Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Bravo, Nino! historia de un amor
Bravo, Nino! historia de un amor

Bravo, Nino! historia de un amor

Bravo, Nino! historia de un amor 2012

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2012
Teatro: EL CUBO (Buenos Aires-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

La vivencia de amor y desamor es tan antigua y será tan perdurable como la existencia del ser humano en la faz de la tierra.

Encuentros, desencuentros, soledades y alegrías, esperanza, luchar por lo que uno se cree merecedor, conforman la vida misma y es el punto de conflicto y desarrollo de este espectáculo, contado a través de las canciones del recordado cantante español NINO BRAVO.

Muchas de las canciones de Nino se convirtieron en hits que trascendieron su imagen de artista llegando a ser canciones del pueblo.

“Un beso y una flor”, “Noelia”, “Libre”, “Te quiero, te quiero” son claros ejemplos de esas canciones que trascienden generaciones, relegando en la memoria de los mas jóvenes al artista que las convirtió en melodías populares.

BRAVO, NINO!.. es un espectáculo en el que se abordan y reviven dichos clásicos de la música melódica española, hilvanados en una historia que transcurre mediante un logrado guión. La sonoridad será la resultante de la mixtura entre el sonido clásico original y arreglos actuales que nos situarán en un espacio atemporal entre década del 70 y la actualidad.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Idea: Alejandro Dambrosio
Músicos: Matias Brass, Santiago Quadri
Vestuario: Haydeé Camera
Diseño de escenografía: Tadeo Jones
Diseño de luces: Juan Garcia Dorato
Fotografía: Fuentes2Fernandez
Diseño gráfico: Karina Hernandez
Arreglos musicales: Santiago Quadri
Producción ejecutiva: Sol Vannelli
Productor asociado: Andrea Aleksa, Diego Reinhold
Producción general: Sebastián Codega, Alejandro Dambrosio
Jefe de escenario: Maria De La Paz Zavaleta
Coreografía: Sebastián Codega
Dirección musical: Santiago Quadri

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“CUANDO LA MÚSICA ES EMOCIÓN” (Nuestra critica)

Bravo, Nino! Se está presentando en el teatro El cubo, en su segunda temporada, todos los viernes a las 20.15 hs. Es para mí un placer poder presenciar estos musicales del Off que tanto disfrute me dan. Jóvenes exponentes y directores, con una sensibilidad única para poder conectar temas de un artista a través de una historia. Para la ocasión se tomaron los grandes temas del genial Nino Bravo, cuya temprana muerte nos privó de esta estrella española, que con su voz y sus letras nos hizo emocionar. Este cantante es muy querido en España y también tiene un musical de su vida, que ojala llegue a estas tierras, a America!.

Bravo, Nino! Historia de un amor, nos cuenta los amores y desamores de una joven pareja que comienza con su pelea y nos retrotrae a su encuentro inicial. Toda esta historia esta hilvanada con un guión muy bueno, que sabe darle continuidad a la trama, ya que es muy difícil poder enganchar los temas con la propia acción, esta obra sí lo logra.

Con unos jóvenes y talentosos autores Alejandro Dambrosio y Sebastian Codega, siendo la dirección general y la coreografía de este último; la obra es un nuevo acercamiento a este tipo de musicales que trae a grandes compositores y cantantes generando en torno a ellos una historia y para nosotros unas bienvenidas comedias musicales. Esto igualmente es una tendencia que se puede ver a nivel internacional, como es el caso, y solo por mencionar un ejemplo, de “Más de cien mentiras”, un homenaje a la música de Sabina (que el año que viene aterriza en Buenos Aires).

Escucharemos “America”, “Una beso y una flor”, la hermosísima “Te quiero, te quiero”, “Libre” y en una versión totalmente innovadora “Noelia” sin dudas uno de los mejores momentos de la obra.

El público no puede dejar de acompañar los temas que están deslumbrantemente interpretados en su mayoría por el genial Alejandro Dambrosio, del cual también es la idea original. Alejandro dota el escenario con una frescura y un color de voz hermoso, no por nada también es tenor y protagonista de grandes musicales como "¡Mueva la patria!", “Pimpinela, la familia”, “El fantasma de Canterville”, etc., realmente es uno de los grandes exponentes de los musicales nacionales, y es uno de esos nombres a tener en cuenta cada vez que integra un elenco, la verdad me sorprendió y emocionó! Lo acompaña también Anabella Boron, que a pesar de que es obviamente un espectáculo con una figura masculina contundente, no deja de estar muy bien y junto a Alejandro logran una muy buena química arriba del escenario.

Bravo, Nino! es otro excelente exponente del musical, que todo amante del genero debería ver y disfrutar.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS