Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
El veneno del teatro
El veneno del teatro

El veneno del teatro

El veneno del teatro 2013

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2013
Teatro: MAIPO ( C.A.B.A.-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Un misterioso personaje de excéntricas costumbres, invita a su magnífica residencia a Gabriel de Beaumont -un reconocido actor - para ofrecerle una obra de su autoría y que trata sobre la muerte de Sócrates.
Pero pronto descubrirá el actor que se trata de una trampa para someterlo a un cruel experimento sobre realidad, ficción y representación, llevadas al extremo. Ambos personajes entablarán una peculiar relación, desplegando una intensa historia en la que la intriga se mantiene durante toda la función, convirtiéndola en un thriller teatral que mantiene al espectador en tensión desde el comienzo hasta el final.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Versión: José M. Rodríguez Méndez

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“LA VIDA ES UNA ACTUACION” (Nuestra Crítica)

El Maipo es un teatro que nos tiene acostumbrados a propuestas interesantes, ya sea por parte del director, de los intérpretes o bien por las piezas escogidas. Para la ocasión el Maipo nos preparó “El veneno del teatro”, dirigida por Mario Gas, luego de una temporada exitosa de seis semanas en Madrid de Rodolf Sirera en versión de José María Rodríguez Méndez. Y lo más llamativo es el regreso a las tablas en Argentina de Miguel Ángel Solá y Daniel Freire. Que llevan instalados en España ya hace más de una década, justamente Solá hace más de 14 años que no se subía a un escenario argentino, si bien tuvo un paso relámpago por el Sha, su última aparición fue en “El diario de Adán y Eva” y Daniel también casi en la misma cantidad de años de ausencia, siendo su última aparición “Ángeles en America”. Este proyecto que fue también un sueño elaborado en conjunto con los actores y los creadores de la obra en sí, creando un universo arriba del escenario ideal para los amantes del teatro.

El veneno del teatro nos presenta el encuentro entre un actor de renombre, se nota con una gran trayectoria y a la vez seguro de lo que es; y un empresario que dice ser director y quiere llevar adelante una pieza suya que trata nada más ni nada menos que de la muerte de Sócrates. Pero lo curioso del caso es que el empresario irá metiendo al actor en un espiral de violencia más que nada psicológica y donde el titulo de la obra será el protagonista. Durante los cortos sesenta minutos que dura la obra se armará un debate entre los dos en cuanto a lo que el teatro representa, a como los actores deben tomarlo y representarlo y que pasa cuando el telón se baja, será que ahí comienza la verdadera función?

Desde que entramos al teatro (aconsejo acercarse lo más posible al escenario al adquirir las entradas), nos envuelve una atmósfera ideal para la historia, excelente la escenografía de Paco Azorin y la iluminación de Juan Cornejo, es necesario prestar atención a lo que los protagonistas dicen, cada palabra es un eslabón de la trama que hasta una inocente tos puede perturbar.

En cuanto a las actuaciones que se podría decir? la verdad que de Solá no se puede decir más que es un animal arriba del escenario y con este empresario que interpreta, con juego de por medio en el inicio, logra otra de sus tantas excelentes performances, pero señores, Freyre le hace competencia! logrando con su interpretación (cabe aclarar que su personaje lo amerita) una composición sin fisuras y sobresaliente.

En cuanto a la historia en sí, no es muy original a pesar de que genera una cierta tensión en el espectador; este tipo de intriga es muy conocido gracias al cine de Polanski, los cuentos de Allan Poe, etc. Pero gracias a la imponente escenografía y a las dedicadas actuaciones se logra un producto satisfactorio a pesar de su corta duración.

Obviamente siempre es un placer acercarse al Maipo, a este querido teatro y que más que hacerlo para acercarnos a presenciar un duelo actoral magnifico, esta en cada espectador tomar del espectáculo lo que seguro lo saciará, pero ojo, porque el veneno empieza a surtir efecto!

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS