Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Andromaque
Andromaque
Andromaque
Andromaque
Andromaque

Andromaque

Andromaque 2008

Suscribirse

Pais: España
Ciudad: Barcelona
Año: 2008
Teatro: NACIONAL DE CATALUNYA (Barcelona-España)

    Compositor/es

  • Nombre del Artista- -

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

-*-

Datos de esta Versión

El prestigioso director Declan Donnellan –fundador de la compañía Cheek by Jowl y uno de los directores de escena más prestigiosos del mundo– presenta Andromaque, en francés y con una puesta en escena inolvidable. De este modo, Jean Racine entra en el repertorio del TNC.
Estrenada en 1667, Andrómaca dio una gran fama a Racine como dramaturgo. Nos hallamos frente a una historia de padres e hijos, en palabras de Donnellan, que pone en marcha el mecanismo imparable de la tragedia en el momento en que Orestes llega a la corte de Pirro para exigir la muerte de Astianax, hijo de Héctor y de Andrómana, porque teme que en el futuro se quiera vengar de Troya. Éste es el punto de partida de esta historia de amores encadenados, no correspondidos y de consecuencias fatales.

Andrómaca es, junto con Bérenice y Fedra, la tragedia de Racine por excelencia: héroes conmocionados por el amor, pasiones fatales combinadas con subtramas políticas, conflictos interiores y avances inevitables hacia la muerte y la locura… todo ello tejido con la maestría de los grandes clásicos. Donnellan detalla las contradicciones del poder y de la pasión con un gran respeto por el alejandrino raciniano. Cinco únicas funciones para ver un montaje de altísimo nivel.

-*-

Datos Adicionales

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS