Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Sherezade / Carmina Burana / Bolero
Sherezade / Carmina Burana / Bolero
Sherezade / Carmina Burana / Bolero

Sherezade / Carmina Burana / Bolero

Sherezade / Carmina Burana / Bolero 2008

Suscribirse

Pais: España
Ciudad: Madrid
Año: 2008
Teatro: COMPAC GRAN VIA (Madrid-España)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

-*-

Datos de esta Versión

Scheherazade:

El ballet Scheherazade está basado en el cuento sobre Shakhriar y su hermano, de "Las mil y una noches".
El sultán Shakhriar está en su harén con su joven hermano Shehezman. El sultán ama profundamente a su favorita Zobeida, pero su hermano quiere hacerle comprender que todas las mujeres, incluso Zobeida, sin infieles.
Para comprobar su lealtad, los dos hombres anuncian que se van para asistir a una cacería. Nada más marcharse, las mujeres sobornan al jefe de los eunucos para que abran las puertas del harén a los esclavos: el esclavo de oro se convertirá en el personaje central de una desenfrenada orgía.
El sultán aparece de improviso y ordena a sus guardias que ejecuten a todos los presentes con excepción de Zobeida. El está dispuesto a perdonarla, pero su hermano le recuerda se deslealtad. Zobeida arrebata a un guardia se daga y se da muerte a los pies del sultán.

Carmina Burana:

En los siglos XII y XIII, los escolásticos errantes (algunos eran monjes escapados de sus conventos, otros amanuenses sin trabajo) para ganarse el pan de cada día y el vino de cada noche, componían poemas dedicados al señor feudal del castillo más próximo o al obispo de la catedral más cercana. Basada en textos`procedentes de una colección de estos cantos en bajo latín y alemán medieval, la brillante cantata escénica "Carmina Burana" de Karl Orff, que desde su estreno en 1937 en Frankfurt ha paseado triunfalmente por todos los escenarios del mundo, empezó su nueva vida en versión coreográfica de Maya Murdmaa (Estonia), creada para el Ballet imperial Ruso y estrenada en el escenario del Teatro Novaya Opera de Moscú en mayo de 2005

Bolero:

La coreografía de este ballet fue creada por Nikolay Androsov especialmente para el Ballet imperial ruso y sus primeros solistas: Maya Plisetkaya y Gediminas Tarandá. Su estreno fue en japón (Tokio) en 1996 "La musica de Ravel es como una oración: primero a solas, casi en silencio, después más y más fuerte... A cada frase se añaden nuevos instrumentos... Imaginemos el templo de una diosa. El sacerdote empieza su titual dedicado a ella. Nuevos sentimientos invaden su ser. En su imaginación la Diosa revive él consigue tocarla y en la máxima emoción, su corazón se escapa de su cuerpo"

-*-

Datos Adicionales

-*-

Elenco

-*-

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS