Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
El arco de triunfo
El arco de triunfo
El arco de triunfo
El arco de triunfo

El arco de triunfo

El arco de triunfo 2012

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: C.A.B.A.
Año: 2012
Teatro: REGINA (Buenos Aires-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Es una lograda comedia que trata sobre un tema de acuciante realidad que de una u otra manera nos incumbe a todos. Acorralado por la crisis del 2001 Tincho decidió buscar mejor suerte en el extranjero, en su caso en Francia, confiado de que un tío que allá vive lo hospedaría y lo protegería. Luego de varios años vuelve a la Argentina a reencontrarse con su familia, sus amigos y también con Norita, su eterna enamorada que lo ha esperado a lo largo de los años. Se suceden entonces dinámicas y sorpresivas situaciones que emocionarán al espectador, lo harán reír y también lo obligarán a pensar.

Le rogamos que no cuente el final.

-*-

Datos de esta Versión

Acorralado por la crisis del 2001 Tincho decidió buscar mejor suerte en el extranjero, en su caso en Francia, confiado de que un tío que allá vive lo hospedara y lo protegera. Luego de varios años vuelve a la Argentina a reencontrarse con su familia, sus amigos y también con Norita, su eterna enamorada que lo ha esperado a lo largo de los años. Se suceden entonces dinámicas y sorpresivas situaciones que emocionarán al espectador, lo harán reír y también lo obligarán a pensar.

Le rogamos que no cuente el final.

-*-

Datos Adicionales

Diseño de Iluminación Gonzalo Córdova
Sonidista Guillermo Juhasz
Diseño de Escenografía Sol Boleggui – María Eugenia Cerrato
Operador de Luces Marco Pastorino
Fotografía Alejandra López
Asistente de Dirección Guido Grispo
Producción Ejecutiva Nicolás González
Prensa y Comunicación Tommy Pashkus Agencia

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“REGRESANDO POR EL RECUERDO” (Nuestra critica)

El arco de triunfo, de Pacho O'Donnell es una agradable comedia costumbrista, su riqueza justamente radica en lo fresca que es, y también debido a su corta duración, no siempre los espectáculos deben ser de larga duración para ser excelente, a veces con menos se dice más.

Igualmente la obra no trae nada nuevo al mundo teatral, ya la historia fue contada varias veces, donde un hijo vuelve de Paris: a él le esta yendo de maravillas, puso una empresa que la denomino justamente Pampa! , esta feliz con su pareja, pero añora a su gente, amigos, actividades barriales y sobre todo a sus padres. La familia la completa un hermano mas, la oveja negra de la familia, pero el destino hará que las cartas se den vuelta, pero no conviene adelantar que pasara por si decide acercarse a la sala. Los protagonistas se completan con el ferviente amigo, compañero de andadas, que es el que posee mas aristas y esta mejor desarrollado en la trama, también esta Norita una antigua novia, a quien abandonó para irse, y personaje clave en la historia, que hará que se sepa toda la verdad a pesar de que no la quiera ver. Ese es el fundamento y base de la obra, aparentar algo por no defraudar a unos tantos, pero terminar solo en una realidad de por mas alejada a la soñada.

Con problemas en la dirección, con un dialogo rico y bien nacional, menos no se puede esperar de este nombradísimo dramaturgo, como lo es Pacho O`Donnell y las actuaciones de Miguel Jordán y Ana María Castel demostrando siempre sus oficios en los personajes de los padres, Ariel Pérez de María muy divertido en su papel de amigo y por ultimo Nacho Gadano y Victoria Onetto dupla fuerte para la obra, correctos en su labor, Victoria desplegando su belleza, todos ellos dirigidos por Daniel Suárez Marzal.

Una obra sin pretensiones para pasar un momento entretenido en este querido teatro como lo es el Regina.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS