Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
El violinista en el tejado
El violinista en el tejado
El violinista en el tejado

Fiddler on the roof

El violinista en el tejado 1970

Suscribirse

Pais: Mexico
Ciudad: México DF
Año: 1970
Teatro: SAN RAFAEL (México)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Basada en la novela del escritor ruso Sholom Aleichem, titulada Las hijas de Tevye.

La acción se desarrolla en la aldea ucraniana de Anatevka, en el año 1905. Es una comunidad en la que convive una población judía y ortodoxa de manera más o menos cordial.

Tevye (Tobías), el lechero, intenta mantener su vida tradicional, y la de sus hijas, en un momento en que los tiempos están cambiando. Tevye solo ha tenido hijas, cinco, y la mayor preocupación que tienen tanto él como su mujer, Golde, es casarlas a todas de la manera más provechosa posible. Las tres mayores, Tzeitel, Hodel y Chava son las que más cerca tienen el matrimonio. Tevye conoce un día a Perchick, un estudiante de Kiev, al que la gente de la aldea considera un radical. Tevye le invita a su casa a cenar, para el Shabbat, y después de la cena le ofrece trabajar como tutor para sus hijas más pequeñas a cambio de manutención. Durante el tiempo de su estancia en la casa de Tevye, Perchick se enamora de Hodel, e incluso ve como ella sigue ciegamente el modelo de vida familiar judío que tanto le molesta a él e intenta cambiarlo.

Tzeitel que es la hija mayor se casa con Motel que es un sastre, que aunque es un poco cobarde es un "buen tipo" honrado pero pobre, así que Tevye decide celebrar la boda de su hija con el sastre. Chava que es la hija que sigue en el orden de casamiento conoce a Fyedka, quien resulta ser un amante de la literatura que se enamora de Chava. Esta última unión no será permitida por Tevye ya que Fyedka no era judío y ya en los dos anteriores compromisos había desafiado su tradición.

Esta termina casandose con Fyedka, y para Tevye su hija ha muerto. Al momento de ser exiliados de Anatevka se reconcilian.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Coreografo repositor y director de escena: Sammy Bayes
Estreno el 25 de febrero 1970
400 funciones

Padrinos de placa Silvia Pinal Jacobo Zabludovsky
Ignacio Lopes Tarso

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS