Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
La Manchada
La Manchada
La Manchada

La Manchada

La Manchada 2008

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2008
Teatro: DEL ABASTO (Buenos Aires-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

-*-

Datos de esta Versión

La tierra, la territorialidad, el espacio que uno y cada uno ocupa en este mundo por un tiempo determinado y determinante, son los fundamentos para la creación, para la existencia de vínculos y conflictos (desde el más pequeño núcleo familiar hasta los más grandes movimientos de guerras entre los hombres).
Ataque, defensa, estrategia y teatro.
En LA MANCHADA la búsqueda está orientada hacia ese pequeño núcleo familiar y a sus consecuentes vínculos y conflictos. En nuestro trabajo tiene lugar la pelea de dos hermanos (con sus respectivas mujeres) por quedarse con una herencia que ambos creen merecer y de la cual buscan deshacerse por viejas historias que tarde o temprano saldrán a la luz. Hombres y mujeres comunes, a simple vista, pero que como todos no podrán esconder sus debilidades y miserias. Son capaces de hacer cualquier cosa por conseguir "algo" que ni siquiera les pertenece, "algo" que no es más que las ruina de un tiempo mejor: un campo sembrado y productivo, vacas pastando, trabajo y herramientas .Nos remite, sin dudas a un país que se nos parece a una historia de la cual nos avergonzamos. En medio de esta familia irrumpe un arquitecto con afanes de genio, pero que no es más que un esclavo de los números de su brutalidad y de su avaricia. La tierra se presenta corporizada en unos seres extraños con apellido y nombre: Los Pereyra, ¿verdaderos dueños del campo? La respuesta no se hará esperar y el final, se sabe, será propio de estos seres mezquinos e individualistas.
En éste recorrido propuesto la obra se cuenta sencillamente y sin exabruptos.
La actuación está puesta en primer plano, donde el humor traza la forma de construir los lazos y la mecánica de producir teatralidad. Todo lo que sucede está contenido en ésos cuerpos, en ésos gestos y actitudes mínimas. Puede verse cierto corrimiento del naturalismo hacia un expresionismo menos irreal. La poética de las palabras y de los cuerpo responden a necesidades orgánicas de los actores y a la forma en que encaramos el trabajo, partiendo de una minuciosa lectura de CUENTOS DE LA SELVA de Horacio Quiroga, tomando de allí las ideas de esos mundos y personajes y dejándolos fluir a través de la improvisación, dejando abierto en el producto final cierto margen para la creación espontánea del actor en el aquí y ahora.
El espacio a utilizar nos permitirá ver una superposición de planos: el primero es una sala de estar de un viejo casco de estancia donde la actuación se revelará como fundamento, el segundo es el patio o galería que se dejará espiar por una ventana, y el tercero es el espesor profundo y oscuro del campo que será intuido por el espectador mediante la creación de los actores.
En definitiva se ha logrado un material ágil y dinámico, aunque un tanto áspero, desarrollándose todo en un ambiente íntimo y lúgubre donde el paso del tiempo se verá sintetizado por la sucesión de hechos.

-*-

Datos Adicionales

Prensa: Walter Duche, Alejandro Zárate

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS