Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Les Luthiers cuentan la ópera
Les Luthiers cuentan la ópera
Les Luthiers cuentan la ópera

Les Luthiers cuentan la ópera

Les Luthiers cuentan la ópera 1967

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 1967
Teatro: Instituto Di Tella

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

-*-

Datos de esta Versión

Las Obras:

Il figlio del pirata (de Carlos Mangiagalli)

Calypso de Arquímedes

Chacarera de las píldoras

Zamba de la ausencia

Canción a la cama del olvido

( y otros ).

-*-

Datos Adicionales

Les Luthiers:
Jorge Maronna, Gerardo Masana, Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich.

Colaboración en esta obra:
Elizabeth Henri (como la Condesa Antonina),
Víctor Laplace (como Francisco I, Arquímedes y Un oscuro personaje),
Mario Candel (como Rafaello) y Armando Krieger (como Un pianista).


Ficha Técnica


Música y: "Il figlio del Pirata": Carlos Mangiagalli
Dispositivo escénico y Vestuario: Rolando Fabián
Realización del vestuario: Jorge Micheli
Luthier emérito: Carlos Iraldi
Fotografía: Mario Farber
Dibujos escenográficos: Gerardo Masana
Luces: Carlos Mathus del Teatro TIM
Puesta en escena: Marcos Mundstock
Banda de sonido realizada en el Estudio de Grabación del C.E.A.
Técnico de sonido: Walter Guth
Operador de sonido: Enrique Jorgensen
Operador de luces: Francisco Cortese
Supervisión técnica: Fernando von Reichenbach
Centro de Experimentación Audiovisual del Instituto Torcuato Di Tella

-*-

Elenco

-*-

Crítica

Impecable ajuste sonoro

Les Luthiers cuenta ahora con el aporte de Armando Krieger –compositor, director y pianista- cuya mano firme de músico completo se traduce en un ajuste sonoro impecable de todo el espectáculo, y de los dos cantantes cuyo incógnito mantiene todo el programa: la bella soprano Liz Henri (un rostro que recuerda a María Callas, muy, pero muy mejorada) y el tenor Mario Candel, nombres que no engañan a un aficionado experto, puesto que tras ellos se esconden voces muy importantes (…)
Daniel Rabinovich toca ahora un instrumento insuperablemente bastardo: el “latín”, violín con caja de lata. Jorge Maronna es el más auténtico luthier y Víctor Laplace tiene una formidable presencia escénica.

Clarín. 27 de noviembre de 1967

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->