Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
En tren de soñar
En tren de soñar
En tren de soñar
En tren de soñar
En tren de soñar
En tren de soñar

En tren de soñar

En tren de soñar 2012

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2012
Teatro: SHA

    Compositor/es

  • Nombre del Artista- -

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Dos personajes del sueño de un soñador son convocados para viajar a uno de los sueños de este sujeto. Uno de ellos es un sosías de Giácommo Casanova y el otro de Louis Armstrong.
Están en un andén por donde pasa el tren que los llevará a ese sueño.

Cada uno desea ir o no y de esta manera, mientras el tren no pasa, se van sucediendo una serie de situaciones en las que se enlazan la música, los poemas, mujeres y situaciones de un universo onírico disparatado, sensible y lleno de la atmósfera de la creación misma.

La obra intenta indagar en la independencia de los personajes en los procesos creativos, tanto como en los sueños, y los intentos inútiles de los creadores/soñadores de dominarlos.

-*-

Datos de esta Versión

Celeste Gerez: reemplaza a Violeta Zorrilla

-*-

Datos Adicionales

Diseño de escenografía y realización: Julieta Risso
Diseño de vestuario: Julieta Risso y Mariana Perez Cigoj
Realización de vestuario: Elizabeth Caneto, Maria Belen Dominguez, Belen Guimil y Mariana P Cigoj Diseños
Maquillaje: Marcela Aranda
Iluminación: Soledad Ianni
Música original: Rony Keselman
Coreografías y entrenamiento corporal en escena: Mecha Fernandez
Entrenamiento de trompeta: Rolando Vismara
Prensa: Duche&Zarate
Fotografía: Soledad Ianni
Diseño gráfico. Jenny Canales y Rocio Villacorta (Grafi-k Comunicación y Diseño)
Asistente de dirección: Ana Tollo
Producción ejecutiva: Pablo Silva

-*-

Elenco

-*-

Crítica

LA REALIDAD MISMA (Nuestra critica)

En tren de soñar, es una obra que se está dando en el teatro Sha, y es una historia que muy bien lo sintetiza el programa de mano, "Dos personajes, un andén y un soñador ... Una visión poética del universo del creador».

Con dramaturgia del gran Eduardo Rovner, Eduardo viene de maravillarnos del mismo modo con su dirección en Te voy a matar Mama y Sócrates que se estuvieron dando, hasta hace poco, también con la altura en la escritura como lo hace con esta obra de su autoría. Pero la obra también se apoya en una muy buena dirección de Corina Fiorillo, se nota en ella que supo sacarle punta al lápiz de Eduardo y trasladarlo a escena de tal manera que en todo el transcurso de la obra nos meteremos en el mundo onírico de estos personajes. Corina viene de ganar numerosos premios con sus obras, y también viajo con ellas a diferentes países, ha recibido dos nominaciones a los premios ACE 2008 (Desdichado deleite del destino) y en el 2009 (Big Bang) y en el 2011 gana su primer ACE por Mejor Dirección de espectáculo Off por "Kalvkott, carne de ternera".

La obra, como decia, nos cuenta el universo de los sueños, pero también en él se refleja el universo del creador en todo sentido no solo del autoral sino también la creación que hacemos nosotros mismos de nuestro universo y nuestros sueños. La obra en particular nos trae a dos personajes de un sueño de un soñador, que son invocados en un lugar que pareciera el limbo, pero que representa una estación de trenes, a la espera de que llegue el que les toca a ellos, se nos presentara una misteriosa mujer como hilo conductor de estos personajes que supuestamente son un reflejo de Armstrong y Casanova.

A lo anteriormente hay que agregarle que el trío protagónico es magnífico, como el falso Louis esta Luis Gasloli, correcto y contenido para luego hacernos emocionar llegando al final del viaje, el seductor Casanova está interpretado por Alejo Mango con una actuación muy carismática en cuanto a los estados que va pasando el personaje -esta de mas decir que estos dos actores de raza han recibido numerosos premios y han actuado con grandes directores tanto en cine como teatro-; el trío lo cierra esta bella actriz Celeste Gerez que pone una ternura a sus personajes y una fuerza no habitual en una tan joven actriz, la verdad que me sorprendió su actuación y sumo a el grupo de una forma muy positiva.
Con una sala llena un domingo por la tardecita, en un teatro alejado del circuito comercial, nos dice algo..., es que cuando hay una buena dramaturgia, una buena dirección y magnificas interpretaciones la obra se moviliza sola.

Consejo, si no la viste, es momento para agendarla e ir, estos personajes de ensueño te harán pasar un momento onírico y poético que genera un clima que muchas obras no lo logran.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS