Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Souvenir
Souvenir
Souvenir
Souvenir

Souvenir

Souvenir 2009

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2009
Teatro: REGINA (Buenos Aires-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Glorious es una obra basada en la vida de la cantante lírica Florence Foster Jenkins, (1868–1944) una soprano estadounidense que se hizo famosa por su completa falta de habilidad musical.

Todos la criticaban, desde su familia que conocía su falta de talento, hasta la prensa. Pero ella era tenaz y quería ser soprano. En 1909 recibe una herencia tras la muerte de su padre y a partir de ese momento se dedica a cumplir su sueño haciendo recitales en Filadelfia y Nueva York. Jenkins cantaba de una forma desastrosa y tenía muy poco sentido del oído y el ritmo. Aún así, comienza su carrera realizando conciertos privados para un público que ella misma seleccionaba. A pesar de su poca habilidad musical, el público la adoraba por la diversión que esto les causaba. Ella estaba convencida de su grandeza y se comparaba con las mejores sopranos del momento.
Culmina su carrera realizando un concierto en el Carnegie Hall de Nueva York a sala llena. Allí se consagró como “la peor cantante de la historia”.
Florence era consciente de sus críticas, a las que una vez respondió: "La gente puede decir que no sé cantar, pero nadie podrá decir nunca que no canté".

-*-

Datos de esta Versión

1ª temporada: 2009 - Teatro Regina (C.A.B.A-Argentina)
2ª Temporada: 2011 - TIMBRE 4 (C.A.B.A-Argentina)

-*-

Datos Adicionales

Vestuario: Renata Schussheim
Luces: Roberto Traferri
Diseño Gráfico: Edgado Malan
Fotografía: Gianni Mesticheli
Prensa y Comunicación: Tommy Pashkus Agencia

-*-

Elenco

-*-

Crítica

Nuestra critica I

Florence Foster Jenkins le canta al público desconociendo que se ríen de su falta de talento e incapacidad para mantener una nota. En su mundo, ella está inmersa en un espacio “mágico”. Allí, su oído es perfecto y su voz: sublime. Un joven compositor, Cosme McMoon, la acompaña con su piano y se las arregla para compensar las variaciones en el tempo y los errores en el ritmo. De todos modos, Florence interpreta la música de los grandes como si ella también lo fuese. Sus seguidores la adoran y hasta llega a cantarle a miles de personas en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York.

“Souvenir” es la historia de vida de una mujer peculiar que se convierte en el hazmerreír de su público. También, se centra en la relación de ésta con su pianista, los cuales llegan a respetarse con admiración, protegiéndose como si fuesen madre e hijo.

El efecto logrado en la platea es “liberador”. El público se deja llevar por las ridiculeces de Florence a tal punto que le es inevitable no reírse a carcajadas puras.

Karina K, en su interpretación de Foster Jenkins, se anima a “cantar desastrosamente mal” y se destaca por la inocencia y ternura del personaje. Carlos Rotemberg acompaña a la perfección y es una pieza importante al resumir los hechos relevantes de la historia. El vestuario de Renata Schussheim asombra y aporta en creces a la comicidad imperante a lo largo de la obra. La dirección es de Ricky Pashkus.

“Souvenir”, una obra de lo más recomendable, para aplaudir de pie. En una palabra: IMPERDIBLE.

FACUNDO ESPÓSITO


“SOUVENIR UN NO-MUSICAL” (Nuestra critica II)

Souvenir es una obra de Stephen Temperley que viene de dar vuelta por el mundo para reestrenarse en Argentina, nuevamente en el teatro Regina/Tsu. Esta peculiar comedia No musical relata la verdadera historia de la peor cantante de todos los tiempos Florence Foster Jenkins, nacida el 26 de noviembre de 1944, fue una excéntrica soprano ( palabra que le queda muy amplia!) que se hizo famosa por su completa falta de habilidad musical, en pocas palabras era muy mala, a tal punto que sus padres le negaron el apoyo para sus estudios, pero ella se escapa a Filadelfia y comienza siendo maestra y pianista, luego de la muerte de su padre Florence hereda una suma de dinero que le permite empezar su carrera musical, comenzando por Filadelfia y continuando en Nueva York donde creo la fundación The Verdi Club, tomo lecciones de canto y empezó a dar recitales primero para un grupo selecto al que ella misma distribuía las localidades para terminar con localidades agotadas cantando en el Carnegie Hall a pedido de sus admiradores.

Era evidente la falta de oído de Florence, una persona incapaz de lograr una nota, mantuvo inquieta a una sociedad hambrienta de su persona, los críticos la aborrecían y a ella no le importaba, y sus seguidores mas allá de burlarse de sus cantos en los mismos espectáculos, buscaban en ella diversión ya que justamente sus shows eran coloridos y graciosos. Siempre la acompaño un pianista que siendo claramente de tendencia homosexual reclamo la herencia de ella una vez muerta, igual fue un gran compañero a pesar de que dicen que, detrás de ella, en los espectáculos, hacia caras provocando aun mas las risas de los espectadores.

Lo extenso de la explicación de esta persona es porque es de por mas interesante su vida y hay que conocerla un poco para meterse de lleno a esta obra, que trae al escenario a la excelente Karina K. Creo que no habría otra posibilidad para encarnarla, me vi pensante en la obra suponiendo en mi cabeza otras intérpretes… y no la encontré. Karina es dueña de un carisma que la hace brillar en el escenario y compramos de una que ella es Florence; pero un dato muy particular, es que hay que hacer cantar mal a Karina!!! una de las mejores actrices de musicales que hay en nuestro país, y siendo este otro éxito para ella que la hizo acreedora de un Ace a mejor actriz. Karina nos cuenta que supo valerse de la escuela de Nini Marshall y yo señores creo que es la reencarnación.

Karina es una excelente comediante a la vez cantante, esto es muy difícil encontrar en las actrices hoy en día, y en Souvenir logra que nos traslademos a esta historia, y la dota de una dulzura que compra a los espectadores de una, es una obra sumamente divertida, muy bien narrada y dirigida por otro genio Ricky Pashkus, la acompaña como una grata sorpresa para mi, que nunca lo había visto en el escenario, Pablo Rotemberg logrando una dupla magnifica con Karina en el Regina.

Souvenir me deja con ganas de mas, de saber mas de su protagonista Florence, de sus actores, la siempre carismática Karina K, de Pablo Rotemberg y del siempre ingenioso Pashkus, seguramente me vera de nuevo entre los espectadores que no dejan de reírse pero con amor de estos dos grandes seres como lo son Florence/Karina K.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS