Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
El gran atasco y Metro cúbico
El gran atasco y Metro cúbico
El gran atasco y Metro cúbico
El gran atasco y Metro cúbico
El gran atasco y Metro cúbico

El gran atasco

El gran atasco y Metro cúbico 2009

Suscribirse

Pais: España
Ciudad: Madrid
Año: 2009
Teatro: CUARTA PARED (Madrid)

    Compositor/es

  • Nombre del Artista- -

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

El gran atasco nace de la necesidad de seguir explorando los elementos, técnicos narrativos
y argumentales utilizados en el primer espectáculo de la compañía, Metro cúbico (2004), tratando de llevarlos un paso más lejos. En este caso es la historia de una pareja que se acaba de conocer y de su devenir a lo largo de toda una vida atrapados en una situación absurda. Se trata esta vez de desarrollar una verdadera historia, siempre llena de elementos absurdos, pero en la que la evolución de sus personajes resulta coherente dentro del universo creado y que pretendemos sea reflejo de la vida cotidiana.
No se trata pues de una sucesión de gags, lo que no significa que no dejen de suceder cosas que sorprendan al espectador durante todo el espectáculo. Para ello se vuelven a utilizar tres elementos narrativos: la interpretación en vivo, la proyección de video digital y el montaje sonoro.
En definitiva el gran atasco pretende aprovechar los aciertos de nuestra anterior experiencia, retomando esas mismas técnicas narrativas y poniéndolas al servicio de una historia más compleja aunque igual de sorprendente para el espectador. Todo para crear la emoción del larguísimo viaje de esos dos personajes que jamás recorrieron un solo metro.

-*-

Datos de esta Versión

"Es la primera vez que mostramos las dos piezas juntas:

Sinópsis:
El gran atasco:
Los protagonistas de El gran atasco, Maya y el señor Gallardo, están atrapados en un gigantesco y eterno atasco a las puertas de una gran ciudad y dentro del coche, es donde pasan el resto de sus vidas, anclados para siempre como náufragos urbanos, en un espacio que representa la movilidad, la velocidad y las prisas de nuestro tiempo.

Sinópsis:
El hombre cúbico:
El protagonista de El hombre cúbico ha recibido las llaves de su nuevo hogar y con la maleta en la mano se dispone a instalarse en él. Pero nada más abrir la puerta se percata de las dimensiones del sitio donde va a vivir a partir de ahora: un espacio de poco más de un metro cúbico.

Lejos de sorprenderse, sino al contrario, asumida esa circunstancia tan común en nuestros días, se dispone a hacer su vida cotidiana; tan cotidiana como la de cualquiera. En principio, porque actividades tan sencillas como instalar un único mueble, hacer una llamada de teléfono, organizar una pequeña fiesta, ver la televisión, hacer la limpieza o simplemente conseguir dormir por la noche, no resultan tareas tan fáciles para un hombre como ese en un espacio como aquel. Menos lo será aún el enfrentarse a los imprevistos domésticos, que no pasarían de simples anécdotas para cualquiera de nosotros, pero que para el hombre verdaderos retos de dimensiones épicas.

-*-

Datos Adicionales

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS