Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Tick, tick... boom!
Tick, tick... boom!

Tick-Tick Boom -México

Tick, tick... boom!
Tick, tick... boom!
Tick, tick... boom!
Tick, tick... boom!
Tick, tick... boom!
Tick, tick... boom!
Tick, tick... boom!
Tick, tick... boom!
Tick, tick... boom!
Tick, tick... boom!
Tick, tick... boom!
Tick, tick... boom!

Tick, tick... boom!

Tick, tick... boom! 2008

Suscribirse

Pais: Mexico
Ciudad: México DF
Año: 2008
Teatro: RAFAEL SOLANA (México)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

La historia se desarrolla en el Nueva York Bohemio de los 90.

Jon cumplirá 30 años dentro de una semana... fecha que se puso como límite para cumplir su sueño de estrenar un musical en Broadway o dedicarse a una vida "normal". Jon nos muestra una semana vertiginosa donde se mezcla su trabajo de camarero, un estúpido estudio de mercado para una agencia de publicidad, la
posibilidad de perder a su novia, Susan, la enfermedad de su mejor amigo, Michael, y la presentación de un workshop de la obra en la que lleva trabajando 5 años, Superbia, y que puede suponer el éxito o el fracaso... tick... tick...

Mientras, Susan y Michael animan a Jon para que madure y acepte la realidad tal y como es... o no... ¿BOOM?

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

NUMEROS MUSICALES:
.- 30/90
.- El Vestido Verde
.- Domingo
.- No más
.- Terapia
.- Vida Real
.- Azúcar
.- Verla Sonreir
.- Haz lo que sientas
.- ¿Porqué?
.- 30/90 (Reprise)
.- Mas fuerte que hablar

-*-

Elenco

-*-

Crítica

La puesta en escena llega a México como una alternativa de teatro musical siendo el primer proyecto de ANIMMA 3 Producciones (integrada por Beto Torres, Natalia Sosa, Toño Romero, Isaías Jáuregui y Mónica Bravo) un grupo de actores dedicados al espectáculo teatral en México. El montaje no espera, ni pretende competir con los grandes despliegues musicales en México, sino colocar en la cartelera una propuesta da alta, pero que el público pueda sentir más cercana según informarón los productores.

"Creo que todos nosotros amamos el teatro y de alguna manera era como abrir un nuevo concepto de hacer teatro musical", comentó Marco Anthonio a la prensa. La dirección corre a cargo de Alejandro Calva y Toño Romero, siendo desde mi punto de vista excelente.

Le verdad es que no sólo logran hacer un producto de calidad sino además cálido y afectivo, ejecutando para el público de México las intenciones y propósitos que el compositor americano quería hacer llegar al público.

Las actuaciones perfectas, como buenos profesionales resolviendo las situaciones con soltura, acompañados de versatilidad vocal y actoral.

La producción justa, sencilla pero extremadamente funcional, al igual que el diseño de audio increíble y luces (sin pretensiones, trasladándonos a las diferentes atmósferas y lugares). Pocos elementos pero con grandes interpretaciones en el escenario Tick, tick... Boom! se perfila como una obra exitosa en México.

Y es que la mayor parte del tiempo tick, tick ... Boom! es un musical entretenido, tanto así que su único acto de hora y cuarenta minutos, se pasa como agua.

Musicalmente su base esta en el rock pero presenta desde baladas hasta música country, e incluso algunos fragmentos de las composiciones de su maestro Sondheim y Bernstein.

Aunque en general es mucho más ligera que Rent, Tick, tick... Boom! muestra las frustaciones, sentimientos, pensares y percepciones del joven compositor y que cualquiera cerca que se encuentre o haya pasado por etapas de transición en su vida podrá identificarse, sin excederse en lo meloso.

De hecho, Tick, tick ... Boom! muestra muchos aspectos que ocurren en los cambios generacionales, la recomiendo para que los padres acompañen a sus hijos adolescentes y juntos viajen a través de la historia de Larson.

Si eres artista o tienes cierta afinidad por las artes, esta obra es para tí.

Algo que me pareció curioso es que el nombre original del musical era "30/90 rock monologue", después recibió el nombre de "Boho Days" y finalmente el del “Tick, tick... Boom!”.

Durante el colegio, Larson entro en contacto con su idolo y mayor influencia musical Stephen Sondheim a quien ocasionalmente enviaba sus trabajos para revisión. Por ello en Tick, tick... Boom!, la canción llamada "Sunday" es un homenaje a Sondheim, quien regularmente escribía cartas de recomendando a Larson con varios productores y está basada en el final del primer acto de “Sunday in the Park with George” del propio mentor.

Les recomiendo ampliamente esta puesta en escena, el esfuerzo se respira cada momento y la emoción embarga a aquel necesitado de reflexionar de su vida. Probablemente arracando una pequeña sonrisa, una lagrima y simplemente dejando un buen sabor de boca por un trabajo realizado con profesionalismo y buena producción.

Vayan a ver Tick, tick... Boom!, se encotrarán con una propuesta muy Larson, sencilla y humana pero mostrando su dinamismo y profundidad como compositor. Llevándonos de la nostalgia a la frustración, y de ahí a la esperanza. Lo mejor es que así podrán disfrutar de la puesta y obtener sus propias conclusiones (ya saben que siempre les digo que el gusto se rompe en géneros y que el teatro se vive mejor en el teatro).

Lo que es innegable es el gran talento de Natalia, Beto y Marco Anthonio quienes nos llevan de la mano para disfrutar la historia de John en Tick, tick... Boom!

[HUGO MONTANO]

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS