Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Calderon
Calderon
Calderon
Calderon
Calderon
Calderon

Calderon

Calderon 2011

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2011
Teatro: REGIO (C.A.B.A.-Argentina)

    Compositor/es

  • Nombre del Artista- -

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

-*-

Datos de esta Versión

El Grupo de Titiriteros aborda esta revisión crítica del mito de Segismundo y del mundo de La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca, donde se inserta el universo poético de Pasolini y su homenaje a la España sometida a la dictadura del franquismo, atravesado a su vez por los acontecimientos de Mayo del ‘68. Los personajes de Segismundo, Rosaura, Estrella y Basilio se resignifican y la cámara real pintada por Velázquez en Las Meninas revela toda la escenografía del poder y la represión.

En esta puesta en escena Rosaura, “un cuerpo”, representada por una actriz, se enfrenta a los fantasmas de sus sueños que son la represión, la marginación y el genocidio. Éstos son, personajes “sin cuerpo”, (títeres), circunstancia que los transforma, de algún modo, en invencibles. Se trata de formular así el interrogante que plantea Pasolini: “¿Ya nos queda sólo y únicamente la libertad de traicionarnos?”

-*-

Datos Adicionales

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS