Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
Hoy es mi cumpleaños
Hoy es mi cumpleaños
Hoy es mi cumpleaños

Comedias zurdas

Hoy es mi cumpleaños 2008

Suscribirse

Pais: España
Ciudad: Madrid
Año: 2008
Teatro: CUARTA PARED (Madrid)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

-*-

Datos de esta Versión

Llega un día, no se sabe muy bien cuándo, en el que los relojes empiezan a moverse. Se ha terminado la edad sin límites; a la chica alguien le deja caer un “usted” en una conversación; al chaval le da la impresión, un día, inopinadamente, de que sus padres ya no son sus padres, entes protectores o cuerpos – poco, por lo general – represivos, sino unos viejitos a los que hay que mimar un poco. Y de pronto sucede que ya no es la primera vez de casi nada y que, como dijo el otro, o poco más o menos, empieza a hacer quince años de bastantes cosas.

Eso le pasa a casi todo el mundo, lo de cumplir los treinta. A ver si ahora va a ser un trauma. Pues un trauma no, pero sí es un momento en el que la perplejidad baña muchas sensaciones y el joven, la joven de ayer mismo se encuentra metido y metida en otra piel. Le pasa a todo el mundo, pero a nuestros cinco protagonistas les pasa ahora. Nuestros cinco protagonistas se enfrentan a este momento extraño, como todos, sin un manual de uso. Como si alguna vez leyésemos los manuales de uso. No, claro. El problema es que aquí no vale lo de llamar a un amigo más listo, porque las fichas de juego de nuestros protagonistas son diferentes. Nacieron en los setenta.

Los nacidos en los setenta han dejado de ser los niños felices. Miran el mundo que les toca y encuentran un paisaje desolado. No les valen las batallitas de los otros. Se paran en el borde, un momento antes de saltar. Se defienden con el humor de la perplejidad y del vértigo. El vértigo es algo que no se explica, que no se aprende. A nuestro vértigo lo hemos titulado Hoy es mi cumpleaños. Se lo hemos robado a la obra póstuma de Tadeusz Kantor. Es bueno honrar a los padres.

-*-

Datos Adicionales

Equipo Técnico:

Músico: Walter Lusarreta.
Escenografía y Vestuario: Beatriz San Juan
Iluminación: Valentín Álvarez
Sonido: Teatro del Zurdo
Utilería: Ana Díaz
Diseño Gráfico: Chapo
Composición Musical: Walter Lusarreta
Texto: José Ramón Fernández
Ayudante de Dirección: Marcos Marín
Dirección: Luis Bermejo

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS