Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Drag Kings, propiedadprivada
Drag Kings, propiedadprivada
Drag Kings, propiedadprivada
Drag Kings, propiedadprivada

Drag Kings, cosas de machos

Drag Kings, propiedadprivada 2011

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Capital Federal
Año: 2011
Teatro: CENTRO CULTURAL CARAS Y CARETAS (Capital Federal-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

-*-

Datos de esta Versión

A través de la técnica “Drag kings”, modalidad opuesta a los Drag Queens (actores travestidos en mujeres), las actrices y autoras de propiedadprivada exponen situaciones machistas de la sociedad a través del teatro. Si bien originalmente la técnica consiste en hacer playback –solamente-, Roncarolo, Díaz y Arístegui fueron más allá agregando un poco de dramaturgia. Así se instalan en el escenario, realizan personajes de varones y denuncian a través del humor, la agresividad naturalizada con respecto a las mujeres.

El aspecto más controversial de “Drag Kings, propiedadprivada” tiene que ver con la toma del mundo del tango en su versión más machista y la novedosa relación con la Iglesia. La inclusión del personaje de un cura, permite parodiar situaciones reales en milongas donde el discurso de la institución está muy presente. La pretensión de las autoras no es poner en duda la fe y el credo de las personas, sino criticar a la institución Iglesia en tanto invasora del cuerpo de la mujer, así como también de las relaciones amorosas y sexuales.

-*-

Datos Adicionales

Vestuario: Valeria Cook
Escenografía: Valeria Cook
Edición de video: Dionisio Cardozo
Video: Carlos Mamud
Audiovisuales: Sebastián Cardozo
Fotografía: Carlos Mamud, Mayra Morel
Diseño gráfico: Sofía Franco, Fiona Mettini
Entrenamiento vocal: Nora Galit
Meritorio: Diego Ferrando
Asistente de producción: Eliana de Maria
Asistencia de dirección: Carla de Mitre
Coreografía: Silvia Pritz, Juan Francisco Segui

-*-

Elenco

-*-

Crítica

¿Donde están todas las Lolas?

Drag Kings (en vilo) es un trío de actrices muy meritorias, de enorme carisma y sensibilidad actoral que ira tocando a cada espectador a su manera a través de estas historias que pasan por temas bastantes controvertidos, la iglesia como única salvación y el tango como refugio de la debilidad masculina, podríamos decir un espectáculo feminista?

Este pequeño pero profundo acto va mas allá de este tema, empezando por un contexto calido como de aquellas obras que hay en cada rincón off de nuestra Buenos Aires, cuando entramos a esta historia nos espera la dulce Lola que nos introducirá enseguida logrando una conexión inmediata con el espectador, muy original y agradecida bienvenida a su mundo que nos sirve como personaje a querer en todo el transcurso de la obra.

Lola tendrá que soportar la brutalidad e ignorancia de “ estos ” hombres que en forma figurativa muestran la violación de los derechos de la mujer, terminando con un grupo de cantantes que nos hace reír, naturalmente e incómodamente, recorriendo un compendio de temas musicales que pone a la mujer en una posición inferior al hombre.

El espectáculo se fusiona con un trabajo excelente de multimedia protagonizado por las actrices e imágenes reales que nos baja a la realidad y nos damos cuenta que es un espectáculo que algo nos quiere transmitir.

Bienvenido este tipo de teatro que nos muestra independencia artística y que siempre hay algo que decir…

“No nos dejes caer en la tentación de no luchar por nuestros derechos”

Mis felicitaciones y si estas por San Telmo visita a mi entrañable Lola!

Scuderi Gustavo Martín

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS