Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Kolbe, sólo el Amor crea
Kolbe, sólo el Amor crea
Kolbe, sólo el Amor crea
Kolbe, sólo el Amor crea
Kolbe, sólo el Amor crea

Kolbe, Sólo el Amor Crea

Kolbe, sólo el Amor crea 1999

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 1999
Teatro: SANTA MARIA (Buenos Aires-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Maximiliano Kolbe , Sacerdote Franciscano. Prisionero 16670 de Auschwitz. Santo Polaco. Su historia nos invita a una profunda reflexión sobre la dignidad de la persona humana, la fraternidad de los hombres más allá de las fronteras de nacionalidad, raza y religión, la confianza en la Providencia y la aceptación de la voluntad de Dios.

En su niñez, donde tiene un encuentro con la Virgen, Maximiliano conoce su vocación sacerdotal y su destino como mártir.

Siguendo los pasos de San Francisco de Asís, se ordena sacerdote en Roma, toma la obediencia como norma y la pobreza como fuente de vida.Ya en su amada Polonia funda Niepokalenow, la Ciudad de María, donde junto a otros frailes franciscanos edita el periodíco "El Caballero de la Inmaculada", medio portador de mensajes de esperanza para el pueblo polaco. Mientras en Alemania se empieza a gestar la barbarie, Maximiliano acepta el desafio misionero de ir al extremo Oriente a llevar el mensaje del evangelio. A su regreso encuentra que Europa empieza a dividirse , las corrientes políticas que anticipan una inminente guerra hacen que Polonia se convierta en un botín fundamental para sus vecinos Alemanes y Sovieticos. Varsovia es invadida por el ejército Alemán. El orgullo del pueblo Polaco no hace resistencia al poderío del Águila invasora. En medio del horror en que esta inmerso el pueblo es detenido el soldado polaco Francisco Gajownizec, que sufre la separación desu esposa Ana. Millares de judios son confinados al ghetto, tratados como desperdicios humanos, condenados por el odio y la intolerancia de Hitler, Hess, Goebbels. La división del pueblo polaco muestra también que la amistad se revitaliza con el dolor y prevalece sobre la adversidad. Conoceremos, entonces, la historia de Isaac y Marzenka.El poder del invasor crece a pasos agigantados. El Fuhrer hace y deshace .Se produce el levantamiento del ghetto de Varsovia y los judios son deportados a los campos de concentración. Los atropellos se suceden en todos los ámbitos.

Algunas expresiones artisticas se ven afectadas, también, por ladiscriminación y el odio. La libertad de prensa es una utopía. Así, Maximiliano es arrestado en Niepokalenow y deportado al campo de concentración de Auschwitz.Observaremos entre los deportados a Edith Stein, hermana carmelita de origen judío.

En la Santa Sede el Papa Pío XII escucha conmovido las palabras de diferentes Cardenales europeos. El Padre Kolbe transmite esperanza entre los prisioneros, de la misma forma en que lo hizo con el pueblo Polaco.La huida de un prisionero despierta la ira del jefe de campo Fritsch, que decidecondenar a muerte a diez prisioneros elegidos al azar. Entre estos prisioneros se encuentra el sargento polaco Francisco Gajowniezec.

Maximiliano Kolbe comprende que la hora del martirio anunciado por la Virgen habia llegado, y decide dar su vida por este hombre. Confiado y abandonado en los brazos de María toma su lugar y es conducido al bunker de la muerte.

El Papa Juan Pablo II presidió la canonización de este santo Polaco.

Entre los asistentes a esta ceremonia estuvieron Ana y Francisco Gajownizek y dos prisioneros de Auschwitz.

Haciendo carne las palabras de Jesús, el padre Kolbe comprendio que no hay Amor mas grande que dar la vida.

Su testimonio de amor nos enseña.Sus palabras nos hacen tomar conciencia que "SOLO EL AMOR CREA"

-*-

Datos de esta Versión

.

-*-

Datos Adicionales

Esta producción edito un disco compacto (CD) con la siguiente selección de canciones:

1. Obertura - Czestochowa
2. Las dos coronas
3. La vacilación - María Kolbe
4. Roma eterna
5. La milicia de la Inmaculada
6. Niepokalenow
7. El retorno
8. Los alemanes en Varsovia
9. 16670 - La detención de Francisco
10. En el ghetto
11. El sub-hombre
12. El día del Führer
13. Bajo el Swing Hil
14. El arresto
15. Las cuerdas de Auschwitz
16. Edith Stein
17. ¿Quién comienza el día? - Ana y Francisco
18. La huida
19. La selección de Fritsch
20. Sólo el amor crea
21. En el bunker
22. La canonización
23. Canción final

-*-

Elenco

-*-

Crítica

Estrenada en el año 1999, luego en el 2000 el mismo elenco lo presentó en el teatro Avenida, y nuevamente luego en el 2001.

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS