Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Dios mio
Dios mio
Dios mio
Dios mio
Dios mio

Dios mio

Dios mio 2013

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Mar del Plata
Año: 2013
Teatro: METROPOLITAN (C.A.B.A.-Argentina)

    Compositor/es

  • Nombre del Artista- -

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Cuenta la historia de un encuentro muy particular: el de una psicóloga y un nuevo paciente que la requiere con urgencia y es nada menos que "Dios". Una propuesta que habla de la fe, de sus límites y necesidades, de los límites y las necesidades de la existencia humana.

Nos encontramos con un Dios enfermo, quien se pregunta qué es lo que ha creado.Una comedia tierna y reflexiva sobre el mundo y la existencia humana.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Versión: Jorge Schussheim
Producción: Eloisa Canton, Bruno Pedemonti

1° Temporada: Multiteatro-Buenos Aires 2013
Mar del Plata - Teatro Lido

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“DIVINIDAD”

"Dios Mío" nos da el placer de ver a dos grandes actores argentinos arriba del escenario, es ahí donde uno se da cuenta de que excelentes artistas tenemos, más allá de que muchos de ellos pasaron por diferentes espacios, donde por supuesto el teatro magnifica. Aclaración obligada, ya que esta obra en particular es un lujo en lo que a lo actoral se refiere, aunque el resto no desentona, sino que está a la altura.

También llama la atención que esta pieza, muy bien escrita por la dramaturga Anat Gov, solo haya visto luz en la Argentina en una versión del off, en el año 2010.

Circunstancia curiosa, al menos para mi, ya que considero su escritura fresca, detallista y si bien trata un tema controvertido, llamativo, lo hace de una forma natural y sencilla.

Si pensamos que Dios bajó a la tierra para tener una única sesión de terapia, antes de mandar un diluvio "mejorado", luego de estar confundido, y algo arrepentido de "crearnos", el destino de la pieza puede tomar caminos bastantes inadecuados. Pero esta escritora lo hace de una manera divertida; colocando momentos realmente graciosos, y a la vez evidenciándose en ella un real conocimiento del tema que narra en sus líneas, a saber: la religión, la fe, la humanidad y sobre todas las cosas el psicoanálisis. Esta escritora israelí, que muriera a una temprana edad, era una participante activa del movimiento de izquierda de su país.
Esto es muy claro en su escritura ya que juega muy bien con la actualidad del mundo, sus guerras inentendibles, la capacidad del ser humano en pos de la destrucción incluso la de sí mismo.
Tal y como mencionara antes, la obra tiene muchos elementos y conceptos del psicoanálisis, por ende aquellos que están (y me incluyo) de uno y otro lado del diván, le encontraran un enfoque más que interesante a la obra, yo admito haberme reído cuando en la sala cundía el silencio.

La dirección de otra experimentada, como lo es Lía Jelìn, es determinante en la conducción de los actores, en guiarlos para gestualizar los parlamentos que son muy demandantes.

La escenografía de María Oswald, está perfecta, la verdad que logra transmitirnos con sus decorados, la sala de esa casa donde se presenta este paciente desesperado y que no puede esperar. Cada elemento está perfectamente colocado, es un gusto personal que también se juegue con el fuera de foco y más aún recrear también la parte exterior, el patio.

La obra está también diseñada de una forma en que se realizan ciertos cortes en los momentos más tensos de la misma, donde la iluminación, de otro profesional, Gonzalo Córdova, es fundamental. Ya que es muy interesante ver el resultado obtenido en las partes más "místicas" (la escena de la constelación es magnifica y más aun sabiendo las limitaciones del teatro).
Decir que la pareja protagónica se saca chispas, es caer en la obviedad, hace mucho que no veía a Thelma Biral en el teatro, más allá de que en los últimos años, representó varias obras ("Brujas", "Mix", etc.). Thelma me sorprendió, me movilizó, su interpretación es sanguínea, en comparación con la de Juan Leyrado, que es más física, por supuesto que está perfecto. Hay momentos maravillosos, que generan aplausos espontáneos en la platea, que son de admirar.
Pero también forma parte de la historia, el hijo autista de la psicóloga (papel muy difícil), donde el talentoso y especialista en musicales, Esteban Masturini, sale airoso, me imagino un gran crecimiento en su carrera.
En conclusión una obra muy interesante desde el planteo y lo ingenioso de su trama, con unas interpretaciones magnificas, donde el "todo" está a punto, casi para darle el alta.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS