Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Jekyll Y Hyde
Jekyll Y Hyde
Jekyll Y Hyde
Jekyll Y Hyde
Jekyll Y Hyde

Jekyll & Hyde

Jekyll Y Hyde 2001

Suscribirse

Pais: España
Ciudad: Madrid
Año: 2001
Teatro: NUEVO APOLO (Madrid-España)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Basada en la novela de Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde de Robert Louis.

El sonido de voces sobrenaturales se escucha antes de que parece desvanecerse hacia arriba en la niebla en una atmósfera de expectación de mal agüero. La voz del Dr. Jekyll se oye por encima del estruendo. Él habla de la dualidad del hombre y de la lucha en su interior entre su lado bueno y su inherente naturaleza malvada.

John Utterson, un abogado de mediana edad, entra y se dirige a la audiencia. El Dr. Jekyll, su amigo y cliente, estaba comprometido en una búsqueda para descubrir los elementos del bien y del mal presente en cada personalidad.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

1. I need to know
2. Facade
3. Bitch, bitch, bitch
4. The engagement party
5. Possessed
6. Take me as I am
7. Lisa Carew
8. Board of governors
9. Bring on the men
10. Lucy meets Jekyll
11. How can I continue on?
12. This is the moment
13. Transformation
14. Lucy meets Hyde
15. Alive
16. Streak of madness
17. His work and nothing more
18. Sympathy-Tenderness
19. Someone like you
20. Mass
21. Murder! Murder!
22. Letting go
23. Reflections
24. In his eyes
25. The world has gone insane
26. The girls of the night
27. No one knows who I am
28. It's a dangerous game
29. Once upon a dream
30. No one must ever know
31. A new life
32. Confrontation
33. The wedding reception
34. Love Has Come Of Age
35. Seduction
36. Till You Came Into My Life
37. Retribution
38. It's Over Now
39. We Still Have Time
40. Lost in the Darkness
41. Pursue the Truth
42. Emma's Reasons
43. I Must Go On
44. Good 'n' Evil
45. Now There Is No Choice
46. Obsession
47. The Way Back

-*-

Elenco

-*-

Crítica

Doble espectáculo (Nuestra crítica)

Jekyll & Hyde, el moderno musical de Frank Wildhorn, estrenado en 1997, llegó al teatro Nuevo Apolo de Madrid en Septiembre del 2000, versionado por Nacho Artime, producido por el malogrado Luis Ramírez, y con un reclamo imprescindible para el público: Raphael.

Un formidable elenco, encabezado por el famoso cantante, sentaba las bases de este musical gótico (y hermoso) que, en ocasiones, parecía perder el rumbo ante el ímpetu arrollador de un Raphael alejado de cualquier condición de actor. Marta Ribera, por suerte, acompañada por otras figuras del mundo musical como Margarita Marbán, Enrique Sequero, o Luis Amando (quien mejoró bastante la calidad total del espectáculo tras la marcha de Raphael, al sustituirle en los roles de Jekyll y de Hyde), lograban elevar la producción a un resultado más que aceptable y, sobretodo, (de no ser por la mala iluminación de todo el espectáculo), conmovedor y... terrorífico.

Bajo un diseño bastante simple de escenarios, aparentes efectos especiales y brillante vestuario, el elenco desarrollaba la triste historia de Edward Hyde (según la obra de Stevenson), en una sucesión de escenas inolvidables, más por la hermosísima partitura (mérito de Wildhorn) que por el resultado final, que pecaba de largo en exceso, y de dar un protagonismo, casi absoluto, no ya al rol protagonista, sino al artista que lo interpretaba.

Raphael fue el detonante de un rotundo éxito inicial, ante la multitud de fans del artista que se dieron cita en el Nuevo Apolo para ver el último trabajo de su adorada estrella; y, a la vez, supuso el desencadenante de su final, al abandonar, tras unos meses del estreno, la producción, sumiéndola en una especie de anonimato teatral, cuando, curiosamente, ganó en calidad interpretativa.
Negar las dotes vocales de Raphael es negar una evidencia que, desde las primeras notas de la primera canción, resultaba certera y, en ocasiones atronadora (ante el alto volumen de la música, sin duda mal ecualizada, y ante el poderoso chorro de voz de la estrella de Linares). Sin embargo, Raphael pecó en exceso de su falta de preparación interpretativa, demostrando un pundonor y una ilusión que, desgraciadamente, no se tradujo en un trabajo de calidad artística como el que se esperaba.

Ahí estaba, pese a todo, el “descubrimiento oficial” (pese a haber participado en otros montajes importantes) de Marta Ribera, una joven catalana que asombró a público y crítica con su cálida y potente voz, y con su excepcional interpretación de una Lucy inolvidable.

Jekyll & Hyde fue un doble espectáculo vocal (Raphael y Marta Ribera), y un doble juego teatral que pasó del éxito rotundo al olvido y, en definitiva, más desapercibido de lo esperado. ¿Ángel o demonio? ¿Luz u oscuridad? La belleza del resultado final se diluye ante la falta de talento interpretativo de su protagonista; digamos que tiene algo de los dos: luces y sombras, éxito y fracaso, genialidad y estravaganzza... Doble visión que, tal vez, pueda iluminarnos a tomar una decisión en alguna futura (y soñada) reposición.

LO MEJOR:
-Marta Ribera
-La partitura
-La voz de Raphael

LO PEOR:
-La interpretación de Raphael
-El volumen de la música
-La iluminación

CALIFICACIÓN FINAL: 3/5 PRESCINDIBLE

Esteban García Valdivia

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS