Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Buena gente
Buena gente

Good people

Buena gente 2012

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2012
Teatro: LICEO (C.A.B.A.-Argentina)

    Compositor/es

  • Nombre del Artista- -

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Bienvenido a Southie, un barrio de Boston, donde una noche en la ciudad, unas cuantas rondas de bingo... donde el sueldo de este mes cubre las cuentas del mes pasado ... y donde Margie Walsh acaba de ser despedido de otro empleo.
Frente a los desalojos y luchando para tener un descanso, Margie piensa que ya le ha llegado la edad para ir fuera de Southie y podría ser su boleto para un nuevo comienzo. Pero es este hombre hecho a sí mismo al parecer lo suficientemente seguro para hacer frente a sus humildes comienzos? Margarita está a punto de arriesgar lo poco que le queda para averiguarlo.

Plena de humor, emoción y sensibilidad, se explora los desafíos, las lealtades cambiantes y los deseos inquebrantables que una persona adulta debe transitar para no bajar los brazos en la búsqueda de una nueva oportunidad para su vida.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Versión: Fernando Masllorens y Federico González del Pino
Productor General: PABLO KOMPEL
Escenografía: ALBERTO NEGRIN
Iluminación: ELI SIRLIN
Vestuario: SOFIA DI NUNZIO
Prensa: JAVIER FURGANG / FURGANG COMUNICACIONES
Productor Asociado: RICARDO HORNOS
Productor Ejecutivo: JAVIER MADOU
Director de Producción: ARIEL STOLIER

1ª Temporada: A partir del 07 de mayo 2012

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“EL OFICIO DE UN ARTESANO” (Nuestra critica)

"Buena gente", a este critico en si le generó una cierta ansiedad al solo enterarse de su próximo estreno. Y esto se debe a que se trata de una de las piezas, de tal vez (y según mi criterio) uno de los mejores jóvenes directores que tenemos en nuestro país.

Esto queda reflejado en sus obras (de su autoría) que fueron traducidas a seis idiomas y representadas establemente en Madrid y Paris, su nombre es Claudio Tolcachir; que si bien en esta oportunidad no es suya la dramaturgia, ni tampoco la adaptación si es su visión la que aparece en el escenario.

Claudio viene de realizar grandes obras, muchas de ellas representadas en su espacio Timbre 4, como por ejemplo la excelente "La omisión de la familia Coleman", paso por sus manos "Tercer cuerpo", "El viento en un violín", etc. analizando sus obras se podría decir que se destaca en obras de tipo social, en todas ellas habla de personas aquejadas por diferentes motivos, que provienen de una sociedad afectada, ya sea por un familiar, por un factor externo, como es el caso de esta obra que es la falta de empleo.

Ese mismo tenor que utiliza mucho en el cine Ken Loach, Claudio lo aplica en todas sus obras obviamente mas en las que es él, el pleno creador, es decir dramaturgia incluida.

"Buena gente" logra los puntos positivos de él, pero no es su mejor exponente, justamente esto queda reflejado en el tibio final, que necesitaba ese toque personal.

La obra trata sobre Margarita una mujer abandonada por su marido que supo dejar pasar su mejor momento y con una hija discapacitada. Marga llega tarde a su trabajo por diferentes motivos y siempre es despedida, pero ella no es una jovencita y cada vez se le hace mas difícil encontrar uno nuevo; justamente se cruzara en su odisea, Juan, un antiguo novio que es la cara opuesta de ella, si bien los dos salieron del mismo semillero.
Aunque hace treinta años que no se veían Marga seguirá el consejo de su amiga Mirta y le pedirá una mano a Juan, no todo saldrá bien y Marga notara que no todos son "Buena Gente".
Se eligió para la oportunidad un grupo de actores propicio para la obra deslumbran Mercedes Moran, Gustavo Garzón, Verónica Llinas esta ultima en un papel que sabe realizar muy bien y es su marca registrada como Mirta y los otros dos protagonizando a Margarita y Juan. Completan el elenco Marina Bellati como Sara la esposa de Juan, Gerardo Otero como Pablo, el encargado de despedir a Marga y por ultimo Silvina Sabater como Kuka dueña del departamento que habita Margarita siendo su actuación también un punto fuerte de la obra.

Con una escenografia de Negrin como siempre muy eficiente, la obra a medida que las funciones pasen logrará su afinación correcta y les auguro una gran temporada.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS