Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
El amor de Fedra
El amor de Fedra
El amor de Fedra
El amor de Fedra
El amor de Fedra
El amor de Fedra

El amor de Fedra

El amor de Fedra 2008

Suscribirse

Pais: España
Ciudad: Madrid
Año: 2008
Teatro: REPLIKA (Madrid)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

-*-

Datos de esta Versión

El amor de Fedra recoge y reelabora los principales temas de la Fedra clásica de Séneca. Ante la ausencia prolongada de Teseo, Fedra sucumbe a una pasión devastadora y, en este caso, obsesiva por Hipólito, hijo de su marido. Se rescata el motivo del perjuro, ya que Fedra acusa a Hipólito de violación y se suicida. Por último, se mantiene el linaje real de esta familia que, según Carolina Brnci'c de la Universidad de Chile, alude claramente a la monarquía inglesa.
Las variaciones de Kane son evidentes, el protagonista es Hipólito y la acción interna de la obra se centra en la evolución que experimenta el personaje, a diferencia de la Fedra clásica, en la que protagonista es la reina. Séneca se preocupa de representar en la figura de Hipólito un adalid de la virtud para enfatizar el carácter monstruoso y nefasto de la pasión. Kane, por el contrario, transforma la virtud de Hipólito en un joven decadente, apático, indiferente, casi un desecho humano, producto de la cultura en que está inmerso. El indolente y cínico Hipólito encuentra en el regalo de Fedra una verdadera y, tal vez, primera posibilidad de ser, y la lucidez de las últimas escenas contrastan con el nihilismo y la apatía brutal de las primeras.
La incorporación de la figura de Estrofa permite ahondar aún más en la orfandad de todos los personajes. Estrofa es hija de Fedra, pero no hay entre ellas ningún otro vínculo más allá de la sangre. Teseo, esposo y padre ausente, se ha casado con Fedra, pero consumada su noche de bodas en la cama de Estrofa, se larga. Hipólito también ha intimado con ella, pero en ninguno de los dos ha quedado mella de esta relación. Fedra, por su parte, carente de toda afectividad marital y filial, se obsesiona con el amor a Hipólito, sin que a él lo perturbe en lo más mínimo. Esta desilusión es la que desencadena finalmente su acto de amor, su regalo, acusarlo de violación y entregarle un sentido a su existencia, algo por qué vivir y por qué morir. Este acto final habla de la gran generosidad del personaje que también ha sido marcado por el abandono y desamor.

-*-

Datos Adicionales

REPARTO
(Por orden de intervención)

Pablo Castañón Médico/Cura/Coro/Pueblo
Ani Rubio Fedra/Coro
Irene Ambel Estrofa/Coro
Daniel Ghersi Hipólito
Alex Reig Puig Cura/Coro/Pueblo
Alejandro Pantany Teseo/Coro
Lorena Roncero Criada/Coro/Pueblo
Tamara Berbés Criada/Coro/Pueblo

DIRECCIÓN
José Manuel Taracido

Ayudante de dirección: Emma Cuesta
Técnico de sonido y creación musical: Fernando Álvarez Lozano
Diseño y realización de vestuario: Colmena Arteatro
Diseño de escenograf
Realización de escenografía: Colmena Arteatro
Diseño de maquillaje: Colmena Arteatro
Diseño y realización de iluminación: Jaroslaw Bielski
Fotografía: Iago Leonardo
Diseño y realización de cartel: Tamara Berbés
Producción: J.M. Taracido y Colmena Arteatro

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail