cuando todos suman en forma positiva en la obra, con muy buenas y melódicas voces (impecable performance de Juano Mansilla) y excelencia en el baile.

En conclusión, otra buena propuesta del teatro musical, en la cual la parte musical es fundamental y redentora de una obra con aire fresco y talentosos exponentes de este género que tienen una larga y exitosa carrera por seguir.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS