Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Mujeres que cantan
Mujeres que cantan

Mujeres que cantan


Mujeres que cantan

Mujeres que cantan 2009

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2009
Teatro: CENTRO CULTURAL CARAS Y CARETAS (Capital Federal-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

-*-

Datos de esta Versión

Homenaje a intérpretes de la canción como Edith Piaff, Maria Callas, Libertad Lamarque entre otras.

Una propuesta que fusiona diferentes lenguajes artísticos tales como la música, el teatro, el humor y la poesía con el fin de rendirles un merecido homenaje a Libertad Lamarque, María Callas y Edith Piaff. Tres mujeres con una vida cargada de dramatismo, quienes se dieron el permiso tanto para la desmesura como para la pasión, tanto para el desamor y como para la mismisima locura. Amadas y recordadas con admiración, piedad y curiosidad.

Beba Baguet, una vieja cantante de tango, exiliada y en decadencia, quien, luego de una “supuesta” estadía en París, regresa a Buenos Aires con el fin de reencontrarse con su público de antaño. Realizará un recorrido de su propia historia a través de éstas tres mujeres que siempre han sido, para ella, modelos del existir femenino y a las cuales admiro fervorosamente a lo largo de toda su vida. Desde lo musical, el repertorio está conformado por diferentes tangos, boleros, canciones españolas, zarzuelas y arias de opera y canciones de Edith Piaff (“Loca”, “Palomita Blanca”, “Flor de lino”, “Madreselvas”, “Vete de mí” y “Dos Gardenias” son algunas del mismo). “En ‘mujeres que cantan’ intento realizar un recorrido por las vidas de estas tres mujeres que, por alguna y otra razón, han dejado una fuerte huella en mí a partir de lo que más me gusta hacer: transgredir los límites de diversos géneros musicales con el humor como punto de encuentro”, comenta Verónica Díaz Benavente.

“Tuve el honor de ser convocada por Verónica Díaz Benavente para dirigir este nuevo espectáculo donde aparecen, a través de diferentes pinceladas y fotografías dramatizadas, los mundos de Libertad Lamarque, María Callas y Edith Piaff. Esto es para mí un verdadero desafío y orgullo. Gracias al humor disparatado y la privilegiada voz de esta gran actriz y cantante, se realizará un recorrido donde la realidad y la fantasía se entremezclarán sin saber dónde comienza una y termina la otra; una pieza donde el placer de la nostalgia será la principal protagonista”, Comenta Liliana Pecora.

Bandoneon: Ricardo Badaracco

-*-

Datos Adicionales

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail