Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Hay que vender la casa
Hay que vender la casa

Hay que vender la casa

Hay que vender la casa 2008

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2008
Teatro: ESPACIO DE TEATRO BOEDO XXI (Buenos Aires-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

-*-

Datos de esta Versión

(Una comedia de entrecasa)

Todos sabemos que la familia no se elige, nos toca; si la suya es como los Pasalaqua, no se desespere...hay peores. Si no, mire a los Ingalls!

-*-

Datos Adicionales

Diseño de luces: José Luis Misevich
Operación de luces: José Luis Misevich
Dirección: Rosario Zubeldía

-*-

Elenco

-*-

Crítica

El publico espera en la antesala del teatro como si estuviese en un patio interno de una casa de familia. Luego, se abren las puertas, o mejor dicho: se ingresa al “comedor” donde el padre ya está leyendo el diario. Mientras los “visitantes” se acomodan en sus butacas, los miembros de esta familia se disponen a disfrutar de un domingo más, pero cuando esa “tía” llega y dice que hay que vender la casa, se desata una serie de conflictos que pone todo patas para arriba.

La disposición de la escenografía permite la intimidad necesaria para que la platea se sienta incluida y de esta forma se rememoran las épocas donde proliferaban las familias “ampliadas”, en cuyas casas se reunían hasta con sus mascotas para compartir la mesa familiar. Hoy, para muchos, este ritual es una añoranza que ha sido muy bien utilizado por Rosario Zubeldía a la hora de escribir y dirigir esta obra.

En un principio, la venta de la casa es un medio para dar respuesta a diversos problemas, pero al mismo tiempo y aunque resulta contradictorio, acerca a los personajes y los ayuda a solucionar cuestiones más profundas y sentimentales.

Ser testigos de tanta hecatombe es una tentación para chismosos y otros que quieran incursionar en dicho “deporte”, pero que sin dudas los identificará con los dilemas que se traen a la mesa porque es éste el objeto protagónico que divide a los intereses de una familia que como todas: “No la elegimos… ¡nos toca!

FACUNDO ESPÓSITO

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS