Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Borracho, un After Musical
Borracho, un After Musical
Borracho, un After Musical

Borracho, un after musical

Borracho, un After Musical 2013

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2013
Teatro: SIRANUSH (Buenos Aires-Argentina)

    Compositor/es

  • Nombre del Artista- -

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Un bar, Un show. El que atiende, la de siempre, el que llega, la que viene y el músico, traman la noche, sus destinos.

Todos toman, se crispan y conocen, cantan, recuerdan y entienden.

¡Cuanto mas ebrios mas lucidos! el amor tapa la razón, el alcohol y la música liberan la emoción y les da lucidez.

-*-

Datos de esta Versión

"El músico": Jano

-*-

Datos Adicionales

Idea: Leo Bosio
Producción ejecutiva: Mariano Uccello
Coordinación de producción: Johanna Sporn
Asistente de producción: Laura Longueira
Administración: María Florencia Salgado
Puesta coreográfica: Seku Faillace
Canciones originales: Hernán Segret, Jano y Flor Benítez
Arreglos musicales y edición musical: Marcelo Penco
Asistencia de dirección: Matías cariacedo
Stage y comunity managger: Roni Isola
Prensa y difusión: Sandra Beerbrayer
Estilismo (vestuario y looks): Jorge León
DG e Imagen: Maxi Aznarez

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“JÓVENES LATIDOS MUSICALES”

“Borracho, un After Musical”, es el espectáculo indicado para darse en el espacio, el día y el horario seleccionados. Hay que aclarar, que un jueves, casi medianoche, estos jóvenes talentosos te esperan para hacerte sentir realmente en un after y por supuesto vale la pena trasnochar (para aquellos que no estamos acostumbrados a estar los jueves hasta altas horas). En rara ocasión espacio/obra son realmente apropiados el uno con el otro, y en este caso la sala Siranush es totalmente la indicada, la puesta de éste joven director, dramaturgo y actor, especialmente de musicales, Leo Bosio, sabe aprovechar cada uno de los rincones del teatro. Lo diferente y positivo son justamente los espacios elegidos para que transcurra la acción que no son el propio escenario (que si se utiliza para una participación secundaria, no desprestigiando al artista sino exclusivamente hablando de la acción), sino que transcurre formando una cruz imaginaria en toda la sala. Por un lado tenemos la barra, en el otro extremo la rockola, el ingreso de la sala es fundamental para uno de los personajes femeninos y en oposición el escenario antes mencionado.

Cuatro protagonistas forman el eje principal de la historia; encargados todos de presentar la situación en que se encuentran, hoy en día, las relaciones entre los jóvenes.

Uno puede cuestionar el mensaje que da la obra, pero hay que sacarse la venda de los ojos y reconocer que no siempre la palabra “borracho” alude a una enfermedad.
Se podría decir que la embriaguez de los personajes es la metáfora misma de la soledad, no siendo esto un mensaje del todo negativo. Igualmente el lenguaje de la obra está destinado a una generación ya adulta y no se incentiva a los menores a beber, ya mismo el horario en que se da, juega también con la prohibición. Aprovechemos entonces la ocasión para pronunciar una frase que se ha vuelto tan común en estos tiempos, “lo dejo a tu criterio…”.

Leo supo valerse de unos compañeros, de un talento increíble y de una proyección magnifica.
Por el lado de las mujeres tenemos a la bellísima y muy talentosa Josefina Scaglione, que viene de un suceso increíble en Broadway, “West Side Story”, recibiendo numerosas criticas favorables. A Jose le tocó el personaje de femme fatale, y lo hace de maravillas, tanto su presencia actoral como su interpretación vocal son perfectas (a veces uno cuestiona su poca participación en el mercado nacional, ya que es muy carismática y de una belleza no muy vista, tómese esto, como una característica más que solo suma a su amplio registro vocal). Luego tenemos a Flor Benitez, también con una gran experiencia en el musical nacional, dueña de una parada en el escenario/piso impecable, a ella le toca el personaje de la enamorada persistente, justamente del barman protagonizado por Leo. Que decir del talento del Sr. Bosio, es realmente un placer verlo en cada una de sus participaciones, no solo es un excelente actor sino también brilla en lo que es “confección” de un espectáculo, “Borracho, un After Musical”, es un claro ejemplo. Para cerrar el cuarteto de protagonistas, otra cara joven, muy visto en la actualidad en el nuevo unitario de Cris Morena, “Aliados”, Pablo Martínez, para quien, creo, es valioso que empiece a crecer con estos proyectos del off.

Pero como en todo boliche, debe haber una atracción central, para la ocasión, Leo eligió a Jano (próximo a lanzar su disco “A mi manera”), haciendo de él mismo, muy bien logrado este aspecto, por lo original, por lo real, acercando este musical al público presente.

En conclusión un novedoso musical, que sabe aprovechar al máximo el espacio escénico, con excelentes jóvenes artistas, que como bien nos dice su subtitulo “que bueno… perderse para encontrarse… con este genial musical”.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS