Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
El fantasma de la Opera

El Fantasma de la Opera - Buenos Aires

El fantasma de la Opera
El fantasma de la Opera
El fantasma de la Opera
El fantasma de la Opera
El fantasma de la Opera
El fantasma de la Opera
El fantasma de la Opera
El fantasma de la Opera
El fantasma de la Opera
El fantasma de la Opera
El fantasma de la Opera
El fantasma de la Opera
El fantasma de la Opera
El fantasma de la Opera
El fantasma de la Opera
El fantasma de la Opera
El fantasma de la Opera
El fantasma de la Opera
El fantasma de la Opera

The phantom of the Opera

El fantasma de la Opera 2009

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2009
Teatro: OPERA CITI (Buenos Aires-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Está ambientada en París del siglo XIX.
Cuenta la historia de un hombre deforme, que se esconde en los sótanos de la Ópera Garnier de París y que tiene aterrorizados con sus crímenes a los responsables del teatro. El fantasma encuentra en Christine Daaé, una joven corista integrante del cuerpo de baile, su musa; le enseña a cantar, le convierte en la protagonista de su ópera y se enamora de ella, en lo que resulta un amor imposible por la presencia de Raúl, un noble amigo de la infancia de Christine.

Ella está dividida entre el amor del joven y encantador vizconde Raúl, y su fascinación con la misteriosa y hermosa música del fantasma. Cuando ella se da cuenta de que su ángel es el mismo fantasma de la ópera responsable de accidentes y asesinatos, ella y Raúl deciden casarse en secreto y escapar de París, fuera del alcance del fantasma.

El fantasma descubre su plan, y durante la interpretación de Christine como Marguerite en la ópera Fausto de Charles Gounod, deja la opera a oscuras y la secuestra en pleno escenario. Abajo, en el hogar del fantasma, tiene lugar la última confrontación, entre el fantasma, Christine y Raúl.

La obra ha sido traducida en varias lenguas y presentada en más de 25 países.

-*-

Datos de esta Versión

REPARTO:

El Fantasma de la Opera:......Carlos Vittori / Juan Pablo Skrt
Christine Daaé:....................Claudia Cota
Raoul, Vizconde de Chagny:.Nicolas Martinelli
Carlota Giudicelli:................Mirta Arrua Lichi
Monsieur André:.................Walter Canella
Monsieur Firmin:.................Ricardo Bangueses
Madame Giri:......................Lucila Gandolfo
Ubaldo Piangi:.....................Santiago Sirur
Meg Giri:............................Silvina Tordente
Don Atilio (Il Muto) Passarino (Don Juan Triunf):...Cristian De Marco
Subastador/peluquero (Il Muto):........Martín O´Connor
Monsieur Reyer/joyero (Il Muto):......Cristian Gimenez
Monsieur Lefevre/Jefe de Bomberos:..Enrique Cragnolino
Soldado/Policía:...............................Alejandro Maidana
Portero/Monje (Don Juan Triunf):......Ignacio Mintz
Portero:..........................................Sebastián Russo
Joseph Buquet:................................Hernán Kuttel
Bailarín/Capataz de esclavos (Anibal): Manuel Palazzo
Bailarín Solista (Il Muto):...............Ivan Keim
Jefa de vestidoras/Confidente (Il Muto):..Adriana Rolla
Madame Firmin:..............................Silvina Nieto
Princesa (Anibal)/Novia espejo:..........Magali Sanchez Alleno
Mujer del Tabernero (Don Juan Triunfante):...Romina Casella
Mujer salvaje/Mujer española:.............Analía Sanchez
Mujer salvaje:...................................Carolina Gomez

EL BALLET DE LA OPERA POPULAIRE:
Maria Ceva, Lorena Gallo, Belén Lopez Ortiz, Jessica Schapira, Fernanda Vallejo, Candela Zapata
Swing del Ballet: Carla

SWINGS: Felipe Forastiere, Roberto Peloni, Florencia Pena, Marisa Provenzano
Capitán de danza: Héctor Hernández

Suplentes:

El fantasma de la Opera: Martín O´Connor
Cristine: Magali Sanchez Alleno / Florencia Pena
Raoul: Felipe Forestiere / Roberto Peloni
Firmin: Enrique Cragnolino / Hernán Kuttel
André: Enrique Cragnolino / Cristian Gimenez
Carlotta: Romina Casella / Silvina Nieto
Meg Giry: Carolina Gomez / Adriana Rolla
Piangi: Ignacio Mintz / Sebastián Russo
Capataz de esclavos: Ivan Keim
Bailarín Solista: Manuel Palazzo

-*-

Datos Adicionales

-*-

Elenco

-*-

Crítica

Fueron muchos años de espera, varios intentos fallidos, pero finalmente se pudieron escuchar las famosas notas de la obra de Andrew Lloyd Webber en Buenos Aires. Los archi conocidos acordes del órgano barroco, ya resuenan por la mítica calle Corrientes de Buenos Aires.
Es que el 19 de marzo estrenó EL FANTASMA DE LA OPERA en la capital argentina.
Personificado alternadamente por Carlos Víttori y Juan Pablo Skrt, éste fantasma tiene tanto vuelo, presencia, y relevancia como lo tuvo el 9 de Octubre de 1986 cuando estrenó en Londres.
RedTeatral estuvo invitada al estreno de prensa, y la impresión colmó las espectativas. Independientemente de los ajustes necesarios en todo elenco que recién comienza, se notó una producción sólida, y un elenco a la altura de las circunstancias....en general...Y decimos en general, porque siempre hay alguno que descolla más que otro...
No queremos hacer una crítica destructiva, sino por el contrario, resaltar aquellos aspectos de la producción que sinceramente merecen un reconocimiento especial.
Lo principal es la parte técnica, que aunque se trate de una producción que se compra "enlatada", o sea: TODO viene de los productores originales de Londres, el mérito del staff argentino es loable, ya que logran una puesta impecable, con los mismos efectos, las mismas luces, el mismo sonido, la misma escenografía, y vestuario, que cualquier gran producción de otra parte del mundo....(incluyendo la gran araña que el Fantasma tira sobre la platea al final del primer acto!)
El elenco, obviamente, necesita afianzarse, pero sin lugar a dudas, ya hay artistas que se destacan por su actuación. Tal es el caso de Ricardo Bangueses, de Walter Canella, de Mirta Arrua Lichi, y de la mexicana Claudia Cota...
Sin entrar en detalles, sólo queremos resaltar la voz de Mirta Arrua Lichi, quien personifica a la Carlotta. Es en la escena de la "Prima Donna" que pone de manifiesto sus grandes dotes de cantante lírica, y su potente voz de soprano arranca uno de los aplausos más efusivos de la noche.
.....en definitiva "El fantasma" ya llegó y se quedará un tiempo en estas tierras. Tantos años de espera, valieron la pena. Los bolsillos se veran resentidos porque no se trata de un espectáculo ni barato ni popular, pero para los amantes del género "romper el chanchito" valdrá la pena.

CRISTIAN WITTE

-*-

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS