Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Carta al padre
Carta al padre
Carta al padre

Brief an den vater

Carta al padre 2013

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2013
Teatro: LA COMEDIA (Buenos Aires-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Una larga misiva dirigida a su padre Herman, en la cual le expone los motivos de la frialdad existente entre ambos, el miedo que le tiene y la imposibilidad de Franz por convertirse en un hombre independiente, de casarse y formar una familia.

Esta carta jamás llegará a manos de su padre: su madre, la encargada de entregarla, decide devolvérsela.

Es una aguda reflexión sobre la relación entre padres e hijos, los mandatos familiares y el autoritarismo.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Traducción y adaptación: Dennis Smith & Mariano Dossena
Asistencia: Tony Chavez
Vestuario y Escenografía: Nicolás Nanni
Fotografía: Débora Ramos
Diseño Gráfico: Darío Katzev para TRINEO.COM.AR
Diseño de Luz: Claudio Del Bianco
Prensa: Débora Lachter comunicación,prensa

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“EL PESO DE LA PALABRA”

“Carta al padre” tienes varios elementos para resultar interesante. La verdad ignoraba que el teatro “La Comedia” tenía una tercera sala y para mi mayor sorpresa, la misma se adapta a la perfección con ésta obra.
Allí nos encontraremos con nuestro único protagonista, apenas entramos a la misma, tumbado en un sillón, y a su lado, una mesa con un té a medio tomar y sobre todas las cosas está muy presente,“la carta”.

Carta que un hijo escribió a su padre, en busca de explicaciones o bien con una necesidad de saber que fue lo que marcara su gélida relación.

Indicar que está firmada, nada más, ni nada menos, que por Franz Kafka, es una sutileza, es un detalle, porque cada una de las palabras escritas, podría haber sido resultado de la inquietud de cualquier hijo desesperado, buscando por lo menos una última conexión con su padre.

Dennis Smith, es realmente poseedor de un talento único, este artista completo, ya que es compositor, cantante, escritor, y un sin fin de facetas, viene realizando proyectos jugados que no se quedan solamente en su exquisita tonalidad vocal.

En ésta ocasión Dennis no canta, sino que nos leerá (interpretará) esas profundas palabras que Franz escribió a su padre, que son como heridas abiertas en éste famosísimo escritor. Los escritos de Kafka son y han sido muy influyentes en la literatura universal, y por supuesto Hermann, su padre, tuvo mucho que ver directa o indirectamente en el perfil del desarrollo de su talento.

La obra es muy sutil, se la podría calificar de simple, ya que no necesita de una gran puesta, donde el espacio elegido es el correcto y favorece mucho a la misma.
Ya que las puertas, los espejos, ventanales, son parte fundamental de este proyecto, muy bien adaptado por Dennis y su director Mariano Dossena.

Pieza pequeña pero de grandes resonancias, donde dos jóvenes talentosos unen su creatividad para lograr un momento casi onírico. Un obra para aquellos que buscan algo distinto, para aquellos que aún creen que un papel y un lápiz, pueden marcar la vida de una persona.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS