Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Bocatto di cardinale - Rita Pavone & Co.
Bocatto di cardinale - Rita Pavone & Co.
Bocatto di cardinale - Rita Pavone & Co.
Bocatto di cardinale - Rita Pavone & Co.
Bocatto di cardinale - Rita Pavone & Co.
Bocatto di cardinale - Rita Pavone & Co.
Bocatto di cardinale - Rita Pavone & Co.
Bocatto di cardinale - Rita Pavone & Co.

Boccato di Cardinale (Rita Pavone & Co)

Bocatto di cardinale - Rita Pavone & Co. 2011

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2011
Teatro: APOLO - (C.A.B.A.-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Boccato di cardinale, está compuesto por viejas canciones de los años sesenta de la cantante Rita Pavone y el cantante italiano Claudio Villa que han sido retomadas luego por tenores de la talla de Luciano Pavarotti y Placido Domingo. La historia gira alrededor de los deseos, los instintos primarios, el humor, el amor y la comprensión convirtiendo la propuesta en una obra totalmente musical.

Algunos de los éxitos que componen la obra son: Il Ballo del mattone, Cuore, Amore twist,
Datemi un martello, Malafemmena, Un amore cosí grande, Mamma son tanto felice, Che mi importa del mondo, Un´ ora sola ti vorrei, etc.

Boccato di cardinale (Rita Pavone & Co), concluye la trilogía de homenajes a cantantes italianas que comenzó con Mina…che cosa sei!?!, (Mina Mazzini) que continuó con ELLA, desde esta noche cambiará tu vida (Raffaella Carrá).

-*-

Datos de esta Versión

Dirección Musical: Gaby Goldman
Músicos: Gaby Goldman, Christine Brebes, Julián Gándara, y Carlos Benitez
Diseño de Coreografía: Sebastian Códega
Diseño de Vestuario: Marcelo Iacobbe
Diseño de luces: Juan Garcia
Diseño de escenografía: Ana Repetto
Asistente de dirección: Angeles Pourteau
Asistente de producción: Johanna Sporn
Dirección de producción: Constanza Miguel
Producción general: Maxi Ambrosio

-*-

Datos Adicionales

NUMEROS MUSICALES:
.- Un amore cosí grande / Viva al papa pol pomodoro
.- Cuore
.- Un amore cosí grande
.- Sapore di sale
.- Ahí, ahí, ahí ragazzo
.- Malafemmena Totó
.- Datemi un martello
.- Il Geghegé
.- Medley: Luna Rossa/Come te non c'é nessuno/Un 'ora sola ti vorrei/Che m'importa del mondo/Core n'grato, Dicitincello vuje
.- Zucchero
.- Mamma mia son tanto felice
.- La partita di pallone
.- Sei la mia mamma
.- Medley: Il plip/Il ballo del matton/Amore twist
.- Pensieri e parole
.- Sul cucuzzolo della montagna
.- Dove non so
.- Che sará
.- Perdere l'amore

1º Temporada: Teatro: MAIPO(C.A.B.A.-Argentina)

-*-

Elenco

-*-

Crítica

Cuando Rita Pavone vivía el apogeo de su carrera, allá por la Italia de los años 60's, no imaginaba que 50 años después, en el teatro Maipo de Buenos Aires, un espectáculo sorprendente iba a tenerla de protagonista...bah!, no a ella, sino a sus canciones..Canciones pegadizas y perfectamente bien ensambladas, que hacen de BOCATTO DI CARDINALE una obra de teatro nostálgica pero sumamente entretenida.
Como las otras dos obras de la trilogía ("MINA, CHE COSA SEI?", y "ELLA"), los autores pusieron de manifiesto un estudio concienzudo de la obra de Rita Pavone, y por eso la amalgamación tan buena de todos los cuadros.
Valeria Ambrosio nos tiene ya acostumbrados (o mal acostumbrados) a puestas generosas, que aunque no descollan en recursos escenográficos, estan siempre a la altura de las circunstancias. Ella es la autora del libro, y la directora, asi que el mérito no es menor. ¿Cómo hacer para hilar las canciones tan conocidas sin caer en argumentos ridículos o rebuscados?. En BOCCATO DI CARDINALE la respuesta sale a la luz inmediatamente...
Un párrafo aparte, merece la "pequeña-gran" IVANNA ROSSI, así, con mayúsculas, porque se pone la obra en sus hombros, y salvo contados minutos, está todo el tiempo en escena, demostrando una capacidad histriónica, un dinamismo, y una energía que mas de uno terminaría con un pulmotor con sólo hacer la cuarta parte (yo incluido...sin contar que ni aunque fuera mi única alternativa de salvación eterna, me subo en un columpio de trapecista como lo hace ella).
Es increíble como de una "chica tan chica" (valga la redundancia), aparece un caudal de voz tan grande!!!!...Yo creo que cuando estaba allá por su Festilindo original, no imaginaba cuanto iba a crecer, ni a donde iba a llegar. Recordemos que fue la digna (muy digna) sucesora de Elena Roger, con "Mina che cosa sei?", asi que evidentemente la curva ascendente está lejos de llegar a la cima para Ivanna.
Omar Calicchio no nos sorprende...pero ojo, no nos sorprende porque es otro del que uno siempre espera grandes cosas. Alguna vez yo mismo dije, refiriéndome a Omar, que no existen mejores o peores papeles, sino grandes y pequeños artistas....Calicchio hace todo siempre bien, sin importar el desafío que signifique lo que está emprendiendo. Aqui demuestra una ductilidad de voz increíble, alternando matices de voz, que sinceramente hacen reconocer un artista extraordinario.
La obra es toda (o casi toda) en italiano, pero no sé si será la magia del teatro, el poder de la música, la cercanía de lenguas, o todo junto, pero la verdad es que uno pasa por alto las diferencias lingüísticas y se sumerge en el idioma del Dante sin ningún problema.
Evidentemente el repertorio de Rita Pavone, encuentra sus mejores destinatarios en la gente de más de 60 años, pero no es excluyente. Los autores han sabido elegir perfectamente canciones que hicieron época, y que aún hoy se pueden escuchar no sólo en italiano, sino tambien en castellano. Violeta Rivas fue una de las que se encargó de hacer conocer todas esas canciones en nuestro país...ah!, y para los más jóvenes, hay pequeños guiños, compaces, y puentes que nos traen a la música pop moderna (como Mamma Mia!, o No llores por mi Argentina).
En definitiva, una vez más estamos ante un espectáculo que es el resultado de muchos aciertos. Dinámicoy y elocuente. Buen libro, buena música, y buenos artistas: una receta perfecta, como un plato de "fettucini con pomodoro", un "BOCCATO DI CARDINALE"

CRISTIAN WITTE

-*-

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS