Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Manzi, la vida en orsai
Manzi, la vida en orsai
Manzi, la vida en orsai

Manzi, la vida en orsai

Manzi, la vida en orsai 2013

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2013
Teatro: LA COMEDIA (Buenos Aires-Argentina)

    Compositor/es

  • Nombre del Artista- -

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

HOMERO MANZI es el poeta que a fuerza de describir la esencia del ser argentino termina creándonos una idiosincrasia, una identidad. Así todos somos un poco ese "Sur" con las calles y la luna suburbana, Barrio de tango, Luna y misterio, Ninguna con su piel y con su voz, Malena que en cada verso pone su corazón, Che Bandoneón que obliga a recordar que el alma está en orsai o Fuimos la esperanza que no llega que no alcanza…

Es sobre éste mundo poético de MANZI donde la obra busca describir al hombre y su época. Su relación con la cantante Nelly Omar, un amor prohibido, oculto, torturado. Su amigo y hermano Aníbal Troilo, sus comienzos con Cátulo Castillo. Ellos conforman ese pasado que hoy nos identifica en el mundo con una de las músicas y poéticas más originales que ha proporcionado una ciudad: el Tango.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Arreglos musicales, dirección musical: Diego Vila
Idea: Betty Gambartes
Prensa: Duche & Zarate

1°Temporada: A partir del 03 de mayo 2013

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“CABALLEROS ERAN LOS DE ANTES”

“Manzi, la vida en orsai”, que se está presentando en el teatro “La Comedia” (espacio que viene exponiendo obras muy interesantes, con buenos artistas, ya sea por parte de sus autores o bien de aquellos que las llevan delante y detrás de escena), y tiene un cierto elemento intrigante, que aquellos asiduos visitantes de teatros seguro han de tener en cuenta, ya que se trata de la obra inmediatamente posterior a todo un suceso teatral, protagonizado también por el gran Jorge Suárez, “La ultima sesión de Freud”. Jorge es de aquellos artistas que supo aprovechar el aprendizaje que le ofrecieran todos los roles que personificara, aunque no siempre haya estado en el centro de la escena. En todos estos años lo hemos visto interpretar personajes muy diferentes entre si (Calígula, Seda, El método Grönholm, Gorda, etc., en el teatro y Calabromas, Alta Comedia, Poliladron, Epitafio, etc., en la televisión), por sus manos, pasaron papeles que de cierta manera lo ayudaron a ser lo que es él hoy en día.

¿Por qué la inquietud?, porque luego de un gran éxito, desde también lo actoral, ya que Jorge estaba sublime como Freud, su interpretación fue ganadora de numerosos premios y en mi humilde criterio, la mejor de ese año, era interesante e inquietante saber cual iba a ser su próximo proyecto… y llegó Manzi.

Que decir de éste gran autor argentino, que creó algunos de los mejores tangos que dio nuestro querido género, también muy apreciado y buscado en el exterior.
La obra nos mostrará su relación prohibida con la cantante Nelly Omar, con su amigo de toda la vida Aníbal Troilo y sus primeros pasos como poeta junto a Cátulo Castillo.
Es muy rica, por ejemplo, la forma en que dibuja la pieza, su rasposa opinión en cuanto al gran cantor de tangos por excelencia, Carlos Gardel; o sus férreas convicciones políticas.

La obra no solo lo tiene a Jorge, cabe decir, que cada uno de los componentes de la misma, están muy bien seleccionados. Siempre es un encantador misterio imaginar el encuentro de tan talentoso grupo. Como Nelly está otra grande, ella sí con una amplia trayectoria en musicales: Julia Calvo. Realmente es poco frecuente ver arriba del escenario, una artista de las características de Julia; quien es muy dúctil, tanto en la parte de canto como en la actuación, uno no sabe con cual quedarse, por eso, gracias a su ductilidad, es muy requerida a la hora de armar un elenco. Cerrando el terceto está Néstor Caniglia, que no desentona para nada con estos dos titanes.

La puesta en escena es de Betty Gambartes, su directora sabe lo que cuenta y por supuesto tiene una amplia carrera, con pequeñas joyas que supieron aportar calidad a la cartelera; inolvidable e impensado el encuentro entre Nacha Guevara y Manuel Banderas en “No te prometo amor eterno”. También ahí se encontraba en la dirección musical Diego Vila, que junto a Bernardo Carey y Betty, son los autores de “Manzi, la vida en orsai”, siendo Diego el director musical de la misma.

La obra con pocos elementos en el escenario, pero con una excelente iluminación de Gonzalo Cordova, generando los climas exactos para cada momento vivido por los protagonistas. Esto suma muchísimo a la puesta, dando un comienzo de por más atrayente (en fondo azul con la silueta del gran Manzi/Suárez!).

La verdad es que por pocos artistas me siento realmente conmovido, y tanto Jorge como Julia lo han vuelto a lograr, y eso se refleja también en el caluroso final y en sus ojos llorosos por la emoción de lo que es actuar y por lo natural de sus oficios. ¡Felicitaciones!

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS