Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Las relaciones peligrosas
Las relaciones peligrosas
Las relaciones peligrosas
Las relaciones peligrosas
Las relaciones peligrosas
Las relaciones peligrosas
Las relaciones peligrosas
Las relaciones peligrosas
Las relaciones peligrosas
Las relaciones peligrosas
Las relaciones peligrosas
Las relaciones peligrosas
Las relaciones peligrosas
Las relaciones peligrosas
Las relaciones peligrosas

Las relaciones peligrosas

Las relaciones peligrosas 2013

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2013
Teatro: EL CUBO (Buenos Aires-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Basada en la novela de Pierre Choderlos de Laclos.

Francia, Siglo XVIII. El Vizconde Sebastian de Valmont y la Marquesa Isabelle de Merteuil, presos del aburrimiento aristocrático de la Francia prerrevolucionaria, se enfrentan en una apuesta casi deportiva, a un juego donde la traición, la lujuria y la ambición son casillas obligadas. Él deberá conseguir ser con quién la respetable Marie de Tourvel engañe a su marido, y de conseguirlo, la Marquesa dejará a su actual amante por una noche para someterse a las perversiones que Valmont desee satisfacer. El espectador será testigo de un juego que se desarrolla en el secreto de cuatro paredes, oculto para una sociedad en la que el deseo y el goce del placer son exclusivos del sexo masculino.

-*-

Datos de esta Versión

ELENCO:

ISABELLE DE MERTEUIL: Romina Groppo
SEBASTIAN DE VALMONT: Christian Alladio
MARIE DE TOURVEL: Anabella Borón
CECIL VOLANGES: Ayelén Varela
MADAME DE VOLANGES: Karina Sáez
MADAME DE ROSEMONDE: Tiki Lovera
RAPHAEL DANCENY: Nicolás Manasseri
AZOLAN: Renzo Morelli

-*-

Datos Adicionales

-*-

Elenco

-*-

Crítica

Hace no mucho tiempo, en una entrevista que le hice a la genial Laura Manzini, preguntándole por su opinión sobre la formación de la gente de Comedia Musical en Argentina, me dijo algo que me quedó grabado en la cabeza: "La gente muchas veces se olvida que el Teatro Musical, es justamente eso...TEATRO, y por ende, la actuación es lo primordial"...

A partir de ahí, reconozco que empecé a observar con ojo más crítico esa parte (o disciplina...no sé como llamarlo) de las obras...y haciendo una mirada retrospectiva, me di cuenta como efectivamente las obras que históricamente a mí más me llegaron, fueron justamente aquellas en las que la actuación fue lo suficientemente buena como para que yo me sumergiera de lleno en la trama.

Con la obra de Marcelo Caballero y Steban Ghorghor: "LAS RELACIONES PELIGROSAS" me pasó lo que hacia rato que no me sucedía; me di cuenta efectivamente que una buena historia necesita de buenas actuaciones...y por lo contrario, malas actuaciones te pueden tirar por el piso un buen libro....(la música, el canto, y eventualmente el baile, ayudan... pero no sustentan..)

LAS RELACIONES PELIGROSAS es un musical encarado distinto a como suele hacerse...Un escenario "múltiple", perfectamente delimitado para las distintas ambientaciones, permiten seguir el hilo de la historia en un plano único.

Cómo el título lo indica, son relaciones conflictivas las que conectan a los personajes...algunas mas explícitas que otras, pero todas salen a la luz tarde o temprano (un tanto utópico para la realidad, pero que se adapta perfectamente a la ficción)

SI hay algo por observar (lo único), es el hecho que los personajes tienen todos nombres franceses y al no estar nuestro oído acostumbrado a nombres galos, nos toma quizás un poco más de tiempo identificar a los personajes y entrar en la historia...(bah!, al menos a mi)... PERO, tambien es cierto que la temática queda perfecta en el contexto francés...Recordemos que el libro está basado en la obra original "Les Liaisons dangereuses" del francés Pierre Choderlos de Laclos, por lo tanto...hagamos el esfuerzo por recordar a los personajes, que tampoco es tan difícil (a lo sumo demoraremos 5 ó 10 minutos mas que si se llamaran Diego, Jorge o Brunegilda).

Mi oído de melómano no me deja pasar por alto la partitura, a mi gusto MUY BUENA, de la obra; como así también la instrumentación y arreglos musicales...(méritos de Steban Ghorghor)

Las actuaciones son excelentes...sobre todo Christian Alladio y Romina Groppo....Hay escenas de tensión, con un realismo impactante entre ellos dos.

Ayelén Varela, aunque ya la habiamos visto en "Despertar de Primavera" en el 2010, aqui está en un rol mucho más preponderante, en el que se desenvuelve muy bien...con una voz muy dulce y un histrionismo a flor de piel...

Sin embargo, creo que el mayor mérito es de Marcelo Caballero, que no sólo es el autor del libro y letras, sino también el responsable de la dirección de la obra...Es él quién tiene que adoptar el ojo crítico, y ver la forma de amalgamar mejor todos los elementos...música, puesta, actuación....Es el que necesita asumir la objetividad suficiente como para reconocer errores y corregirlos cuando los hay, y para explotar y resaltar talentos cuando aparecen....(también a quién deben ir dirigidas las críticas, reclamos, y sugerencias...ja!..)

LAS RELACIONES PELIGROSAS está todos los miércoles, hasta el 24 de Abril inclusive, en el Teatro EL CUBO, en la calle Zelaya 3053

Una buena opción para partir la semana y acortarla

CRISTIAN WITTE

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS