Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Los ultimos cinco años
Los ultimos cinco años

The last five years

Los ultimos cinco años 2019

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2019
Teatro: MAIPO ( C.A.B.A.-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

La relación entre Jamie y Cathy se parece a tantas otras, pero como toda historia de amor, es única. Él, un escritor de carrera ascendente. Ella, una actriz que deberá pelear por cada papel. Y entre ellos la pasión, el deseo y finalmente la desilusión, cuando 5 años de amor terminen como resultado de dos caminos que se separan sin que puedan remediarlo.
Cada uno tendrá su voz en el relato de esta pasión. Jamie elegirá comenzar a contar desde los primeros pasos de la relación, la primera mirada, el primer beso. Cathy, en cambio, preferirá desandar el camino que alguna vez trazaron juntos y recorrerá la relación desde el final, con sus días más amargos, hasta los dulces albores del enamoramiento.

-*-

Datos de esta Versión

Cuenta la historia de amor entre Jamie Wellerstein, un novelista en ascenso, y Cathy Hiatt, una actriz muy luchadora que no puede encontrar su camino en la profesión.

La obra explora la historia de esta relación de 5 años desde dos puntos de vista en dos líneas cronológicas diferentes: Cathy narra la historia volviendo el tiempo atrás, partiendo desde la disolución de la pareja, mientras que Jamie viaja hacia delante, comenzando en el momento en que se vieron por primera vez. De esta manera, los dos personajes sólo se encuentran en la mitad del relato.

-*-

Datos Adicionales

-*-

Elenco

-*-

Obra en cartelera

Teatro: MAIPO ( C.A.B.A.-Argentina)

    Horarios: Estreno 27 de Agosto de 2019



-*-

Crítica

“El difícil arte de amar”

“Los últimos cinco años”, una pieza de Jason Robert Brown es uno de mis musicales contemporáneos preferidos. Quedé fascinado por su historia, si bien tradicional y por su estructura dramática particular; esta admiración comenzó en el 2014 cuando vi su versión cinematográfica, dirigida por Richard LaGravenese con una espléndida Anna Kendrick.

La versión teatral local, ya fue presentada anteriormente con otros protagonistas y con diferentes directores, pero siempre ha mantenido a su director musical: el necesario, Hernán Matorra. Destaco esta particularidad ya que en su formato actual (que va los martes a las 21.00 en Maipo), la pareja protagonista no es muy conocida por este crítico y tampoco poseen el sustento de una profusa carrera en los musicales; esta característica se nota en el escenario, pero entiendo que el correr de las funciones les dará esa fuerza o magnetismo que la pieza les pide. En su momento fueron Germán Tripel junto a su mujer Flor Otero, y en otra, a Mela Lenoir, los responsables de encarnar estos roles, por lo que la comparación se hace difícil, por lo que la descarto de plano; Delfi Beltramone y Gastón Vietto dan un gran puntapié inicial en el rubro protagonizando un musical precioso y distinto, por supuesto, un gran comienzo.

La historia nos describe los cinco años de amor de la pareja, desde que se conocen hasta que se separan; con la particularidad de que ella comienza relatando desde el final y él desde el comienzo, solamente teniendo como punto de encuentro de sus realidades, el día de su boda.

Dirigida en esta oportunidad por Cristián Aguilera, esta versión necesita crecer en seguridad escénica, apoyándose fundamentalmente en su gran director musical y en una narración sumamente interesante.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS