Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
La maestra serial
La maestra serial

La maestra serial

La maestra serial 2013

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2013
Teatro: EL CAMARÍN DE LAS MUSAS (C.A.B.A.-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

Una maestra descendiente de aquellas primeras maestras bostonianas traídas por Sarmiento queda afuera de la escuela. Se calza los zapatos de taco para enfrentar la calle, su intención no es seducir sino aparentar. Ahora la ciudad feroz y salvaje es su aula. Ella es bárbara y hace uso de la palabra para matar.

En su declaración policial expone su plan de exterminio de la ignorancia y justifica su conducta advirtiendo cómo y por qué fracasó el proyecto de la instrucción pública.

-*-

Datos de esta Versión

-*-

Datos Adicionales

Escenografía/Iluminación: Gonzalo Córdoba
Vestuario: Sofía Di Nunzio
Música: Hernán Vives
Fotografía: Claudio Larrea
Prensa: María Sureda

-*-

Elenco

-*-

Crítica

“CLASE MAGISTRAL DE ACTUACIÓN”

Ver una sala repleta y más aún que pertenezca al circuito off es un placer, "La maestra serial" lo viene consiguiendo.

La obra que se presenta en “El camarín de las musas”, tiene todos los elementos para lograrlo, rara vez me sucede salir de una obra y sentir la "necesidad" de recomendarla, un buen espectador también es aquel que da la posibilidad a otros que vivan su misma experiencia. "La maestra serial" desde su dramaturgia, dirección y principalmente desde su interpretación central, brilla, es fabulosa. Gonzalo Demaría tiene un lápiz especial en la escritura, sus piezas son de una realidad rayana a lo absurdo, que a través de la acides de la narración sabe marcar muy bien la actualidad o contexto del país.

En este momento posee varias obras en cartel y en Julio suma una nueva, sus espectáculos conviven muchas veces entre Buenos Aires y París. También sabe desempeñarse en el rango musical, claro ejemplo lo fue "Perdón por ser tan puta", espléndidamente interpretada también; en esa oportunidad lo hacia la versátil y talentosa, Mariana Jaccazio.

Cuestión del destino tal vez, pero evidentemente todas sus letras son recitadas/cantadas por grandes actrices. Para esta ocasión tenemos a una excelente Lucila Gandolfo, que viene de acompañar a la gran Norma Aleandro en la prestigiosa "Master Class"."La maestra serial" sabe combinar de una forma feroz y ágil la realidad con la ficción. Todo relatado por una única voz, la de esta maestra, quien tiene en su sangre, casi como una marca de su ADN su vocación docente; ya que desciende de una de aquellas maestras de Boston, traídas por el mismísimo “padre del aula” Domingo Faustino Sarmiento.

Una de esas pioneras que quedarían solas frente a una situación inmanejable, luego de que en cierto momento cuando el proyecto fracasara y él debiera refugiarse en otras tierras (esta parte de la obra está relatada de una manera magnifica por Lucila).Es muy inteligente, y a la vez inquietante, el paralelo de aquellos momentos con los actuales, que la obra plantea.

Como bien se comentó, la dramaturgia de Gonzalo, es precisa, clara, fácil de comprender, digamos que en otras manos hubiese sido un tema de por más pesado. Esto se potencia debido al sentido del humor que atraviesa las situaciones y anécdotas, logrando sus picos altos en el encuentro de esta particular maestra (sin alumnos) con un cartonero y un travesti, tratando de "educarlos/domesticarlos", sublimes! La dirección de Martín Blanco muestra una gran cintura para este tipo de teatro unipersonal, logrando con ella una unión en la confección de la obra perfecta, nada sobra, nada falta.

Su dirección de Lucila es milimétrica. Esto es necesario detallarlo ya que la performance de la actriz, esta bordada en todos los aspectos, corporales, vocales y obviamente mentales, ya que no es un texto fácil y Lucila lo hace con una naturalidad increíble."La maestra serial" es una obra muy recomendable, todos sus elementos son sobresalientes, apoyada principalmente por una solvente y novedosa dramaturgia y en una actuación magnifica.

¡No faltes! porque en la esquina de tu casa puede estar ella, con su vocabulario asesino.

GUSTAVO MARTÍN SCUDERI

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS