Enviar
Red Teatral
locos por los musicales
La piojera o un procedimiento justicialista
La piojera o un procedimiento justicialista

La piojera o un procedimiento justicialista

La piojera o un procedimiento justicialista 2008

Suscribirse

Pais: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Año: 2008
Teatro: DEL PUEBLO (C.A.B.A.-Argentina)

Direccion

Letras

-*-

Datos Generales

-*-

Datos de esta Versión

En un pequeño pueblo, en un pequeño bar abandonado, todo comienza a transformarse. Un ciego, una prostituta, un oficial, y una desidia que permite que crezcan nuevas voluntades.


“La piojera o un procedimiento justicialista” fue concebida como una continuación de la búsqueda estética iniciada en llanto de perro, la obra opera sobre una imagen principal, que es la del abandono. Estos seres que viven en el bar de una estación de tren, están abandonados por el mundo. El tren pasa pero ya no para, con lo cual lo que antes era para ellos fuente de trabajo, de un día para el otro se transforma en un sonido, en algo exterior. Algo que pasa y ya no se detiene. El trabajo fue desarrollado a partir de esta consigna, seres que permanecen, y en su permanencia intentan modos de salvarse. Después vendrá una decisión drástica, por parte de uno de los integrantes de este sistema; no es casual que sea el mas frágil; la idea de descarrilar el tren.
Esta acción, en vez de proponer una modificación del sistema, lo que hace es agregar dos personajes que están en casi las mismas condiciones que los de adentro. Se amontona el abandono. Ahora el tren ni siquiera pasa. El tren está tirado ahí, en la noche.
La idea de “un procedimiento justicialista” tiene que ver con ciertas formas con las que opera el poder en la argentina. Algo de lo que sucede en la obra está sostenido en el principio del “sálvese quien pueda” que es un procedimiento al que estamos acostumbrados en los últimos tiempos. Aparece el relato de un movimiento político que fue en el pasado, algo que fue y que ya nunca volverá a ser, algo que solo permanece en el recuerdo.

Andrés Binetti

-*-

Datos Adicionales

Diseño de luces: Andrés Binetti
Asistencia de dirección: Valeria Cavaza
Prensa: Walter Duche, Alejandro Zárate
Dirección: Andrés Binetti

-*-

Elenco

-*-

google+

• Si encuentras algún error u omisión en esta versión, mándanos un mail con el detalle y lo corregiremos igualmente
• Si conoces otra versión de este musical que no figure aqui o si tienes fotos, o más información respecto a este musical, mándanosla por mail

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS