Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
El diluvio que viene
El diluvio que viene
El diluvio que viene
El diluvio que viene
El diluvio que viene
El diluvio que viene
El diluvio que viene
El diluvio que viene
El diluvio que viene
El diluvio que viene
El diluvio que viene
El diluvio que viene
El diluvio que viene
El diluvio que viene
El diluvio que viene
El diluvio que viene
El diluvio que viene
El diluvio que viene
El diluvio que viene
El diluvio que viene
El diluvio que viene
El diluvio que viene
El diluvio que viene
El diluvio que viene
El diluvio que viene
El diluvio que viene

Aggiungi un posto a tavola

El diluvio que viene 1979

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 1979
Teatro: EL NACIONAL (Buenos Aires-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

El padre Silvestre, párroco de un pequeño pueblo de montaña, recibe un día una llamada telefónica inesperada: Dios en persona le ordena que prepare un Arca en vistas a un Segundo Diluvio Universal. El joven párroco, ayudado por su pueblo tropieza con un sinnúmero de obstáculos, incluida la oposición tenaz de Crispín, el Alcalde, quien hará todo lo posible para que no se construya. Finalmente tiene éxito en su empresa, pero el Arca nunca zarpará.

Silvestre, que nunca se da por vencido hasta ver su idea realizada, observa aterrorizado el cataclismo junto a la hija del Alcalde, Clementina. No obstante Silvestre decide no abandonar a su pueblo.

Dios ve que su proyecto fracasa y decide detener el diluvio.

Dentro de la historia se urden un montón de pequeñas mini-tramas: el amor de Clementina por Silvestre, la enemistad de Crispín (el ateo Alcalde de la aldea), la aparición de Consuelo en el pueblo (una prostituta ambulante que distraerá a los hombres de sus deberes familiares...) y su posterior casamiento con Totó, un muchacho con algunas "deficiencias".
-------
Setenta días de ensayos, un presupuesto original de 250 millones de liras, el teatro Sistina de Roma reservado para toda una temporada de seis meses (cosa que no era usual)...A pesar de todos los temores, "AGGIUNGI UN POSTO A TAVOLA" estrena el 9 de diciembre de 1974 y permanece en escena por dos temporadas completas, y de alli se dispara a todo el mundo. El 19 de Noviembre de 1976 se presenta en Viena, Austria (con el título "Evviva Amico"). El 9 de Junio de 1977, en Lubecca, Alemania, con el título "Himmel, Arche und Wolkenbruch"; en 1978 en Londres (con el título "Beyond the rainbow" en el teatro Adelph). Le siguen a fines de los 70's: Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Santiago de Chile, México DF, Caracas, y San Pablo (Brasil). En Rusia, se presentó el 10 de Abril de 1989 en Moscú y en Sverdlovsk con el título "Konetz sviet". En Hungría se llamó "Mennybol a telephon".....y asi muchas otras ciudades alrededor del mundo.
...Versión libre de la obra “After Me The Deluge” de David Forrest, el centro de la historia, gira alrededor del arca que deben realizar los habitantes del pueblo, por el nuevo diluvio, guiados por el párroco. El protagónico original era Jhonny Dorelly (nacido en Milan en 1937), que fue el Padre Silvestre en la puesta original de Italia de 1974, luego en la reposición de 1976 y también en Londres el mismo año...En 1990 nuevamente está Dorelly en el papel del Padre Silvestre...A través de los años la gente sigue sintiendo lo mismo por ese cura párroco que debe saber llevar adelante lo que Dios espera de él, lo que él mismo quiere conseguir, y todo un pueblo que debe luchar contra prejuicios y aunar fuerzas...
La obra ha sido traducida a 22 idiomas, y no pierde vigencia...

-*-

Datos de esta Versión

Se estreno en abril de 1979 protagonizada por José Angel Trelles, Vicky Buchino, Graciela Pal, Valeria Vanini, Jaques Ardt y Charly Diez Gómez. Luis Tasca interpretó la Voz de Dios
Teatro EL NACIONAL.

Esta producción estuvo en cartel hasta mayo de 1982, habiendo cambiado de teatro desde 1980 (Teatro Cómico, hoy Lola Membrives). Dirección General de Antonio y Ramón Riba. Dirección Musical de Víctor Buchino.

Se reestrenó por primera vez en enero de 1985 en el Teatro Astral, protagonizada por José Angel Trelles, Marianella, Oscar López Penza, Graciela Pal, Carlos Pellegrino y Romana Farrés. La Voz de Dios fue interpretada por Rafael Rodríguez.
Dirección General de Mario Ciriglione. Dirección Musical de Alejandro Porta

Se volvió a poner en escena en el Teatro Lola Membrives entre los meses de enero y septiembre de 1992, protagonizada por Juan Darthés, Inés Estévez, Diego Jaraz, María José Demare, Allfredo Iglesias, Mónica D´Andrés. La Voz de Dios estuvo a cargo de Tincho Zabala.
Dirección General de Carlos Veiga. Dirección Musical de Alejandro Porta.

-*-

Datos Adicionales

PRIMER ACTO
- El coro de los aldeanos
- Coloquio entre Don Silvestre y Totó
- La confesión de Clementina
- La celestial comunicación telefónica
- El milagro de las campanas
- La batalla con el Alcalde
- La noche de la procreación
- La llegada de la Consuelo
- La construcción del arca

SEGUNDO ACTO
- La construcción del arca
- El milagro de San Crispin
- La revancha del Alcalde
- Don Silvestre : Nuevo Noé
- Don Silvestre : Encuentro con Clementina
- La boda de Consuelo y Totó
- El Altísimo prelado
- El Comienzo del Diluvio
- Don Silvestre habla con Dios
- El fin del Diluvio
- El Gran Banquete

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->