Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Victor Victoria
Victor Victoria

Victor Victoria - Madrid

Victor Victoria
Victor Victoria
Victor Victoria
Victor Victoria
Victor Victoria
Victor Victoria
Victor Victoria
Victor Victoria
Victor Victoria
Victor Victoria
Victor Victoria
Victor Victoria
Victor Victoria
Victor Victoria
Victor Victoria
Victor Victoria

Victor Victoria

Victor Victoria 2005

Suscribirse

Pais: España
Ciudad: Madrid
Año: 2005
Teatro: COLISEUM (Madrid-España)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Carroll Todd ("Toddy" para sus amigos) trabaja como maestro de ceremonias en el Chez Lui, el club gay de Henri Labisse en la orilla izquierda del Sena. Toddy y Les Boys entretienen al pequeño pero agradecido público. Toddy insulta a un grupo de clientes entre los que se encuentra su ex-novio Richard. Labisse amenaza con echarle.

Victoria Grant, una soprano inglesa sin un céntimo en la cartera, hace una prueba para Labisse sin éxito. Toddy intenta ayudar pero Labisse rechaza a Victoria y echa a Toddy. Toddy se hace amigo de Victoria y le ofrece resguardarse de la mojada noche invernal en su pequeño apartamento. Enseguida se hacen amigos y confidentes. Toddy desearía ser una mujer como Victoria, pero Victoria cree que ser un hombre tiene muchas más ventajas.

Richard, el ex-novio, llega de improviso al apartamento de Toddy a recoger sus cosas. Victoria está usando su sombrero y su pijama. Por equivocación, Richard cree que se trata de un nuevo novio de Toddy e insulta a su ex. Victoria pega un puñetazo a Richard y lo echa a patadas. A Toddy le impacta que Richard pensara de verdad que Victoria ¡fuese un hombre! En ese momento a Toddy le llega la inspiración... ¿Por qué no? Victoria podría sin duda ser un hombre – ¡la más grande imitadora femenina de Europa! Victoria piensa que está loco. Toddy insiste y se inventa al Conde Víctor Grazinsky – un aristócrata polaco homosexual y nuevo amante de Toddy. "Funcionará", asegura a Victoria. “¡No lo hará!”, dice Victoria. ¡Nunca aceptarán a una mujer aparentando ser un hombre que aparenta ser una mujer! – “¡Sabrán que es un farsante!” “Exacto”, dice Toddy. “¡Sabrán que es un farsante!”

Toddy arrastra a una reacia Victoria a conocer a Andre Cassell, el más importante empresario, que duda del “Conde Víctor Grazinsky” hasta que le oye alcanzar el Sol Bemol que hace estallar los cristales. “Víctor” consigue el trabajo.

Le Jazz Hot! presenta a Víctor en la sociedad parisina. Su interpretación les deja boquiabiertos y le convierte en el rey del París Gay. El único que duda de la autenticidad de Víctor es un apuesto americano hombre de negocios – el pseudo-gángster King Marchan, que está de visita en París con su ordinaria novia Norma y su leal guardaespaldas Squash. King está convencido de que Víctor es una mujer y está dispuesto a probarlo. En la fiesta que organiza Cassell para Víctor tras el estreno, King invita a Víctor a bailar un tango con Norma, con la intención de probar su corazonada. El tango que baila Víctor causa sensación. Norma está encantada. King se siente frustrado y empieza a dudar de sí mismo. Encuentra a Víctor atractivo como mujer...pero ¿y si fuera un hombre?

Por una inoportuna coincidencia, King , Norma y Squash se alojan en una suite al lado de los recién aclamados Toddy y Víctor. Norma intenta seducir a King. Sólo consigue hacerle impotente. En la habitación contigua, Victoria se lamenta y le dice a Toddy que cree que en King a encontrado, por fin, al hombre de sus sueños, pero a la vez está intentando convencerlo ¡de que es un hombre!

Víctor continúa cautivando al público parisino. Norma se queja a Víctor y Toddy de que King le manda de vuelta a Chicago porque le gusta Víctor - ¡un hombre!

King se enfrenta a sus dudas sobre lo que siente por Víctor.¿Es posible que él, King, esté colado por un hombre? Invita a Víctor y a Toddy a cenar para intentar descubrirlo. Tras la cena visitan Chez Lui, donde Labisse también sospecha que Víctor es una mujer. Le invita a cantar. Víctor y Toddy aceptan. El grupo de Richard aparece ruidosamente en mitad de la canción. Víctor le hace la zancadilla a Richard y comienza una gran bronca en el club. La policía llega a poner orden. Fuera del club, King dice que no le importa si Víctor es un hombre y lo besa. Victoria admite que no es un hombre. King dice que tampoco le importa y la besa otra vez.

De vuelta en el hotel, Squash entra inesperadamente en la habitación de King y encuentra a King y a Víctor juntos en la cama. Se disculpa encarecidamente: “Perdonad chicos”. King intenta explicarse. Squash admira a King por salir del armario y deja atónito a su jefe revelando que él, ¡también es gay!

Víctor y King meditan sobre los problemas que pueden tener si se les ve públicamente como a dos hombres. No funcionará.

De vuelta en Chicago, Norma está actuando en un club nocturno. Informa al socio gángster de King, Sal Andretti, que King la ha dejado por otro hombre – y está viviendo con un “mariquita polaco”. Sal está horrorizado y decide que se van todos a Europa.

Dos semanas más tarde, Toddy y Squash son una feliz pareja. No así King y Victoria, que no se pueden dejar ver en público. Victoria le dice a Toddy que ya no quiere ser un hombre. Él tampoco.

Sal y Norma, despechada, llegan a París. King admite que ama a Víctor, guardando el secreto. Sal, indignado, rompe su relación de negocios. Victoria se muestra a Norma como mujer. Norma está horrorizada. Labisse es testigo de este momento de sinceridad. Victoria está horrorizada. Toddy le dice que no se preocupe. “¡Confía en mí!”
Labisse pretende ponerlo/la al descubierto. Toddy, encantado de travestirse de nuevo, reemplaza a Victoria en un abrir y cerrar de ojos para desbaratar los planes de Labisse y abrir así camino a las dos parejas felices – King y Victoria, y Toddy y Squash.


Ubicada en la década de los veinte siglo XX en París, Victoria es una cantante de ópera que no consigue trabajo y que está sumida en la pobreza. Con la ayuda de un cantante de cabaret, ella se disfraza de hombre y adopta el nombre de Víctor. Consigue trabajo en el cabaret y tiene cada vez mayor éxito. Nadie sospecha de que es una mujer, ni un rico hombre de negocios estadounidense, que se enamora de él o de ella.

La historia se desarrolla en el sofisticado París de los años 30. Victoria es una joven cantante sin trabajo cuya vida cambia al conocer al extravagante Toddy. Éste tiene la brillante idea de convertir a la artista en Víctor, que pasa a ser de la noche a la mañana la sensación musical de los clubes nocturnos más exclusivos de la capital francesa. La historia se enreda cuando la protagonista se enamora de King Marchan, un gángster de Chicago, que aparece en escena junto a su ex novia, la turbadora Norma Cassidy.

-*-

Datos de esta Versión

“VICTOR VICTORIA” se estrenó el 28 de Septiembre en el renovado Teatro Coliseum de Madrid.

Después de su sorprendente Eliza en My Fair Lady, Paloma San Basilio asumirá un nuevo reto interpretativo poniéndose en la piel de Victoria Grant / Víctor Grazinsky. Junto a ella, Francisco Valladares dará vida a su amigo Toddy.

Basada en la película ganadora de 1 Oscar, y creada por el mismo equipo, la versión teatral de “VICTOR VICTORIA” fue estrenada en Broadway por Julie Andrews en 1995, permaneciendo dos años en cartel. Andrews elevó a Victoria Grant a la inmortalidad. Creó un espacio donde sus sucesoras han encontrado su propio camino para conducir al público a los maravillosos lugares donde transcurre esta desafortunada historia de amor. “VICTOR VICTORIA” es uno de los últimos grandes musicales que garantiza una noche llena de humor. Es el tipo de espectáculo que hace que el espectador se enamore cuando lo ve por primera vez.

Cuenta la historia de Victoria, una cantante sin trabajo en el sofisticado Paris de los años 30. Es amiga de Toddy, un gay que se gana la vida como presentador en un night club. Juntos inventan un personaje para Victoria: el cantante Victor Greshinski. Su creación cobra tal importancia, que rápidamente se convierte en el “gran personaje” de Paris, atrayendo la atención del atractivo gangster de Chicago King Marchand...

“VICTOR VICTORIA” cuenta con libreto de Blake Edwards, genio del humor y creador de obras maestras como “Desayuno con diamantes”, “La pantera rosa”, “El guateque” o “Días de vino y rosas”.

La música fue compuesta por Henry Mancini (ganador de 4 Oscar y creador de la inmortal banda sonora de “La Pantera Rosa”) y Frank Wildhorn, con letras de Leslie Bricusse (“Jekyll & Hyde”).

La producción española es totalmente original y propia. Tanto los diseños como la dirección o las orquestaciones, nacen de un equipo de creativos llenos de talento, quienes han trabajado durante dos años para lograr la espectacularidad buscada y requerida por el montaje.

Se agregarán además varios números musicales, como “Decir la verdad”, que será el final del primer acto. Esta fue escrita cuando Liza Minelli reemplazó a Julie Andrews en Broadway. Se han rescatado: “Sevilla” (de la película) y “El Glamour”, una de las 50 canciones escritas por Leslie Bricusse para “VICTOR VICTORIA”, y que no habían sido estrenadas. Bricusse ha escrito -especialmente para Paloma San Basilio- la letra de “Now I can tell” (con la misma melodía de “Decir la verdad”).

La escenografía fue diseñada por Alberto Negrín.

El diseño de luces y la dirección artística del espectáculo corresponden a Ariel del Mastro. La orquesta en directo será dirigida por el maestro Alberto Favero. El trabajo de estos tres creadores puede verse actualmente en “Cabaret”.

El vestuario fue diseñado por Henri Laurenti. En su carrera ha vestido a actrices de la talla de Ingrid Bergman o Elízabeth Taylor.

Los diseños de peluquería son de Feliciano San Román.

La coreografía corresponde a Barry McNabb, a quién ya conocemos en España a través de trabajos como “Chicago” y “West side Story”.

Las letras de las canciones han sido traducidas por Albert Mas-Griera (“Mamma Mia!”)

La adaptación y dirección de “VICTOR VICTORIA” corren a cargo de Jaime Azpilicueta, uno de los máximos exponentes del género en España. Azpilicueta ha dirigido entre otras “Evita”; “Jesucristo Superstar” y “My Fair Lady”.

Con producción de Stage Holding, “VICTOR VICTORIA” será sin dudas el estreno de la temporada. Subirá al escenario del Teatro Coliseum de Madrid (Gran Vía, 78) el próximo 15 de Septiembre.

-*-

Datos Adicionales

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail