Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
El Amor Perfecto De Dos Paraguas Disfuncionales, Santificarás las fiestas
El Amor Perfecto De Dos Paraguas Disfuncionales, Santificarás las fiestas

El Amor Perfecto De Dos Paraguas Disfuncionales, Santificarás las fiestas

El Amor Perfecto De Dos Paraguas Disfuncionales, Santificarás las fiestas 2008

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2008
Teatro: CENTRO CULTURAL RICARDO ROJAS (Buenos Aires-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

-*-

Datos de esta Versión

Un hombre sólo en la calle en vísperas de año nuevo es invitado por una mujer a hacerse pasar por el taxi boy, que iba a hacerse pasar por su novio ante su tía y su hermana. Aún en las peores condiciones puede surgir el amor, si total, de cerca nadie es normal.


De la Tierra del Faisán y del Venado a la Cuna del Tango

¿Qué pasaría con mi letra en un país distinto? Un país donde el teatro tiene todo que decir. ¿Cómo funcionaría mi obra bajo la lectura de otra directora? Dicho sea de paso, generalmente yo dirijo mis obras y lo hago más por necesidad que por gusto. Supongo que en México -como en cualquier otra parte del mundo- a los dramaturgos nos sigue costando trabajo que los directores tomen riesgos con los textos nuevos. Si bien este texto fue escrito como parte de un gran proyecto, para mí fue desentrañar el microcosmos de estos seres disfuncionales, permitirles abrir la boca sin atarlos a ningún filtro, mirarlos en una celebración, conviviendo juntos y asumiendo la obligación de "disfrutar" una deliciosa cena. Burlando las geografías, Andrea Garrote y yo trabajamos muy de cerca. El texto fue sufriendo modificaciones, cortes, cambiando situaciones, modismos culturales, etc. Puedo decir que el estreno de esta obra me reafirma como artista, como escritora; porque como afirmé cuando comencé a escribir teatro: escribo para una voz que no se calla, se vuelve letra y vuela, y mira vos(z) hasta dónde volaste esta vez. Celebro plenamente el estreno de este texto en Buenos Aires, lejos de la blanca Mérida (la de Yucatán) y cerca de los creadores del mejor teatro del mundo. Esta vez, la utopía venció el cajón donde la oscuridad abraza los textos que esperan ser dirigidos.

Concepción León Mora



"Santificarás las Fiestas" es el tercer mandamiento. Pero, si el sentido religioso de las fiestas no ha sobrevivido y el verbo santificar nos resulta extranjero en la boca, ¿cómo se entiende el mandamiento a cumplir? Con la redundancia: Festejarás las Fiestas. Festejar como imperativo encierra una paradoja que, como tal, envuelve semillas de conflicto al vaciarse el festejo como una disposición de espíritu. La orden se nos vuelve abstracta. Concretamente, ¿qué tenemos que hacer? Juntarnos a comer. Comerás en las fiestas. Ay, qué difícil puede ser esperar el primero de año cuando comer -esa orden de la naturaleza- se nos ha vuelto un trastorno cotidiano.


Andrea Garrote

-*-

Datos Adicionales

Músicos: Federico Marquestó
Vestuario: Guadalupe Cuevas
Ambientación: Pedro Piana
Diseño de luces: Andrea Garrote, Pedro Piana
Edición de video: Fernanda Heredia
Diapositivas: Daniela Goggi
Música original: Federico Marquestó
Fotografía: Guido Lublinsky, Lucila Pérez Lascano
Asistencia general: Rocío Pérez Lascano
Asistencia de dirección: Lucila Pérez Lascano
Dirección: Andrea Garrote

Este espectáculo forma parte del evento: Decálogo: Indagaciones sobre los 10 mandamientos

Entrada: $ 20,00

-*-

Elenco

-*-

Crítica

-

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS