Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
La Casa de Bernarda Alba
La Casa de Bernarda Alba
La Casa de Bernarda Alba
La Casa de Bernarda Alba
La Casa de Bernarda Alba
La Casa de Bernarda Alba

La casa de Bernarda Alba

La Casa de Bernarda Alba 2011

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: C.A.B.A.
Año: 2011
Teatro: GARGANTÚA (CABA-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

La casa de Bernarda Alba, subtitulada Drama de mujeres en los pueblos de España, fue escrita en 1936 y va más allá del drama para consolidarse como una tragedia de una fuerza extraordinaria. Bernarda Alba decide llevar el luto más riguroso después de haber enviudado por segunda vez. Sus cinco hijas, víctimas de la rigidez de la madre, se ven encadenadas a la casa familiar, cerrada a cal y canto por la sombra de la muerte e invadida por el hombre que llevará la desgracia a la casa de la familia. Un drama rural sobre cómo los valores sociales y el fanatismo son capaces de sofocar las ansias de libertad y las raíces del deseo.

-*-

Datos de esta Versión

Ver otras versiones:

-*-

Datos Adicionales

Fotografía: Mauro Bistoletti.
Diseño Gráfico: Cecilia Moreno.
Iluminación, vestuario y escenografía: Grupo Imagen Teatro Experimental.
Prensa y Difusión: Mariano Casas Di Nardo.

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“CONFESIONES DE MUJERES DE LORCA”

La casa de Bernarda Alba al igual que el resto de las obras del excelente y oscuro dramaturgo Federico García Lorca, representan en todas sus historias a mujeres incompletas.

Incompletas en el sentido de la existencia de cada una de ellas, en la historia que nos trae a este encuentro tan emotivo con el teatro, representa en cada una de estas criaturas sufrientes la falta en primer lugar de piedad por parte de la rigurosa Bernarda, la falta de un hombre en general, que si bien no es necesidad absoluta, les hubiese abierto las ventanas y portones de esta casona en luto.

La obra abarca temas tan profundos como las apariencias ya que Bernarda no va a permitir que salga algo de esta casona, el odio que va creciendo entre las hermanas a lo largo de la historia, la envidia y el dinero.

Desde que hacemos contacto con esta obra, con una dirección contenida e intimista de Darío Portugal, podemos visualizar en cada gesto de estas mujeres lo que representa esta vida tan amarga, compuesta con solvencia por cada una de las actrices, Marisa Corral pareciera haber nacido para Angustias, las miradas de Daiana Popesciel como Martirio ya nos hace compenetrar en esa alma lastimada, contacto con el personaje de Adela interpretado con frescura por parte de Carolina Kackielo, de estas vidas sufridas podemos pasar a la firme Magdalena ( M. Cecilia Capalbo ), a la naturalidad en la interpretación de Liliana Martino como Amelia y a las voces parlantes de la casa interpretadas con solvencia por Marie Mazza, Graciela González Saavedra y Victoria Dahl respectivamente Bernarda, La genial Poncia y la calida criada.

Un acierto en la concepción de la obra es el vestuario, los conjuntos representan correctamente el carácter de cada mujer a la espera de un poco de aire que no se ve venir en las oscuras colinas que se ven desde cada una de las ventanas de esta opresiva Casa de Bernarda Alba.

Dato curioso… entre el ambiente del teatro sigue circulando el alma del Varón del tango, Julio Sosa, que debuto en este escenario.

Gustavo Martín Scuderi

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS